¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

¿Te gusta el continente asiático? No importa si es Japón o Tailandia, China o India, Corea o Malasia: ¡la decoración de diferentes países inspira y puede añadir un toque especial en tu casa! Con nosotros encontrarás elementos decorativos que aportan el toque asiático a las habitaciones. Ahora puedes llevar el estilo oriental de decoración a tu casa gracias a los consejos que nos han dado nuestros expertos.  En Westwing hemos preparado una amplia variedad de consejos para que puedas añadir ese toque oriental a tu casa de una forma estilosa y original.  

Características del estilo oriental 

Además de la simbología china que te enseñaremos posteriormente, existen otras formas de identificar el estilo oriental en una vivienda. Te damos algunas claves para entender este estilo de decoración que tanto gusta:  

  • Separación de ambientes. Es algo muy habitual en la decoración oriental. En las casas que tienen este estilo decorativo se suele jugar con los diferentes ambientes. Para separa ambientes se suelen usar biombos y paneles japoneses.   
  • Accesorios decorativos. Entre los accesorios decorativos más utilizados podemos encontrar cuadros, cojines, pequeñas estatuas, velas, incienso, bonsáis o lámparas.  
  • Muebles bajos. Es otras de las características de las casas de estilo oriental. Se suelen utilizar bastantes muebles bajos, tanto en el dormitorio como en el salón.  
  • Madera. Es uno de los materiales que más se usan en las casas de estilo oriental. Ayuda a darles calidez, confort y tranquilidad. Sobre todo, en las casas de estilo oriental encontramos muebles de madera de pino, y acabados muy suaves y liso.  
  • Colores. A pesar de que el rojo suele estar muy presente en los interiores de estilo oriental, es cierto que también vemos mucha presencia de otros tonos neutros como el beige. Gracias a este color se aporta armonía a la casa, a pesar de que se puedan llegar a incluir accesorios decorativos en tonos más vibrantes como el rojo o incluso el azul.  

Símbolos y motivos de la decoración estilo oriental

Cuando pensamos en el estilo de decoración oriental, solemos asociarlo a China. Un país que ha desarrollado el Feng Shui, una forma milenaria de vida. En China el color rojo significa “suerte” y se utiliza a menudo en los palacios. El rojo fuerte con frecuencia se combina con el oro. Esto da a los elementos decorativos como cajas, cojines o jarrones, un aspecto asiático maravillosamente noble. También solemos ver este color en mobiliario, desde cómodas, hasta vitrinas.  

Por si aún no sabes cómo es la decoración oriental, te enseñamos algunos símbolos o motivos para que puedas identificar rápidamente este estilo de decoración:  

  • Dragones: símbolo de fuerza y poder. 
  • Yin y Yang: signos de la unión de fuerzas opuestas. 
  • Tigre: figura de valentía. 
  • Bambú: significa durabilidad. 

Estilo asiático  

Estos son, por supuesto, sólo algunos de los símbolos típicos de China que a menudo aparecen en la decoración clásica de Asia. No podemos olvidar los hermosos caracteres de los diferentes escritos chinos. Estos tienen su propio significado dependiendo de los signos. Para nosotros son a menudo un elemento decorativo maravilloso. 

Decoración japonesa 

¿Qué tipo de elementos decorativos existen especialmente para el estilo japonés? Los famosos faroles rojos con bordes dorados o abanicos pintados con delicadas flores son los más típicos. Los dragones ya mencionados aparecen como figuras asiáticas o como guirnaldas coloridas. La porcelana en forma de pequeñas teteras, cuencos o tazas para el té, pintadas con motivos florales de filigrana, es también un elemento decorativo importante. 

Decoración asiática al estilo tailandés 

En Asia, por supuesto, hay muchos otros países que ofrecen inspiración para una decoración hermosa. En los últimos años Tailandia, Indonesia y la isla indonesia de Bali se han convertido en los destinos turísticos populares. Los muebles y decoración marcados como “Hecho en Tailandia” se han puesto de moda. Los elementos típicos para la decoración con elementos tailandeses son: 

  • Los elefantes hechos de madera o de piedra que traen suerte con sus troncos apuntando hacia arriba. 
  • Las estatuas de Buda, plateadas o doradas, que irradian calma en las habitaciones. 
  • La flor de loto que representa la felicidad en el hogar. 

Decoración asiática glamurosa 

En el estilo oriental también tienen cabida piezas algo más sofisticadas. La decoración asiática en negro encaja muy bien aquí. Especialmente populares son las figuras de Buda, que también se ven maravillosas en el jardín. Combínalas con unas luces para crear un oasis de paz en el exterior.