Puerta de entrada con calabazas

Es una de las noches más esperadas. La noche de Halloween es una celebración que se festeja a lo largo de casi todo el mundo. El 31 de octubre salen los disfraces más tenebrosos a la calle, y también las calabazas. Sin embargo, antes de la llegada de este día, toca adecuar algunas zonas de la casa. Si eres fan de esta celebración, o tienes niños en casa, seguro que les gustará la idea de añadir algunos elementos decorativos con motivo de Halloween. Te enseñamos algunas ideas de decoración de puertas de Halloween con los mejores motivos.

Decoración de puertas de Halloween: Coronas

En Halloween podemos decorar la casa de mil formas, pero, ¿y la puerta principal? Las mejores ideas para Halloween en la zona de la puerta, son sin duda, el uso de coronas. Son coquetas, fáciles de hacer, y además a los niños les encanta participar en su elaboración. Te enseñamos algunas de nuestras coronas favoritas de Halloween y cómo hacerlas paso a paso. ¿Te lo vas a perder?

Corona de cuervo

Añadimos en la puerta principal una corona algo siniestra con cuervos pintada de negro. Para hacer esta corona debemos seguir estos pasos:

  1. Comenzamospintando con aerosol una corona de color negro. Dejamos secar, y colocamos pequeños espantapájaros de madera (pueden ser de cartón) con pegamento.
  2. Para terminar, pasamos un trozo de cinta en la parte alta de la corona, y colgamos.

Corona de maíz seco

Esta corona es otra de las más populares, en cuanto a decoración de puertas de Halloween o incluso durante todo el otoño. Para hacer esta corona tan original, debemos pegar las mazorcas de maíz secas en la corona con pegamento. Una vez seco, añadimos un trozo de tela para colgar la corona, y ¡listo! Podemos incluso, si lo preferimos, pintar algunas mazorcas de diferentes colores. Te recomendamos que sean en tonos tierra, y algo más otoñales.

Corona de galletas de otoño

Esta corona hecha a base de galletas de azúcar casera es perfecta para decorar la puerta, o regalar a amigos. Para hacer este adorno de Halloween tan original y comestible debemos seguir estos sencillos pasos:

Para hacer las galletas:

  1. Hacemos una masa bastante grande, como para unas 48 galletas. Dividimos en cuatro partes y teñimos cada uno con colorante alimentario. Creamos un mosaico multicolor presionando las piezas de cada lote sobre papel de horno ligeramente enharinado. Alisamos con la ayuda de un con rodillo.
  2. Antes de hornear las galletas, hacemos la forma de las hojas con la ayuda de un palillo. Preparamos las galletas y llevamos al horno.
  3. Una vez estén listas, las dejamos enfriar antes de comenzar a hacer nuestra corona de galletas de otoño.

Para armar la corona:

Cortamos dos formas de coronas de cartón y las pegamos. Atamos con alambre y luego pegamos las galletas con la ayuda de azúcar glass. Dejamos secar durante bastantes horas, y ya tendremos lista nuestra corona de galletas de otoño.

Corona con calabaza de arcoiris

En la festividad de Halloween no siempre debemos añadir adornos en tonos oscuros. También podemos optar por darle un toque de color a la puerta con colores más llamativos. Descubre esta propuesta y decora la puerta principal de una forma más original:

  1. Pinta todas las mini calabazas y deja secar. Puedes añadir otra capa más si hiciera falta.
  2. Recorta tiras de fieltro y pégalas en forma de corona para crear la base para las calabazas.
  3. Coloca las mini calabazas alrededor de la corona de Halloween para tener una idea general de cuántas pueden llegar a caber. Comienza pegando las piezas más grandes por los laterales y vete rellenando con el resto.

Decoración de puertas de Halloween: corona con papeles de cupcake

Una idea de decoración casera de Halloween es esta. Una corona elaborada con papeles de cupcake. Para hacer esta corona, todo lo que necesita es un poco de espuma para pegar los papeles para cupcakes, alfileres y un poco de cinta. ¡No necesitarás nada de pegamento!

  1. Aplanamos un envoltorio para cupcakes y le damos la vuelta (de modo que quede de afuera hacia dentro) y colocamos dentro de un envoltorio para cupcakes, con el lado derecho hacia arriba. Abrimos un poco los dos envoltorios aplanándolos.
  2. Doblamos los dos envoltorios juntos un poco en el centro para crear una especie de flor.
  3. Usamos un alfiler y empujamos a través de ambos envoltorios.
  4. Luego presionamos sobre la forma de corona. Repetimos hasta cubrir toda la forma de corona.
  5. Cortamos un trozo de cinta del largo doblándolo por la mitad y fijamos a la parte posterior de la forma de corona, ¡y colgamos!

Decoración de puertas de Halloween: guirnalda de tela de araña

Las telas de arañas son muy habituales en Halloween. Pues bien, podemos decorar la entrada principal con una guirnalda de tela de araña fácilmente.

  1. Para hacer esta guirnalda tan original, comenzaremos pintando con aerosol la tapa de metal de un frasco de conservas de color negro.
  2. A continuación, pintamos con aerosol un puñado de insectos de plástico del color que prefiramos. Luego, pegamos 12 palillos negros, espaciados uniformemente, en el centro del círculo de metal con una buena cantidad de pegamento caliente y dejamos secar.
  3. Tomamos un trozo de cuerda o hilo de algodón, y envolvemos alrededor del palillo una vez y continuamos con el siguiente. Así hasta que acabemos con todos los palillos.
  4. Pegamos con pegamento caliente el extremo donde pegaste el principio y recorta el exceso de cuerda.
  5. Tomamos otro tramo de cuerda, y repetimos el mismo proceso. Agregamos los insectos pintados al principio con pegamento y algunas telarañas más.

Si ya estás inspirado con esta guía de ideas de decoración de puertas de Halloween, te invitamos a descubrir cómo decorar la calabaza perfecta para tu entrada.

Encuentra accesorios para hacer tu entrada aún más llamativa