plantas-de-exterior-decoracion-de-mesa

¿A quién no le gustan las terrazas llenas de flor? Son un placer para la vista y el olfato. Pero flores, hay de mil tipos. Quizás las quieras para colgar de la baranda de tu balcón o terraza; quizás para crear parterres coloristas o tal vez para trepar por la fachada de tu casa o por las columnas o el techo de tu pérgola. En este artículo vamos a enumerar algunas de nuestras flores de exterior favoritas para hacer de tu balcón, jardín o terraza, un oasis de color. ¡Síguenos!  

Flores de exterior decorativas y perfumadas

Gardenias

De flores aromáticas y hojas verde intenso, la gardenia es una planta de exterior que no pierde las hojas y puede alcanzar los 2 m de alto. No la pongas bajo el sol directo y protégela de bajas temperaturas, y podrás disfrutar de unas bellísimas flores de exterior.

Azucena

Blanca, abierta y elegante, esta es una de las flores de exterior que mayor perfume emiten y sobre todo lo hacen por la noche. Florecen en primavera, a partir de mayo, y en verano es cuando la floración tiene su máximo esplendor, por lo tanto, son algunas de las flores de verano de exterior que mejor decorarán tu balcón o terraza.

Dama o galán de noche

Se trata de un arbusto que puede alcanzar los 5 metros de alto. Sus hojas son ovaladas y sus pequeñas flores blancas son muy, muy perfumadas. No aguanta bien el frío y necesita mucha luz. En verano, será interesante que la riegues cada dos días al menos y en invierno, dos veces por semana.

Jacinto

Es una bulbosa preciosa, con unas flores en racimo alargado y alto que tienen un perfume maravilloso. Para que crezcan sanos y florezcan bien, debes plantar los bulbos con una separación entre ellos de unos 15 cm. Plántalos en otoño y sus flores de exterior florecerán en primavera.

Fresia

Es una de las flores de exterior bulbosas más perfumadas. Sus flores son de colores intensos y serán abundantes si la plantas a pleno sol o en semisombra. Riégala dos veces por semana y no la encharques.

Geranio de hiedra o gitanilla

Con abundante floración, sus flores de exterior nacen en racimos de 2 a 9 flores, frecuentemente de color rosa o rojo. Es una planta que puede florecer durante todo el año en climas templados, es decir, son flores tanto de verano como de invierno de exterior.

Fucsia o pendientes de la reina

Sus flores son elegantes y muy decorativas, principalmente fucsias o de color púrpura. Para florecer de forma abundante necesitarán una tierra algo ácida que sea porosa para que drene bien el agua de riego y también mucha luz pero no sol directo.

Petunias colgantes

Sus flores de exterior con forma de trompeta pueden tener una gran variedad de colores. Son abundantes y, en macetas elevadas, cuelgan creando bellas cascadas naturales.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Flores de exterior para el suelo

Si no tienes un jardín donde poder plantar flores de exterior, elige unas buenas macetas o jardineras y cubre el suelo de tu terraza o balcón con ellas para llenarlas de flores tan bellas como estas:

Hortensias

Son flores de exterior grandes y redondeadas con una gran variedad de colores. Crecen mucho, con lo que tienes que buscar macetas o jardineras grandes, y debes ponerlas en semisombra porque no necesitan sol directo. Riégalas con agua que no sea caliza y mantén el suelo siempre húmedo. 

Begonias

Si quieres que florezcan abundantemente, corta los tallos que ya hayan florecido o los que se hayan estropeado. Las begonias se consideran plantas de sombra para el exterior porque el sol directo puede quemar sus hojas; sin embargo, sí que necesitarán buenas dosis de luz indirecta o tamizada. Sus flores pequeñas y sus hojas carnosas y verde oscuro son muy decorativas.

Azaleas

Se trata de arbustos con una floración abundante. Sus flores son grandes y de colores variados, que van del rojo al rosa y al blanco. Son plantas de sombra para el exterior que sufren si hace mucho calor o el ambiente es seco. Tampoco soportan bien los cambios bruscos de temperatura, por lo que, si se esperan heladas, tendrás que protegerlas con sistemas adecuados para ello. Mantén siempre la tierra húmeda y tendrás una azalea preciosa.

Flores de exterior para decorar fachadas y pérgolas

Las plantas trepadoras con flor nos encantan. Son capaces de tapizar paredes y pérgolas con un manto de hojas y flores que procuran espacios frescos y perfumados, ideales para sentarse debajo y disfrutar de un rato relajante sobre una tumbona o alrededor de una mesa con un estupendo menú. Toma nota porque estas son algunas de las plantas de exterior trepadoras que querrás tener en tu balcón o terraza:

Glicina

¿Sabías que fue una de las plantas exóticas que Marco Polo trajo a Europa como regalo de Oriente? Una planta trepadora espectacular con unas flores de exterior que caen en forma de racimos creando bellas cascadas de color malva, violeta, azul o blanco. Es un arbusto caducifolio que puede crecer muchísimo y perfuma con un aroma dulce el espacio. Plántala donde reciba, al menos, seis horas de sol diarias, así podrás disfrutar de una intensa floración.

Jazmín chino

Es un arbusto trepador que tiene una floración intensa y perfumada. No pierde las hojas, con lo que, como trepadora, siempre decorará tu exterior. Lo único que tienes que procurar es protegerlo del frío intenso –existen sistemas como mallas protectoras para ello–. Con el jazmín chino, puedes tener en tu balcón o terraza bellas flores de invierno de exterior.

Clemátide

Si quieres flores de exterior que trepen, la clemátide es una buenísima opción, puesto que tiene un largo período de floración que va de primavera a principios de otoño. Además, es una planta resistente que aguanta bien los cambios climáticos. Eso sí, procúrale una tierra rica y mantenla siempre húmeda.

Buganvilla

Estas flores de exterior empiezan a aparecer en primavera y duran hasta principios de otoño. Son flores de verano de exterior que llenan los balcones y terrazas de color y vida. Además, la buganvilla es una planta muy tapizante y no requiere grandes cuidados, de hecho, aguanta bien la sequía.

Tecomaria

Es una buena opción si no eres un gran jardinero porque es una planta de exterior poco exigente y tolera bien la falta de agua. En cuanto a sus flores, florece desde principios de otoño hasta final del invierno. Seguro que ya has hecho tu lista de plantas con flores de exterior favoritas para darle color y perfume a tu jardín, terraza o balcón. ¿Es así? Pues ahora solo te faltará encontrar unas bonitas macetas y jardineras para plantarlas, y renovar tu exterior con estilo y mucha naturalidad. Hazlo en WestwingNow y disfruta de un exterior ¡precioso