manos boda

¿Se acerca vuestro aniversario de boda? Entonces es el momento de ir buscando ideas. En Westwing nos encanta celebrar el amor, y por eso, hemos seleccionado los mejores regalos de aniversario tanto para los ya casados, como las parejas que aún no han pasado por el altar. Descubre nuestra selección de regalos para aniversarios, y ficha algunas de estas ideas para sorprender a tu pareja. ¡Ya verás como aciertas! 

Aniversarios especiales

En España, por ejemplo, los aniversarios ‘con nombre propio’ (y por tanto los más populares) son lo que se conocen como Bodas de Plata, Oro y Platino, que se corresponden con los 25, 50 y 65 años de casados, y que tradicionalmente suelen celebrarse junto a toda la familia.   

Menos conocidos son los aniversarios de los primeros diez años de casados, que compiten entre el regalo tradicional asignado y la versión moderna, a elección de cada pareja. Te enseñamos algunos regalos que puedes hacer a tu pareja, o incluso a tus padres o hermanos según su aniversario:  

  • Primer Aniversario: Por ejemplo, fotografías, poemas o un libro. Una oportunidad única para el DIY, especialmente en una fecha tan señalada como el primer año de casados. Los regalos más populares suelen ser relojes o joyas. 
  • Segundo Aniversario: Prendas de vestir o un lienzo, aunque también se pueden regalar sábanas, un fular o un juego de pañuelos. 
  • Tercer Aniversario: Un maletín, una cartera, un par de zapatos o un reloj con correa de piel. 
  • Cuarto Aniversario: Textiles para la casa.  
  • Quinto Aniversario:  Los regalos tradicionales para este aniversario: mobiliario, una caja de vinos o una escapada. 
  • Sexto Aniversario: Un jarrón, o una pieza de diseño para la casa.  
  • Séptimo Aniversario: Vajillas para ocasiones especiales.  
  • Octavo Aniversario: Por ejemplo, una escultura, un jarrón o una pieza de joyería. 
  • Noveno Aniversario: Para sorprender, puedes optar por experiencias.  
  • Décimo Aniversario: Puedes regalar objetos electrónicos o un reloj. 

Otros aniversarios importantes en esta lista serían los quince años de casados, las denominadas ‘Bodas de Cristal’, los veinte -‘Bodas de Porcelana’-, los treinta años, que se identifican con las perlas, o los cuarenta, también conocidas como ‘Bodas de Rubí’.  

Ideas de regalos de aniversario para novios 

¿Qué regalar a tu pareja por el aniversario? Si aún no has pasado por el altar, y sigues cumpliendo años con tu pareja, también hemos preparado algunas opciones que te gustarán. También son ideas perfectas para regalar a tus amigos por su aniversario, padres e incluso hermanos.  

Esta lista de regalos será perfecta para cualquier momento en el que quieras decirle a tu pareja “te quiero”, con un detalle. Regalos de aniversario para hombres, y para mujeres:  

  1. Una escapada de fin de semana 

Los regalos de experiencias siempre son una buena opción. Qué mejor que pasar un fin de semana diferente, a solas, en un destino de ensueño o simplemente en un lugar solo para los dos. 

  1. Un reloj 

La gran ventaja de un reloj es que se pueden adaptar a toda clase de presupuesto y está pensado para todos los estilos. Hay una amplia variedad de relojes. Asegúrate en seleccionar una pieza elegante y que vaya acorde con la personalidad de tu pareja. De nada sirve regalarle un bonito reloj, si sabes que no la va a usar. 

  1. Notas de amor en un frasco 

Puede que te suene algo cursi, pero este tipo de regalos al final llegan al corazón. Vete añadiendo al frasco mensajes diferentes y bastante emotivos. Cada aniversario podéis abrir nuevos mensajes como un pequeño ritual. Esto hará que sea un regalo más íntimo y personal. Además de los mensajes puedes planificar un día en pareja, como ir a comer fuera, o preparar un picnic al aire libre.  

  1. Una historia personalizada 

Puedes regalar a tu pareja un lienzo con una ilustración personalizada, una caricatura, o incluso, un cómic. Tu pareja se quedará sin palabras. Y es que este tipo de regalos tan personales siempre cautivan.  

  1. Reposteros por un día 

Colocarse el delantal puede que no sea nada del otro mundo. Pero, si te atreves a prepararle una comida especial, es realmente bonito (y más si casi nunca lo haces). Aunque quede simple, o mal hecha, seguro que tu pareja te agradecerá la intención y guardará el inolvidable momento de harina y azúcar de toda la cocina en su mente. 

  1. Un álbum de recuerdos 

Puedes sorprender a tu pareja con un pequeño álbum de recuerdos. Aunque ya casi todas las fotografías se guarden el móvil, siempre apetece verlas en papel. Puedes hacer este pequeño detalle al cumplir una fecha especial de novio.  

  1. Entradas a un evento especial 

Si tu pareja ha estado esperando el concierto de su banda favorita desde hace años o la obra de teatro que más ganas tiene de ver está de visita en la ciudad, regálale las entradas para asistir a ese evento soñado. ¡Le sorprenderás seguro! 

  1. Día de spa 

¿Y a quién no le gusta un día de spa? Regala a tu pareja un circuito de spa. Es un ‘planazo’ y seguro que le vendrá bien a cualquiera de los dos para desconectar. Vayas en pareja o no, esos minutos de relajación que tendréis, serán todo un tesoro. 

  1. Noche de hotel 

No necesitas viajar a otro país para sorprenderla (lo). Si reservas una noche en el mejor hotel de la ciudad con una cena romántica será suficiente para estrechar lazos. Lo disfrutarán y lo recordarán con mucho amor. 

  1. Curso de su hobbie favorito 

¿Un curso de cocina? ¿O de manualidades? ¿Un curso de francés? Cualquier que sea su hobbie siempre querrá apuntarse. Regala a tu pareja un curso para que haga lo que más le gusta. ¡Le encantará! 

  1. Desayuno en la cama 

Siempre funciona y además a todos nos gustan que nos traigan el desayuno a la cama. Prepara unos huevos revueltos, unas tostadas, zumo de naranja recién exprimido y un buen café. ¡Y listo! 

  1. Una mascota para cuidar entre ambos 

Si eres amante de las mascotas y también tu pareja, entonces podéis adoptar uno. Seguro que os hace mucha ilusión tener un nuevo miembro de la familia en casa.  

Esperamos haberte inspirado con nuestras ideas de regalos de aniversario. Descubre más ideas de regalos en nuestra sección de ideas de regalos para cada ocasión, o regalos de boda, para que sepas regalar en una boda.

¿Estás buscando regalos de aniversario?