Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Comedor con un sofá de ante

El material de moda de los años 70 ha vuelto: ¡el ante! Se celebra también en la decoración del hogar. Para que el material siga siendo atractivo después de mucho tiempo, debe ser cuidado adecuadamente y limpiado correctamente si es necesario. Las manchas en un sofá de ante son molestas, pero en la mayoría de los casos se pueden eliminar sin problemas con el cuidado adecuado. En nuestra guía te contaremos lo que tienes que tener en cuenta y cómo proceder para la limpieza de ante. ¡Hemos reunido algunos consejos útiles para ti!

Del ante a la gamuza: Cuidado especial para tejidos especiales

La gamuza o ante es un cuero con una superficie rugosa que proviene de animales salvajes. El cuero de gamuza, el cuero nobuck o el ante clásico también caen bajo el término gamuza. Las piezas de ante se pueden combinar en tu interior de muchas maneras. Si eliges muebles con tapizados de ante, debes tener en cuenta que el ante no suele ser compatible con la humedad. Por lo tanto, los muebles y los tejidos de cuero nobuck no son aptos para el uso al aire libre. El cuero de gamuza es generalmente muy sensible, por este motivo, el cuidado y limpieza del ante es extremadamente importante.

Limpieza de ante: Los mejores remedios caseros

  • Limpieza de ante con levadura química: ¿Has descubierto una mancha en tu precioso sofá de ante? ¡No te preocupes! Las manchas de aceite en la piel de ante se pueden quitar levadura. Aplícalo, deja que actúe y cepilla con un cepillo para ante. ¡Listo!
  • Limpieza de ante con un detergente suave: Difícil de creer, pero el clásico detergente también es un producto fiable para el cuidado del cuero. Con este detergente para el hogar y agua tibia se puede limpiar eficazmente los textiles sucios de cuero nobuk. Simplemente sumerge un paño de algodón suave en el detergente y frota la mancha en tu cuero de ante. Después limpia el ante con agua y deja que se seque.
  • Limpieza de ante con almidón de patata: Para cuidar tu ante, no siempre tienes que recurrir a limpiadores químicos. A menudo, un producto de tu despensa te puede servir. El almidón de patata también sirve contra las manchas de grasa. Espolvorea la mancha, deja que se ponga en reposo y finalmente cepilla.
  • Para manchas difíciles: ¿Has probado todo para el cuidado del cuero de ante, pero las manchas difíciles simplemente no pueden ser eliminadas? En caso de emergencia también puedes utilizar papel de lija. Utilízalo para dar un aspecto ligeramente áspero a las zonas afectadas. Pero no lo uses demasiado, ¡o el ante se convertirá en cuero liso!

Limpieza de ante: Los mejores consejos para cada tipo de mancha

  • Manchas de agua: En el caso de manchas de agua, la acción rápida es extremadamente importante. Limpia las manchas de agua con un paño para eliminar el líquido del material. Si la mancha seca todavía es visible, puedes sumergir un paño en agua tibia y limpiar el objeto completamente con él. Se recomiendan los movimientos circulares.
  • Manchas de grasa: ¿Hay una mancha de grasa en tu sofá y ahora quieres limpiar tu mueble de terciopelo? En primer lugar, limpia la mancha con un paño. Ahora necesitas champú seco. Rocía el ante claro con champú seco para cabello rubio y el ante oscuro con champú seco para cabello oscuro. También puedes usar el clásico talco para bebés. Luego cepilla la mancha con un cepillo para el cuero de ante.
  • Manchas secas: El chicle se puede eliminar fácilmente de la gamuza con una goma de borrar incolora o una goma de borrar especial para cuero. Lo único importante es que siempre hay que borrar de adentro hacia afuera.

Antes y después de la limpieza

El cuidado adecuado del ante es esencial para que puedas disfrutar de tu pieza durante el mayor tiempo posible. Por lo tanto, los muebles nuevos y los textiles para el hogar hechos de cuero de ante deben rociarse siempre con un spray de impregnación. Esto evita que la suciedad persistente se adhiera tan rápidamente y protege tus piezas favoritas de la humedad. Para impregnar el ante utiliza un spray adecuado, que puedes comprar en tiendas especializadas o en drogerías. Al impregnar, asegúrate de mantener una distancia de 20 a 30 cm. De lo contrario, después de la pulverización pueden aparecer manchas. Después, deja que los muebles se sequen. Así tendrás que limpiar la piel de ante con menos frecuencia.

Suciedad persistente: ¡Agarra el cepillo!

Para la limpieza de ante de la suciedad persistente puedes utilizar uncepillo para ante y agua. Cepilla toda la superficie de ante. Humedece el cepillo un poco antes. Si quieres limpiar solo una parte, el cepillo para ante no es adecuado. El uso de agua puede causar marcas o manchas de agua. También pueden producirse desviaciones de color. Es muy importante que dejes que el cuero de ante se seque de nuevo después de limpiarlo.

Ante delicado: Nuestros productos más bonitos

En la tienda online de WestwingNow encontrarás cojines decorativos, alfombras, sofás y bandejas de ante en todos los colores y formas imaginables. ¡Deja que el hermoso material te convenza y navega a través de nuestra selección exclusiva! ¡El cuero de ante está experimentando actualmente un verdadero resurgimiento!