tarjeta de agradecimiento a rayas con una inscripción dorada

¿El día de la boda está a la vuelta de la esquina, pero todavía te falta el regalo adecuado? Seguramente quieres que tus familiares, amigos y conocidos disfruten de este momento y que mejor que haciéndoles un regalo. No importa si la boda se hace en el registro civil para hacerles un buen regalo a la pareja. Si buscas inspiración de regalos para hacer en una boda civil, te damos algunas ideas llenas de inspiración. ¡Apunta!

¿Qué regalar en una boda?

Una de las fórmulas más extendidas para las bodas son las conocidas “listas de bodas”. Los novios añaden en una lista los regalos que les gustaría recibir con el fin de que los invitados puedan acertar. Se trata de la elección más popular, pero es cierto que otros optan por el dinero, o simplemente prefieren no decir que desean.  Esto suele ocurrir cuando son bodas civiles pequeñas. Si tienes una, y no sabes qué regalar a la pareja te damos algunas opciones.

5 ideas de regalos para una boda civil

  1. Toallas: si conocemos más o menos los gustos de la pareja en cuanto a decoración, puedes regalar piezas para la casa. Como regalo de boda civil se pueden entregar toallas personalizadas. Elige toallas de un color clásico y añade sus iniciales bordadas o la fecha de la boda.
  2. Ropa de cama: además de las toallas, la ropa de cama es otro de los textiles que triunfa mucho en los regalos de bodas. Lo mejor es elegir colores que combinen con el diseño de su dormitorio. Si no estás seguro, utiliza colores neutros y evita los patrones muy excéntricos. Así podrás acertar. Nuestro consejo: regala una almohada con el sello “Mrs & Mr” e integra el lema de la boda sobre el regalo.
  3. Utensilios de cocina: entre los clásicos de los regalos para bodas civiles se encuentran, sin duda, los utensilios de cocina de alta calidad. Si tienes un presupuesto más elevado, los pequeños electrodomésticos como tostadoras o licuadoras también son una buena opción. Son elementos prácticos, funcionales y además coquetos.
  4. Vajilla: una vajilla es un acierto seguro para cualquier pareja de recién casados. Elige una vajilla atemporal y de buena calidad que sea para toda la vida. Lo mejor es regalar un juego combinado que contenga muchos platos, tazas y tazones diferentes. Elige porcelana o cerámica de alta calidad en un diseño sencillo. Esto asegurará que la pareja nupcial lo use durante muchos años.
  5. Objetos decorativos para toda la vida: busca una pieza de diseño que tenga un toque más especial. Así podrán guardar esta pieza en casa durante años.

Consejo: ¡siempre apuesta por lo clásico! Sobre todo, si no conoces del todo el estilo de la pareja. No te arriesgues comprando cosas demasiado extravagantes.

3 consejos si vas a regalar dinero en una boda civil

¿Te gustaría ayudar a la pareja de novios con un poco de dinero como regalo para la boda civil? Para muchos, dar dinero como regalo puede ser un poco raro, pero es bastante común. Por eso, si no sabes cómo regalar el dinero te damos algunos consejos para que puedas acertar.

  • Consejo 1: A todo el mundo le encantan los dulces, por lo que es una buena opción para acompañar el dinero. Una forma creativa de hacerles llegar el dinero es dentro de una cajita llena de pralinés de chocolate. ¡Les encantará esta sorpresa tan dulce!
  • Consejo 2: Otra idea para regalar dinero es con una cajita de madera personalizada. En el interior añade un sobre más coqueto con el dinero que vayas a regalar.
  • Consejo 3: Dale a la pareja una caja llena de flores. Dentro añade una carta emotiva y luego otro sobre con el dinero. Así conseguirás que el momento de entregar el regalo con dinero es mucho menos frío.
  • Toallas: ¿Conoces el gusto de la pareja por el mobiliario y los colores favoritos? Como regalo de boda civil se pueden entregar toallas decoradas. Elige toallas de un color clásico como el blanco, el beige o el gris claro y decóralas, por ejemplo, con bonitos bordes. O puedes bordar las iniciales de la pareja sobre la toalla.
  • Ropa de cama: también de la categoría de textiles para el hogar, la ropa de cama es otro regalo popular y clásico para bodas civiles. Lo mejor es elegir colores que combinen con el diseño interior. Si no estás seguro, utiliza colores neutros y evita los patrones excéntricos. Así estás en el lado seguro. Nuestro consejo: regala una almohada con el sello “Mrs & Mr” e integra el lema de la boda sobre el regalo.
  • Utensilios de cocina: entre los clásicos de los regalos para la boda civil se encuentran, sin duda, los utensilios de cocina de alta calidad. Y si estás cerca de la pareja nupcial o puedes gastar un poco más de dinero, los electrodomésticos inusuales como una licuadora o batidora son lo más adecuado. De esta manera, estás regalando un ayudante cotidiano que los recién casados probablemente no tienen todavía.
  • Vajilla: un hermoso juego de vajilla es imprescindible en el hogar de toda pareja casada. Lo mejor es regalar un juego combinado que contenga muchos platos, tazas y tazones diferentes. Elige porcelana o cerámica de alta calidad en un diseño sencillo. Esto asegurará que la pareja nupcial lo use durante muchos años.

Consejo: ¡Clásico antes que extravagante! Puesto que la ceremonia de la boda afecta el presupuesto de los recién casados, debes centrarte en los regalos clásicos para la boda civil con regalos más clásicos. No te arriesgues comprando cosas demasiado extravagantes. Al final, tu regalo no tendrá mucho uso.