regalo azul con flores

Si queréis que vuestro enlace deje huella en los invitados, nada mejor que agasajarles con detalles de boda originales. Regalos artesanales, sostenibles, solidarios, prácticos, sorprendentes… la lista es larga y variada. Lo más importante es que estos presentes guarden la misma esencia que vuestra decoración de bodas y, a la vez, dejen un recuerdo imborrable de la jornada a vuestros familiares y amigos. ¡Se quedarán con la boca abierta!

Detalles de boda originales y útiles

Un detalle de boda tiene que ser original, sí, pero también lo suficientemente práctico para que no acabe en cualquier cajón, olvidado. Al fin y al cabo, estos obsequios son la forma de agradecer a familiares y amigos su asistencia y compañía. Os damos ideas sorprendentes y útiles a la par:

  • Un gustito dulce: Una ricas galletas personalizadas, con vuestra foto o iniciales, en una bolsita de celofán o cajita de cartón.
  • Jabones: Sea para usar en el baño o perfumar armarios. Los hay de formas sorprendentes y se llevan los de aromas florales, 100% naturales. Preséntalos en una bolsita de tela de algodón orgánico con vuestras iniciales o nombres en una tarjeta, colgando de la cuerda de yute que la cierre.
  • Tarros de miel, confituras o aceite de oliva: los productos de la tierra, en tarros de cristal reutilizables, son siempre un acierto.
  • Calzado para el baile: los cómodos zuecos de goma de moda, unas bailarinas que no ocupan lugar en el bolso o las clásicas flip flops, regalar comodidad para los pies de vuestros invitados se agradecerá a la hora del baile.
  • Pashminas: Buenas por si refresca y abanicos o pai pais por si aprieta el calor. Todo personalizado con el logo de vuestro enlace, por supuesto. Serán los detalles perfectos para bodas al aire libre.
  • Mini ramos de flores preservadas: Duran años y decoran cualquier rincón de la casa. Preséntalos en cucuruchos de papel kraft y anudados con cordeles de fibras vegetales.
  • Regalitos para peques: ¡Ellos también quieren sus regalos! Piruletas XL, un set para pintar con su cuaderno y sus rotuladores, mochilas infantiles para llevar la merienda, un pequeño peluche…
  • ¿Y un delantal? Cocinar vuelve a ser lo más, así que regalar un práctico delantal, realizado con tejidos como el lino o el algodón, es otra idea que puede gustar.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Tendencias en detalles de boda

Aquí tienes la checklist de los regalos para invitados que más se llevan. Las modas cambian y los tiempos evolucionan, algo que se nota también en los detalles de boda originales.

Detalles de boda muy eco

Si en vuestra boda habéis apostado por productos orgánicos km 0, se ha realizado en un entorno natural y estáis concienciados con el cambio climático y el cuidado del medioambiente, lo más lógico es que regaléis a los asistentes productos sostenibles. Un kit de semillas o de plantación, bulbos de flores con un macetero bonito, cosmética natural, productos realizados con materiales reciclados, bolsas de algodón orgánico…

La solidaridad está en auge

Los detalles de boda solidarios destacan por ser una iniciativa empática y de buen gusto. Primero, seleccionad la asociación, fundación u organización sin ánimo de lucro con la que más os identifiquéis y elegid entre su oferta de productos, que suelen ser pulseras, tazas, camisetas, velas, etc. También se puede hacer en forma de donación económica. A cambio, recibiréis unas bonitas tarjetas en las que se explica a los invitados la donación que habéis hecho en su nombre.

Consejo: El nuevo lujo está en lo artesanal, así que regalad productos handmade, como jabones naturales, velas aromáticas hechas a mano, bisutería, mermeladas, cervezas…

Detalles de boda gourmet

Pocas cosas nos parecen tan prácticas y de tan buen gusto como los regalos comestibles. Vino, aceite de oliva, tés, cafés, patés… Existe una gran variedad de productos gastronómicos para que vuestros invitados se lleven y degusten en casa.

Packs originales

Desde el ya conocido kit de supervivencia para la resaca, pasando por packs tecnológicos con cargadores inalámbricos para teléfonos móviles y/o un altavoz con Bluetooth, hasta aceites esenciales para distintos momentos. Escoge la temática y prepara las cajitas sorpresa.

Detalles de boda prácticos

Se trata de que vuestros regalos no acaben en un cajón o la basura. Si eliges cosas funcionales, como libretas, neceseres, posavasos, un pendrive, llaveros o agendas, os aseguraréis de que los invitados lo usen.

Detalles de boda para el gran día

Sombreros, un pequeño paraguas-parasol, abanicos, gafas de sol, chanclas o bailarinas plegables, fulares, un pack beauty para retocarse… Todo lo que sirva para hacerles el día más confortable a tus invitados, se agradecerá. También podéis darles bengalas de colores, pomperos de burbujas de jabón o pañuelos de papel para usar en diferentes momentos de la ceremonia o el banquete de boda.

Detalles de boda personalizados

Si creáis una imagen para toda vuestra papelería nupcial, con vuestras iniciales o nombres, es importante que esta esté presente en los detalles de boda que ofreceréis a vuestros invitados. Podéis añadir las tarjetas a los obsequios, procurando que todo guarde la paleta cromática del evento.

Regalos artísticos

Últimamente, lo de llevarse un recuerdo de una boda se trae al extremo con el rincón de barra libre de tatuajes. Los invitados pueden hacerse un tatuaje como regalo, si contratáis a un artista tatuador en vuestro evento. Otro modo de regalar algo artsy, no tan radical, es que un artista haga caricaturas a los invitados y se las lleven a casa.

3 detalles lindos para agradar a todos los gustos

Si eres muy detallista y te gusta tener un gesto que le encante a todos, aquí te compartimos tres ideas que puedes preparar con mucho amor y atención al detalle.

  1. Regalos de boda DIY

    Los regalos hechos a mano son una opción estelar, si sois unos manitas y os encantan las manualidades, atreveros a crear vuestros propios obsequios de boda.

  2. Detalles de boda chic

    Si os va lo elegante, un detalle de boda ideal serían unos perfumes personalizados con vuestros nombres o un estuche personalizado con un bolígrafo maravilloso dentro. Si vuestra boda además tiene un concepto deco con fragancia incluída, el perfume puede ser este mismo aroma. Lavanda, vainilla, citronella… las opciones son muchas.

  3. Para los más golosos

    Bolsitas con galletas, macarons, mini tarros con chucherías, cupcakes, bombones y chocolates. Si vuestra boda es dulce, apostad por estos tipos de obsequios deliciosos.

Siempre se agradece algún tipo de detalle a modo recordatorio, así que no os olvidéis de incluir entre vuestras tareas de organización, los detalles de boda originales para vuestros invitados.