Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración de mesa con set de platos y tazas de estilo japonés en tonos azules

La decoración japonesa pone un acento de Extremo Oriente en el diseño de interiores, subrayando tu mobiliario de una manera minimalista sin que parezca frío. Con una decoración japonesa se vuelve a lo esencial y se renuncia a las posesiones grandes. Implementa una filosofía que crea un remanso de paz en tu propio hogar y así contrarresta un mundo lleno de impresiones. Tanta gente está inundada de la abundancia de información en la vida diaria, por eso es tan hermoso volver a casa y encontrar un lugar de paz y serenidad. Una decoración asiática usada a propósito puede contribuir significativamente a la desaceleración de una habitación. Descubre la decoración japonesa para tu hogar en WestwingNow y aprende la información interesante y los consejos útiles sobre este estilo de decoración extraordinario.

Menos es más.

Ludwig Mies van der Rohe

Decoración según la filosofía Wabi Sabi

Wabi Sabi puede sonar como un plato asiático al principio, pero es una filosofía de la institución japonesa. Originalmente, ambas palabras no significan necesariamente algo positivo. Mientras “wabi” también significa triste, solo o abandonado, “sabi” significa viejo o fallecido. Con el paso del tiempo, sin embargo, ambos términos han adquirido un significado poético en la decoración asiática.

La idea de fondo de Wabi Sabi es reconocer la belleza de las cosas que no tienen que ser perfectas. Puede que ya tengan pátina. Esta filosofía subraya el valor de objetos, pero no solo como unos elementos decorativos, sino también anima a sus propietarios de disfrutarlos. Este punto de vista está fuertemente anclado en el budismo Zen y también se expresa en la ceremonia japonesa del té.

La filosofía Wabi Sabi significa la reflexión sobre las formas esenciales para el mobiliario y la decoración japonesa. Incluso los objetos vivos de edad avanzada son cuidados y apreciados. En lugar de consumir sin sentido, todos los muebles son cuidadosamente seleccionados. Al comprar decoración japonesa al estilo de Wabi Sabi, la atención se centra en unos materiales naturales de alta calidad y, por lo tanto, sostenibles que garantizan una larga estancia.

En lugar de llenar las habitaciones con muchas cosas diferentes, la decoración japonesa se centra en lo vacío. Esto crea un juego con los aspectos más destacados de la vida individual.

Decoración japonesa: Materiales auténticos

Si deseas diseñar tu hogar con el estilo de la decoración japonesa, deberías utilizar materiales auténticos. También los colores sobrios, los diseños discretos y los cortes rectos tienen mucha importancia en este tipo de interiores. En cambio, los colores llamativos y las decoraciones extravagantes no corresponden con el concepto de la decoración de este tipo. Dado que la decoración japonesa es limitada en su diseño, los materiales utilizados ocupan un lugar preponderante y, por lo tanto, la calidad desempeña un papel decisivo. Hemos reunido para ti los materiales más populares para la decoración japonesa.

Materiales que caracterizan la decoración japonesa:

  1. Material

    Madera como bambú, mimbre, madera de deriva

  2. Material

    Cerámica hecha a mano

  3. Material

    Vidrio soplado

  4. Material

    Cuero curtido

  5. Material

    Materiales naturales como lino o algodón

Una delicia para los ojos y el alma: decoración japonesa

El estilo de mobiliario asiático y la decoración japonesa son ideales si deseas aportar más paz y claridad a tu hogar. La sencillez y la estética reducida hacen maravillas, especialmente si vives con mucho estrés.

¡La decoración japonesa no es una decoración en el sentido habitual! Si te gustaría combinar este término con una decoración colorida de muchos colores y formas, no podrías estar más lejos de la decoración japonesa. En cambio, el estilo japonés satisface como ningún otro nuestra creciente necesidad de paz, armonía y relajación. En la elección de los colores, también se orienta hacia los matices simples. Los colores especialmente cálidos de la zona de arena o rosado son populares para el mobiliario acogedor y sencillo.

Los tonos naturales se pueden combinar sin vacilación, sin que parezcan demasiado coloridos. Esto aporta algo de variedad a la tranquilidad Zen.

Decoración de mesa japonesa

Una decoración de mesa japonesa perfecta no solo debería incluir juego de vajilla hecha de cerámica o porcelana fina hecha a mano, sino que también sus alrededores deben estar decorados en consecuencia.

Los caminos de mesa minimalistas, las velas perfumadas con té verde, granada o bergamota y los tradicionales palillos para comer crean un ambiente característico en tu comedor. Una decoración floral clásica se prescinde completamente de ella o la decoración japonesa de la mesa es solo minimalista. El bambú o las flores individuales son adecuados, por ejemplo, para la decoración de una mesa al estilo asiático.

Decoración de jardín

La decoración japonesa de los jardines basa en las mismas reglas que se aplican al interior, centrándose en las líneas claras, las formas sencillas y los materiales naturales. Un hermoso conjunto de asientos invita a todos a quedarse en la terraza en verano. Al mismo tiempo, su diseño lineal y sus colores brillantes irradian una agradable tranquilidad.

Un Buda en el jardín proporciona una porción extra del sentimiento asiático y subraya el estilo de la decoración del jardín japonés. ¿Nunca has caminado por un jardín de Buda? ¡Entonces, vámonos! Te sorprenderás de lo rápido que puedes olvidar el mundo que te rodea y desconectarse en tu jardín de los sueños.

Muebles a juego con diseño japonés

Para introducir el estilo Wabi Sabi de manera efectiva en tu propia casa, deberías seleccionar los muebles adecuados para la decoración japonesa. Las formas simples y sencillas y los materiales naturales son también las características principales del diseño de los muebles y determinan el aspecto de la habitación respectiva.

En la cocina y el comedor, deberías optar por una mesa sencilla que discretamente queda en segundo plano. En lugar de elegir madera maciza pesada, son populares los tableros de madera delgada y un marco metálico ventilado. Las sillas a juego hechas de mimbre fino de ratán pueden crear un ambiente agradable para comer juntos. En la sala de estar, la elección recae sobre los muebles de asiento luminosos y las formas sencillas.

Los aparadores planos que permanecen discretamente en el fondo también son particularmente populares. Las lámparas asiáticas se pueden colocar sobre ellas de una manera excelente. Diseños como las lámparas de papel japonesas, que parecen discretas y al mismo tiempo difunden una cálida luz en la habitación, son muy adecuados para este estilo de vida.

La decoración japonesa de las paredes debe ser lo más sencilla posible. Los cuadros individuales pueden aflojar las paredes grandes y dar a la habitación más personalidad. Deja que WestwingNow te lleve al Lejano Oriente y encuentra una gran decoración y muebles japoneses para tu hogar.

Lo típico de Japón: La Ceremonia del Té

La ceremonia del té está profundamente arraigada en la cultura japonesa y tiene una larga historia. El ritual del té todavía se lleva a cabo estrictamente de acuerdo a las reglas del Zen y es practicado devotamente por los japoneses. Si estás planeando un viaje a “la tierra del sol naciente” no puedes perderte este punto culminante.

¿También quieres disfrutar de una buena taza de té Sencha o Matcha en tus propio hogar? En WestwingNow encontrarás los accesorios de té adecuados. Un buen servicio de té hecho de cerámica, tazas y tazones de té japoneses o teteras tradicionales.