¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
baño de mármol negro

Los suelos, paredes y encimeras de mármol son una inversión que merece la pena proteger. Mantener limpias las encimeras y los azulejos de mármol es más sencillo de lo que crees, pero, como ocurre con el mantenimiento de cualquier superficie, tienes que saber a cómo limpiar mármol correctamente. Está la limpieza diaria del mármol cuando limpias la cocina o limpias el baño. Pero también tenemos la limpieza de mármol de esas manchas más difíciles de quitar. Te contamos cómo limpiar el mármol y hacer que permanezca limpio y brillante.

La prevención es fundamental

Por mucho cuidado que se ponga en las superficies de mármol, es probable que se produzcan manchas. Las manchas más comunes que estropean las superficies de la cocina y el baño son las de base oleosa y las orgánicas.

Sea cual sea el mármol que tengas en tu casa, no solo es suficiente con limpiar el mármol, sino que sellarlo cada pocos meses es una buena idea. Sellar el mármol no hace que el material sea a prueba de manchas, pero sí lo hace más resistente.

Consejo: Consulta a quien te haya suministrado el mármol para que te recomiende los productos adecuados para limpiar el mármol (y recuerda asegurarte de que son seguros para los alimentos si los usas en la cocina).

Para limpiar el mármol de los suelos, las mesas de centro y otras superficies muy transitadas, invierte en unos protectores para muebles y unos posavasos: ¡más vale prevenir que curar!

Limpiar mármol diariamente

La limpieza diaria del mármol es la clave para prevenir el desgaste del material. Para el mantenimiento diario y las manchas que se crean en cuestión de segundos utiliza agua tibia con jabón. Asegúrate de enjuagar bien, absorber el agua estancada y secar completamente la superficie.

Ten en cuenta también que, para el mármol, el ácido es el peor enemigo, así que haz lo posible por mantener cosas como el vino y los zumo de limón o naranja (o incluso los limpiadores que contienen vinagre) lejos de la superficie. Y si se derraman, límpialo lo antes posible.

Para limpiar el mármol de los suelos, empieza con una mopa; debes evitar cualquier producto abrasivo en la superficie, ya que la suciedad y el polvo arrastrados por una aspiradora podrían hacer más daño del que pretendes.

Cómo limpiar las manchas del mármol

Si no detectas el derrame rápidamente no te preocupes. Para la mayoría de las manchas de comida te recomendamos limpiar el mármol con una solución de peróxido de hidrógeno al 12% y unas gotas de amoníaco; si derramaste algo con base de aceite, como una vinagreta, y la mancha se ha fijado, atácala (suavemente) con un limpiador líquido que contenga “detergente doméstico, alcoholes minerales o acetona”.

Cómo limpiar mármol con marcas de uso

Para las manchas de agua, los arañazos ligeros y las mellas, intenta pulir el mármol con lana de acero seca del número 100. Todo lo que sea más profundo que los arañazos superficiales requerirá la ayuda de un profesional, así que si te has dejado un limón en la encimera y ahora se ha quedado la mancha, sigue las recomendaciones anteriores sobre las manchas de comida para eliminarlas. Sin embargo, es probable que la mancha deba ser pulida por un profesional, así que ten mucho cuidado con los alimentos que dejas sobre el mármol.

Si te gusta el mármol, ¡descubre nuestras mesas de mármol favoritas!