Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

cojines de colores con estampados sobre un sofá de cuero sintético

La imitación de cuero se considera una alternativa económica y respetuosa con los animales para el cuero genuino. También se utiliza cada vez con más frecuencia en interiores. Con nuestros consejos de cuidado podrás limpiar cuero sintético sin dañarlo. El cuero sintético se fabrica industrialmente como una combinación de tejido, plástico y suavizantes. No todos los productos son adecuados para la limpieza. El cuidado inadecuado puede causar que el cuero sintético se agriete o se desvanezca. ¡Deja que tu sofá de imitación de cuero brille con su nuevo esplendor con nuestros consejos y trucos para limpiar el cuero sintético!

Imitaciones de cuero: protección fiable desde el primer día

El cuero sintético es una buena alternativa al cuero genuino. Los materiales apenas se distinguen a primera vista, ya que son nobles y modernos. También al tocarlos la diferencia sólo se puede sentir al prestar más atención a la textura. Sin embargo, las diferencias se hacen un poco más claras cuando se trata del cuidado y la limpieza. Si quieres limpiar tu sofá de cuero sintético, te daremos unos consejos sobre productos de cuidado especial además de remedios caseros.

El uso de un spray de impregnación es esencial para que puedas proteger tu sofá de cuero sintético de manchas, suciedad, etc. desde el primer día. Hay disponibles aerosoles especiales sin grasa ni aceite para limpiar el cuero sintético. A diferencia del cuero genuino, la imitación de cuero no tiene poros que los productos de cuidado grasientos puedan penetrar. Por lo tanto, estos aerosoles sólo dejan una capa poco atractiva en la superficie.

¡Consejos que funcionan!

Los sofás de imitación de cuero son visualmente atractivos y agradables para tocar, y con un poco de cuidado también formarán parte de tu hogar durante mucho tiempo. Hemos resumido de forma breve y concisa los consejos y trucos más útiles sobre cómo limpiar tu sofá de cuero sintético.

  • Limpia cuero sintético con un detergente suave: una pequeña gota de detergente suave limpia y mantiene la imitación de cuero aunque no frotes el material con productos de limpieza.
  • Prueba limpiar cuero sintético con paños para bebés: con un paño para el cuidado del bebé puedes remover de tu sofá el líquido bien y sin dejar rayas.
  • Limpia cuero sintético cubierto con manchas difíciles: para limpiar cuero sintético muy sucio, puedes utilizar un cepillo adecuado, como el cepillo para pulir zapatos. A continuación, limpia la húmeda imitación de cuero en la dirección de la fibra y déjala secar.

Nuestro consejo: trata de proteger tu sofá de cuero sintético de la luz del sol directa o indirecta. ¡Con este simple truco puedes evitar el blanqueo de textiles y colores!

Limpia cuero sintético con productos de cuidado especial

La limpieza y cuidado a fondo del cuero sintético debe realizarse siempre cada tres a seis meses. En primer lugar, la suciedad se aspira y se elimina con un trapo. A continuación, debes eliminar la suciedad con un producto especial para el cuidado del cuero sintético. Una esponja suave o un paño con el que no se dañe la superficie del material es perfectamente adecuado. ¡Ten cuidado de no ejercer demasiada presión sobre las costuras! Aplica siempre una capa fina de productos especiales para el cuidado del cuero sintético de los comercios especializados y tu sofá de imitación de cuero brillará con un nuevo esplendor.

Si tu pieza de imitación de cuero es un modelo práctico, puedes incluso limpiar el material en la lavadora sin ningún problema. Debes lavar el cuero sintético con el programa más suave. La mejor manera es lavarlo en el ciclo de lana. En ningún caso se debe poner la imitación de cuero en la secadora, ya que de lo contrario el material podría resultar dañado. Después del lavado simplemente alisa el cuero sintético y déjalo secar.

Cómo limpiar cuero sintético blanco

La limpieza de un sofá blanco de imitación de cuero a veces requiere un poco de paciencia. Si quieres limpiar tu sofá de cuero sintético blanco, necesitarás productos de cuidado especial de los distribuidores especializados. Si hay manchas en tu sofá blanco de imitación de cuero, debes limpiarlo inmediatamente. También puedes usar un removedor de esmalte de uñas y una almohadilla de algodón. A continuación, rocía con un spray de impregnación. ¡Así la suciedad y el polvo ya no pueden adherirse tan fácilmente!

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a limpiar el cuero sintético. ¡Echa un vistazo a nuestra exclusiva selección de hermosos sofás, sillas y sillones de imitación de cuero! ¡Ahora sabes cuál es la mejor manera de limpiarlos!