¿Te gusta el estilo aesthetic? ¿Te has preguntado alguna vez que tipos de aesthetic va más con tu personalidad? Lo más seguro es que todos llevemos un tipo de aesthetic dentro, pero muchas veces no sabemos identificar este estilo o no sabemos qué tipos combina mejor con nuestros gustos. Hay muchas variantes de este estilo: cottagecore, E-Girl, vintage, kawaii, artsy, indie, grunge, minimal… Ya te habrás topado con alguna de ellas, aunque no seas consciente, en las redes sociales. Lo más importante es descubrir cuál refleja mejor nuestros gustos, ¿quieres descubrirlo? Sigue leyendo y atrévete a descubrir qué tipo de aesthetic eres. ¡Empezamos!

Test: ¿Cuál es mi estilo de decoración aesthetic?

A todos nos gusta transmitir nuestra personalidad y nuestros gustos a través de aspectos como la moda, el arte o la decoración. En el caso del estilo aesthetic, es una tendencia muy actual, la cual podemos definir en varios estilos pero no en uno concreto. Esto se debe a que busca resaltar la belleza, y ya que no hay un único sentido de lo bello, podemos decir que existen muchos tipos o variantes de este estilo. ¿Cómo saber tu estilo aesthetic? Muy fácil. Si quieres descubrir cuál combina mejor con tus gustos (cottagecore, vintage o artsy), nuestros expertos te invitan a responder las preguntas de este ‘tipos de aesthetic test’, que trata sobre tus preferencias decorativas para encontrar tu aesthetic ideal. ¡No te lo pierdas!

  1. ¿Qué gama de colores va más con tu estilo?
  1. Blanco, beige y colores pastel.
  2. Colores vivos como el amarillo, rojo, azul, fucsia o verde.
  3. Blanco, amarillo mostaza, colores oxidados como el marrón o naranjas y tonos dorados.

2. ¿Qué accesorio de decoración no puede faltar en tu casa?

  1. Flores y elementos vintage combinados con piezas modernas.
  2. Luces decorativas, accesorios DIY, sillas y sillones llamativos y muebles con personalidad.
  3. Baúles, antiguos sillones, muebles y accesorios decapados, flores y piezas con historia.

3. ¿Qué actividades te gusta hacer en tu tiempo libre?

  1. Escribir, Leer, pasear, jardinería, cocina…
  2. Adoras el DIY, hacer fotos, dibujar y expresarte a través del arte.
  3. Escapadas al campo y estar en contacto con la naturaleza.

4. ¿Qué tipo de material combina mejor con la estética de tu casa?

  1. Madera, lino y algodón.
  2. Madera, terciopelo, mármol, cristal… ¡Que vivan las combinaciones!
  3. Madera, acero, cuero y terciopelo.

Resultados del test de estilo de decoración aesthetic: cottagecore, vintage o artsy

¿Estás satisfecho con el resultado? ¿O tal vez un poco sorprendido? A continuación, analizamos cada uno de los resultados con detenimiento para que puedas conocer mejor tu tipo de aesthetic.

Mayoría A: Cottagecore

Esta estética rechaza el estrés de la vida moderna y siente nostalgia por una vida más tranquila y natural. El cottagecore reinterpreta la vida en el campo desde un punto de vista cosmopolita y romántico.

Cada vez vemos más a menudo que las nuevas tendencias de decoración siguen la línea de crear espacios lo más acogedores posibles para que las estancias sean apetecibles y hogareñas. En este sentido, el estilo de las casas de campo se ha convertido en una de las referencias con más peso que han servido de inspiración para los hogares urbanos, que aspiran a tener ese aire de calma y tranquilidad. El resultado es una decoración cálida y vibrante que va más allá del diseño de interiores y pasa a convertirse en todo un estilo de vida. Pero, ¿cuáles son las características principales de este estilo? ¡Te lo contamos todo!

Características del estilo aesthetic cottagecore

  1. El cottagecore no sería un estilo country sin la presencia de la madera: desde los suelos y techos hasta en la decoración de las paredes. Pero siempre con acabados naturales y decapados.
  2. En cuanto al mobiliario, esta tendencia implica una estética parecida a lo vintage: No es de extrañar encontrar piezas vintage con historia y estampados campestres y florales como elementos centrales de la decoración. Siempre fusionados con elementos de diseño más moderno, creando espacios con mucha personalidad y estilo.
  3. La iluminación natural inunda los ambientes: jugar con la iluminación es clave para crear ambientes acogedores. En este sentido, los grandes ventanales tienen suma importancia, acompañados de cortinas ligeras.
  4. La naturaleza también se cuela en estos ambientes: sobre todo en jarrones llenos de flores para aportar color y frescura a cualquier rincón. Colócalas en recipientes originales, por ejemplo, una tetera antigua, jarrones de vidrio, etc. También puedes añadir flores secas en forma de coronas o ramilletes para aportar un toque más romántico.
  5. La paleta cromática no solo sirve para crear ambientes hogareños sino que también permite maximizar una percepción visual bella natural: los tonos blanco, el beige y cremas serán tus mejores aliados. Contrástalos con tonos color madera, grises, azules, verdes y colores pastel.
  6. Los pequeños detalles marcan la diferencia: cojines de crochet, juegos de té, porcelana, jarrones vintage, marcos de fotos… Hay muchos elementos que puedes emplear para transformar tu hogar en un ambiente con inspiración country con un aire romántico.
  7. Encontramos tejidos naturales y orgánicos como el lino y el algodón: estos sirven para aportar aportan frescura y alegría a los interiores.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Mayoría B: Aesthetic Artsy

¿Eres muy creativo y te apasiona el arte y el dinamismo? Definitivamente eres artsy. Como su nombre indica, engloba todo lo referente al arte. Sobre todo está inspirado en los años 90. Esta tendencia se aleja de lo tradicional y apuesta por el color, los contrastes y las combinaciones de materiales sin límites, el objetivo es ser lo más original que se pueda y darle vida a tus ideas más locas.

Características del estilo aesthetic artsy

  1. Contrastes de distintos materiales: madera, terciopelo, mármol, cristal… ¡Los opuestos se atraen! Intenta jugar con distintos materiales hasta encontrar la combinación perfecta para tu casa y tu estilo personal.
  2. Gama cromática: colores vivos como el rojo, azul, amarillo, celeste, fucsia…
  3. Originalidad ante todo: La imaginación es lo más importante en el estilo artsy, intenta ser algo extravagante y combina distintos estampados y colores vibrantes para crear espacios llenos de personalidad.
  4. Muebles y accesorios DIY: atrapasueños y adornos con macramé, sofás con palés, cojines de ganchillo, portavelas caseros, sillas colgantes, manteles teñidos para decorar las mesas de casa, taburetes, luces decorativas…

Mayoría C: Aesthetic vintage

Este tipo de aesthetic busca crear un look que te transporte a épocas pasadas, su base es la inspiración en la década de 1930 a 1990, donde los muebles eran auténticas obras de artesanía, como las sillas de cuero, las mesas redondas industriales envejecidas o los sofás chester. Lo más normal es encontrar este estilo mezclado con otros como el industrial, el shabby chic, el nórdico o el boho. Pero, ¿cuáles son las claves del aesthetic vintage?

Características del estilo aesthetic vintage

  • Colores clave: amarillo mostaza, colores oxidados como el marrón o naranjas y tonos dorados.
  • Materiales como la madera, acero y texturas como el cuero o el terciopelo.
  • Escoge piezas con carácter: muebles como baúles, aparadores, sillones con líneas redondeadas, espejos desgastados, piezas de coleccionista como antiguas cámaras fotográficas, maletas o discos de vinilo.
  • Muebles decapados y desgastados: uno de los aspectos para conseguir que una decoración en estilo aesthetic vintage tenga éxito es dotar a los muebles y accesorios de un estilo envejecido. Esto se puede conseguir decapándolos, un proceso sencillo en el cual se quitan las capas de barniz o pintura mediante lijas, pistolas de calor o geles para posteriormente darle un nuevo acabado, en este caso retro.