decoracion de halloween luces

Aunque Halloween está considerada como una fiesta estadounidense, lo cierto es que con más frecuencia vemos como se celebra en Europa. En España se celebra Halloween decorando la casa con divertidas manualidades hechas por los más peques, pero también con disfraces. Acompáñanos en esta escalofriante noche con las mejores ideas de adornos de Halloween y vete preparando un arsenal de calabazas porque, ¡las vas a necesitar!

Adornos de Halloween: ideas de decoración casera

Como sabemos que eres muy fan de esta noche, te hemos traído algunas ideas de decoración de Halloween casera para que puedas añadir estos adornos a tu casa y hacer también manualidades originales con los más pequeños. Algunas de las ideas sirven para la zona del comedor, y otras incluso para la decoración de puertas con motivos de Halloween. ¡Tú eliges!

  • Guirnalda de luces de telaraña: Las guirnaldas de telaraña son muy habituales tanto en interior como en exterior. En la zona de la terraza o balcón, podemos agregarlas con un toque de luz usando unas tiras LED. ¡Le dará un efecto muy personal!
  • Carrito de dulces de Halloween: Utiliza la clásica camarera que seguro que tienes por casa, y decora con calaveras, telarañas y frascos de dulces. ¿Lo mejor? Podrás mover esta camarera por cualquier zona de la casa, desde el comedor, hasta incluso la terraza.
  • Chimenea con fondo de pizarra: Si tienes una chimenea clásica en casa, una buena forma de darle un toque más divertido es pintando el interior con una capa de pizarra. De esta forma, podemos añadir cualquier mensaje, o decorar esta zona de una forma más original.
  • Calaveras: Las calaveras son otro de los adornos clásicos de Halloween. Si quieres aprovecharlas posteriormente y que sean menos tenebrosas, nuestra recomendación es añadirles alguna flor o planta llena de color.

Adornos de Halloween: decora los cojines del salón

Siempre solemos añadir pequeños adornos a lo largo de toda la casa con motivo de Halloween: coronas, candelabros…Pero, ¿y si decoramos también los textiles? Una forma sencilla de darle un toque tenebroso al salón es haciendo una funda de cojín para Halloween. La más sencilla, y que, además, no necesita ni de costura es esta:

Materiales:

  • Pegamento de tela
  • Funda de cojín
  • Tela blanca (ideal que tenga apariencia de vendaje)
  • Fieltro en blanco y negro para los ojos
  • Tijeras

Elaboración:

  1. Trazamos dos círculos de fieltro, uno más grande en blanco y otro más pequeño de color negro.
  2. Una vez tengamos los ojos hechos, los pegamos a la funda de cojín con pegamento para tela.
  3. Luego, comenzamos a rasgar la tela blanca para que de una apariencia de venda. No hace falta que quede homogéneo.
  4. Colocamos la tela sobre la funda de cojín y vamos envolviendo de delante hacia atrás, dejando la zona de los ojos sin cubrir.
  5. Para que se adhiera bien al cojín, pegamos en algunos puntos con la ayuda del pegamento.

Decora los espacios

Una vez tienes los elementos que dan ese toque tenebroso, decora los espacios para una verdadera celebración de Halloween casera.

La mesa de buffet: Podemos decorar también la mesa de dulces o la zona de aperitivos añadiendo diferentes adornos de Halloween como telarañas falsas, calabazas rellenas o pintadas, ramos, o incluso luces. Tampoco puede faltar en este tipo de mesas, manteles en tonos naranja, o una cubertería con algún motivo de Halloween.

Marcos de puertas: Enmarca una puerta con murciélagos de papel voladores para lograr un ambiente de Halloween simple pero divertido en casa.

Adornos de Halloween: ideas para armar con los niños

Por supuesto que los pequeños de la casa estarán muy entusiasmados por los dulces que promete esta celebración, pero también pueden ser parte de crear los más creativos adornos de Halloween, y así disfrutar un momento en familia. Aquí tres ideas que todos en casa disfrutarán.

  1. Juegos para niños

    Quienes mejor se lo pasan durante esta festividad, son los niños. Disfrutan mucho, y eso en cierto modo, es por la cantidad de actividades que podemos hacer durante este día. Una idea es el juego de la araña. Este juego consiste en que los niños vayan dibujando y recortando arañas, y luego las vayan añadiendo en un tablero grande. Además de ser una manualidad ideal para los peques, decorará la casa.

  2. Calabazas de figuras de Disney

    Las manualidades de los niños son las más divertidas. Una opción que además es muy original es hacer calabazas inspiradas en los dibujos de Disney. Elige varias calabazas, y píntalas como si fueran algunos de los personajes de Disney. A los peques les encantará esta manualidad.

  3. Calendario de Halloween

    Si en casa sois fans de Halloween, lo mejor es optar por un calendario. Además, podemos añadirle alguna sorpresa a cada sobre con golosinas para los más peques. Para hacer este calendario, tan solo necesitaremos tela negra, un cordel, tijeras, golosinas y listo. ¡A los niños les encantará esta idea!

Si ya estás esperando con ansias el día de Halloween para poder decorar cada rincón de la casa, no dejes de leer nuestra guía para manualidades de Halloween para decorar.

Descubre los productos perfectos para tu mesa de buffet de Halloween