flores y caja de regalo macarons

Las listas de boda o el ingreso de dinero son algunos de los regalos de boda más comunes, e incluso los regalos para los invitados a una boda. Pero es cierto que hay novios que prefieren que les regalen otros detalles. Pero, ¿qué regalar en una boda que no sea dinero ni los regalos de una lista de bodas? Pues tenemos algunos consejos de ideas de regalos para una boda civil, o en la iglesia para que triunfes.   

¿Qué podemos regalar en una boda que no sea dinero?  

Si queremos dar un regalo de boda original o especial a los novios, y que no sea dinero existen muchas opciones. Antes de regalar, es necesario que hagas una lista con aspectos a tener en cuenta como estos:   

  • Presupuesto disponible.   
  • Gustos y aficiones de la pareja.   
  • Cercanía o no con la pareja.   
  • Disponibilidad de la pareja (en el caso de optar por experiencias).   

Una vez tengamos claro estas cuestiones, es el momento de elegir el regalo que queremos hacer llegar a los novios. Nosotros lo hemos dividido en 8 categorías: regalos de boda para la casa, detalles relajantes, experiencias, complementos para los novios en su día especial, regalos de boda para los hermanos, damas de honor, madrinas de boda, y regalos de aniversario.  

Regalos de boda para la casa  

Los regalos de boda suelen estar reñidos con experiencias, pero, ¿y por qué no regalar un detalle especial para la casa? Si encima los novios están a punto de mudarse o están pensando en comprarse una vivienda, cualquier detalle decorativo les parecerá un ‘regalazo’. Te damos algunas ideas de regalos de boda que más nos gustan y con los que podrás acertar en tu regalo de boda:  

  • Textiles para el baño: siempre son un acierto para la casa, sobre todo si los novios tienen pensado irse a vivir juntos. Apuesta por textiles en tonos claros para que puedan combinarlo con cualquier tipo de decoración.   
  • Ropa de cama personalizada: una idea con mucho encanto para regalar a los novios, son los juegos de cama personalizados. Elige una ropa de cama 100% de algodón y añade sus iniciales en las almohadas o en el borde de las sábanas. Nos parece una idea de regalo DIY, ¡de diez! 
  • Vajilla: siempre son un acierto, y si elegimos una vajilla de una porcelana de calidad, les durará muchos años.   
  • Juego de cubertería: si los novios han decidido irse a vivir juntos seguro que se habrán comprado una cubertería más práctica. Por eso, un buen detalle es regalar a los novios una cubertería más elegante para ocasiones especiales, como por ejemplo, las reuniones de Navidad en familia.   
  • Sillas para el comedor: busca sillas especiales con un toque de tendencia para que puedan añadir a la zona del comedor.   
  • Cuadro: un regalo muy acertado son los cuadros. Apuesta por un cuadro que haya sido creado especialmente para los novios.   

Regalos de boda: bienestar y relax  

¡Cómo nos gusta un buen momento de relax! Y seguro que, a los futuros novios, también. Regala por el día de su boda pequeños detalles que les ayuden a relajarse en casa. Velas, jabones, o pequeños packs con todo lo esencial para convertir sus baños en un auténtico spa.  

  • Jabones para la casa: son un detalle muy especial y siempre son un acierto. Apuesta por jabones con aromas suaves y delicados para que puedan darse un baño en casa como si estuvieran en un spa.   
  • Velas: los aromas dicen mucho de las casas. Regala a los novios un set de velas para que puedan aromatizar la casa desde el recibidor hasta la zona de la cocina.   
  • Cajas con productos para el baño: para que el regalo sea mucho más original, puedes añadir todos los productos en una caja. Personaliza la caja con su nombre o incluso envíala a domicilio acompañado de unos dulces.   

Regalar xperiencias en pareja 

Siempre ocurre lo mismo con las bodas: ¿qué regalar en una boda que no sea dinero? Aunque algunos novios insisten en que solamente se les ingrese dinero en una cuenta determinada, si tienes una relación más estrecha con ellos, seguro que te apetece hacerles un regalo más especial. Por eso, si guardas una relación especial con los que se van a casar y quieres sorprenderles, la mejor alternativa es acudir a experiencias:  

  • Escapada romántica: es una de las propuestas de regalos más populares. Prepara a los novios una escapada antes de la boda para que puedan relajarse.   
  • Estancia en un hotel: busca un hotel de ensueño cerca de la celebración para que los novios puedan pasar la noche de bodas.   
  • Desayuno post-boda: ¿a quién no le encantaría encontrarse con un buen desayuno después de la boda? Es un regalo de boda original y a la vez especial que a los novios les encantará.   
  • Cena en un restaurante: busca un restaurante al que los novios siempre hayan querido ir, y sorpréndeles con una cena especial.   
  • Visita a una bodega: es una de las experiencias más populares en los últimos años. Aprovecha que muchas visitas también permiten la estancia en el hotel para incluirlo en el regalo para los novios.   
  • Sorpresa en la celebración: ¿y si les regalas a su banda favorita en la boda? Sorprende a los novios con su grupo de música.   

Qué regala una madrina de boda 

¿Qué regala una madrina de boda? Es la pregunta que te harás si es la primera vez que te toca ser madrina de bodas. La madrina suele ayudar a la novia en todo el proceso, e incluso también al novio. Lo más habitual es optar por :

  • Sesiones de maquillaje para la novia
  • Unos zapatos nuevos para el novio
  • Una sesión de fotos para ambos

Regalos de boda: complementos para los novios   

Otros de los regalos que también tienen muy buena acogida en las bodas, son los pequeños detalles que se hacen a los novios: una joya especial, una sesión de maquillaje o unos zapatos nuevos para el novio.  

  • Joyas: las joyas son para toda la vida y nos trasladan a bonitos recuerdos. Regala a los novios pequeñas joyas para que puedan rememorar siempre este día.   
  • Zapatos para los novios: otra idea de regalo de boda, son los zapatos. Si sabes cuál será el vestido o traje que lleven seguro que te resultará más fácil acertar. También puedes regalar a la novia unos zapatos para la celebración, y que por tanto esté mucho más cómoda.   
  • Accesorios como diademas o gemelos: otro de los complementos que se suelen regalar en bodas son diademas o gemelos.   

Regalos de boda para los invitados más especiales  

Las damas de honor y los hermanos son el grupo más especial de cualquier boda, y eso lo saben muy bien los novios. Por eso, hay que saber con detalle qué regalos hacer a ambos. En Westwing te damos algunas ideas de regalos de boda para damas de honor y familiares que triunfan.  

  • Un perfume. Puedes hacer una fragancia para el día de la boda, y regalársela a tus damas de honor. Es un detalle muy coqueto, con buen aroma y especial. Además, si quieres hacer este regalo de boda más original, puedes añadir en cada frasco su nombre o inicial.  
  • Vestidos de boda. Para que las damas de honor no tengan que asumir el coste de los vestidos, puedes regalárselos. Eso sí, te recomendamos ir con ellas a las pruebas de vestidos para que todas se sientan cómodas en este día.  
  • Ramos de flores personalizados. Una de las cosas que más nos gustan en Westwing son las flores. Sorprende a tus damas de honor, e incluso a tus hermanos/as con un ramo de flores personalizado. Elige sus flores favoritas y añade una carta especial en cada ramo. También puedes apostar por flores preservadas. Duran más tiempo y podrán tener este bonito recuerdo guardado durante toda la vida.  

Regalos de boda de aniversario 

Cuando pasa la boda, luego comienzan a llegar año tras año los aniversarios de boda. Es imposible (o casi) sorprender cada año con un regalo muy original. Eso sí, cuando se celebran fechas señaladas de boda como las de plata o las de oro, merece la pena realizar un regalo más especial.  

  • Regalo para las bodas de oro. ¡Medio siglo juntos! Esto merece un regalo especial. Y después de haberos regalado tanto, nos parece una muy buena idea apostar por un lienzo o un cuadro especial. 
  • Regalo para las bodas de plata. Quizás son las bodas más celebradas. En las bodas de plata se celebran 25 años de casados. Se suele celebrar con un viaje en familia, una escapada romántica o con alguna joya especial. Puede ser una joya hasta decorativa, como un mueble de diseño que os guste o un elemento decorativo que hayáis deseado hace tiempo.  

Ahora ya sabes qué regalar en una boda que no sea dinero. Elige tu opción favorita y sorprende a quién tú quieras con estas ideas.  

Opta por regalar un poco de relax a los recíen casados: