Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sillón con una decoración de muebles antiguos

Por fin, ¡la decoración del pasado ha vuelto! Ya sea una querida pieza decorativa de la infancia, una reliquia de tu amada abuela o de un elegante mercadillo, la decoración vintage está celebrando actualmente un renacimiento. Estamos más que seguros que cada uno de vosotros tiene una u otra pieza retro en casa. Tal vez también tienes algunos tesoros en tu sótano de los que no puedes deshacerte. Entonces ya es hora de ponerlos en primer plano y crear tu propia decoración vintage. Nuestros expertos en interiores te darán unos consejos sobre cómo llevar el glamour de los tiempos pasados a tu hogar.

Amarillo mostaza, marrón óxido y naranja: estos son los colores vintage.

  1. Amarillo mostaza

    El amarillo mostaza probablemente nunca ha estado fuera de moda e irradia un cálido ambiente de los ‘70. Elige este color tan nostálgico para tu salón, es especialmente impresionante cuando se mezcla con muebles de madera sencillos y formas redondeadas.

  2. Marrón óxido

    Un marrón oxidado lavado es imprescindible para el moderno Shabby Chic. Este matiz es particularmente elegante en jarrones, candelabros o lámparas. Incluso una decoración moderna puede parecer fácilmente vintage con una efectiva efecto óxido.

  3. Naranja

    Una manta de patchwork vintage en varios tonos de naranja no solo se embellece en el sofá, sino que también aporta el aire nostálgico de la época a tu hogar. Un naranja retro fuerte también se puede encontrar en las paredes, así como en forma de muebles tapizados o de cocina.

Decoración vintage, el estilo de los dorados años veinte

Una decoración de boda vintage al estilo de los dorados años veinte es muy popular. Por ejemplo, la decoración de mesa en este aspecto vintage se puede encontrar muy fácilmente, ¡pero todo depende de una mezcla correcta! Para una decoración vintage de éxito, hay que optar por el negro y el oro. Estos dos colores irradian la elegancia pura de los años 20. Además, los accerosorios de filigrana, con flecos y copas de cristal brillantes son la guinda del pastel, las delicadas flores en blanco o crema completan hábilmente la decoración de la mesa. Grandes platos de metal brillante, candelabros pomposos y extravagantes portavelas de oro pulido, cubiertos dorados y jarrones resplandecientes crean una atmósfera de ambiente.

Decoración retro en el look de los años 50, 60 y 70

Los muebles y accesorios fabricados entre 1920 y 1980 se llaman vintage. Retro, por otro lado, solo toma la forma y el colorido de los diseños antiguos. Para un estilo retro óptimo de los años 50, 60 y 70, deberías integrar en tu hogar piezas individuales y especiales, como lámparas llamativas o accesorios de teca. De esta manera se crea un aspecto elegante y armonioso que no parece demasiado sobrecargado.

Decoración de mesas vintage, mesas de época

Rústico, elegante y moderno, una decoración de mesa vintage tiene muchas facetas. Objetos antiguos, vajilla retro, telas pesadas o accesorios de decoración brillantes: diseña la decoración de tu mesa según tus gustos personales, el elemento que te gustaría tomar de épocas pasadas es tu decisión personal. Pero una cosa es cierta: ¡una decoración de mesa vintage no es para puristas! Para una decoración rústica de mesa en estilo vintage, un mantel de mesa de encaje, manteles de ganchillo o jarrones decorados con encaje son un must-have, además, la decoración en madera es ideal con este aspecto.

Flower Power: ¿cómo hacer un ramo de flores vintage?

  1. Para un ramo de flores vintage o para un jarrón, por ejemplo, los clásicos tarros de conservas que probablemente tienes en tu casa son ideales, añade un trozo de cuerda alrededor y un borde de encaje, ¡ya está!
  2. Alternativamente, también puedes terminar los frascos con una pintura en aerosol de color marrón óxido.
  3. Coloca las flores de tu elección en el vaso. Asegúrate de que no sean demasiado coloridos. Las flores blancas con mucho verde son perfectas para un ramo vintage. También puedes enfocarte en tres colores que combinen entre sí.
  4. Debes haber de tres a cinco flores en cada vaso. El eucalipto y la nostálgica gipsófila complementarán tu arreglo floral con estilo.

Decoración mural vintage para un auténtico estilo retro

¿Todavía te falta un poco de inspiración sobre cómo crear una decoración vintage en tu casa? No hay problema, estaremos encantados de ayudarte con nuestros consejos de estilo y decoración. Un salón con una decoración vintage es el sueño de tantos amantes de la decoración de interiores. Recomendamos, por ejemplo, los nostálgicos relojes de chimenea o los llamativos relojes de pared con péndulos. Pero también un colorido popurrí de diferentes cuadros vintage, así como decoraciones hechas a mano de madera, hacen que cada pared sea muy hermosa. Para tu rincón de lectura, una lámpara de pared antigua con detalles dorados u óptica de cristal ahumado es una pieza imprescindible.

¡Así es cómo tu decoración vintage se ve perfecta!

Una decoración de mesa vintage se convierte en una auténtica atracción gracias a los elementos de encaje, yute y madera. Con flores frescas y portavelas brillantes, el aspecto es armonioso.

Nuestra decoración vintage en WestwingNow

Puedes encontrar la decoración vintage a juego para tu hogar en nuestra tienda online, WestwingNow inspira a numerosos amantes de la decoración de interior con una exclusiva selección de productos que te va a sorprender. ¡Navega a través de nuestros productos y encuentra tus nueva decoración vintage!