¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
utensilios de cocina profesionales

Tanto si estás comenzando a hacer tus pinitos en la cocina como si eres ya todo un profesional, desde Westwing te traemos una lista de lo más útil. Estás a punto de descubrir cuáles son los utensilios de cocina profesionales que no pueden faltar en tu hogar. ¿Funcionalidad y estilo como nunca los habías visto? Exacto: así son estas diez propuestas que traemos para ti y que vas a necesitar ya mismo. ¡Comenzamos!

1. Cuchillo Masterchef

¡El cuchillo masterchef es la navaja suiza de la cocina! Con él podrás cortar, picar, rebanar, trocear y todo lo que se te ocurra. ¿Quieres hacer un tartar de salmón? ¿Cortar una cebolla en juliana? ¡Con los cuchillos masterchef lo podrás hacer sin problema! Y si lo tuyo es la precisión y el cuidado del detalle para cada tipo de necesidad, puedes complementarlo con un set de cuchillos: ideales para cualquier ocasión que se te presente.

2. Espátula

La reina indiscutible de los accesorios para cocinar y para servir, básica para dar la vuelta a los alimentos en la sartén o en la plancha y también a emplatar de forma más limpia y elegante. Apuesta por un diseño minimalista y versátil con toda la resistencia del acero inoxidable para que nada se pegue, como nuestra espátula de cocina Wow.

3. Tabla de cortar

Si quieres que tu cuchillo dure más tiempo y mantener el orden en tu cocina, necesitas una buena tabla de cortar, ya sea en vidrio, madera, bambú y hasta mármol. ¿Quién dijo que los utensilios de cocina profesionales no podían estar llenos de glamour?

4. Cucharón

No falta en la preparación de sopas, guisos y estofados. Nos acordamos del cucharón siempre que recordamos las grandes cantidades de comida que servían nuestras abuelas en el plato. Y lo cierto es que este básico ha sabido reinventarse incorporando las últimas innovaciones del mercado. Hazte con nuestro cucharón Scoop Plus que, con su escurridor incorporado, permite desnatar y escurrir los alimentos mientras los sirves en el plato directamente de la olla de cocción. ¡Un dos en uno fundamental en tu hogar!

5. Colador

Además de para colar salsas, zumos o caldos, si quieres dar un toque profesional a tus platos, necesitarás un colador para tamizar ingredientes como la harina, el cacao o el azúcar glass. Añade un toque de estilo extra a tu cocina con nuestro colador Máster Class en negro con detalles en latón. ¡Nos encanta!

6. Batidor de varillas

Es hora de cocinar como un auténtico chef pastelero. No sabes lo mucho que necesitas un batidor de varillas hasta que te haces con uno verdaderamente eficaz: no habrá masa, crema o merengue que se te resista. ¡Ñam!

7. Molinillos de especias

¡No te imaginas la de veces que te puede salvar la vida en la cocina! Lo peor que puede pasarnos es que nuestro plato quede soso o que nos hayamos pasado con la sal. Con estos utensilios podrás poner el punto justo para que tu plato quede perfecto.

8. Pelador

Ahorra tiempo cada vez que tengas que quitar la piel de frutas y verduras, no hay forma más fácil y rápida para conseguirlo que el pelador. Además, este utensilio nos permite darle la forma deseada a las tiras de verduras como el calabacín, la berenjena o la zanahoria. Su compañero natural es el rayador, para un corte todavía más fino. ¡Elige uno lleno de estilo como set de rayador Acci!

9. Pinzas

Las gambas, el solomillo y los langostinos te encantan vuelta y vuelta y las pinzas de cocina te lo ponen fácil. Pero no solo eso: son el auténtico secreto bien guardado de todo chef que se precie para un emplatado delicado y muy profesional.

10. Termómetro de cocina

Un buen chef debe controlar al detalle la temperatura y los tiempos de cocción. Y si la última tecnología de cocina nos ayuda, mejor que mejor. Aquí van dos básicos imprescindibles: el termómetro de cocina y temporizador, dos grandes aliados ante el fogón.


Ya lo sabes: este decálogo de utensilios profesionales de cocina es un básico en todos los hogares, no importa si te estrenas a los fogones o si eres un auténtico maestro. En Westwing nos encanta seleccionar aquellos artículos con un diseño moderno que aportan a tu cocina todo el estilo que buscas sin sacrificar un ápice en funcionalidad. Porque sí, se puede pedir todo y nos encanta hacerlo posible. ¡Que aproveche!

Si te gusta el mundo de la cocina, no te pierdas nuestros artículos: accesorios de cocina originales y cómo poner la mesa correctamente.