THE WESTWING COLLECTION DAYS: ¡HASTA -50% EN MÁS DE 1.000 PRODUCTOS!

¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
salon con arbol de navidad y plantas navidenas

En tu decoración navideña no puede faltar el toque natural. Uno de los adornos indispensables para las Fiestas son las plantas de navideñas, que darán un aire sofisticado a la naturaleza de tu casa. Desde las variedades más típicas a otras opciones originales, estas propuestas para decorar con plantas navideñas aportarán vida y color a los rincones de tu hogar durante la época del año más festiva y familiar.

Cómo decorar con plantas navideñas

Para traer la frescura de las plantas al hogar te damos varias opciones para que vistas tu casa de verde, rojo, blanco, rosa… ¡las tonalidades más navideñas!

  1. En una maceta: es la versión más clásica. Escoge una maceta especial, más festiva, y ubica tu planta navideña en un rincón donde luzca.
  2. En un jarrón: anima el centro de tu mesa con un jarrón lleno de tallos de eucalipto, magnolio, abeto, hojas de roble rojo preservadas… Un ramo bien salvaje y verde queda perfecto como decoración navideña. Además, estos ramos huelen fenomenal, aguantan varias semanas y se pueden dejar secar.
  3. En una corona: este formato es también ideal para las plantas navideñas y se puede colocar tanto en las puertas como en el centro de la mesa.
  4. En guirnaldas: selecciona ramas de tus plantas navideñas favoritas y realiza una guirnalda natural que decore la barandilla de tu escalera o el estante de tu chimenea. De nuevo, el eucalipto y el abeto serán perfectos para este cometido.
  5. En el árbol de Navidad: atrévete a rellenar los huecos de tu árbol navideño, ya sea natural o artificial, con ramas de eucalipto, acebo, flores de Poinsettia… ¡Quedará simplemente espectacular!

En Westwing te damos las mejores ideas y toda la información sobre cómo decorar tu casa para cada estilo y cada fecha concreta. De la misma manera que te mostramos las últimas tendencias en cuanto a la decoración de Navidad, también queremos hablarte de las clásicas plantas navideñas. ¿Sabes cuáles son y cómo cuidarlas? ¡Sigue leyendo!

Plantas de Navidad: prepara tu casa para esta época tan mágica

Las plantas y las flores son imprescindibles en cualquier casa. Además de dejar que un poquito de la naturaleza esté a nuestro alcance incluso en el bullicio de las grandes ciudades y proporcionarnos oxígenos y bienestar, ¡son totalmente decorativas! Las plantas navideñas le darán el toque natural y acogedor a la decoración en estas fechas. ¿Quieres saber cuáles son las plantas navideñas más solicitadas? Te lo contamos:

Flor de Pascua

La Poinsettia o Flor de Pascua destaca por sus grandes hojas y el color rojo intenso de sus brácteas, que están en su mayor esplendor en diciembre, así que son perfectas para Navidad. Estas plantas navideñas son ideales para interiores. Para conseguir que lleguen vivas a la Navidad del siguiente año es indispensable una buena iluminación y temperaturas entre los 16 y los 22°C. Elige la maceta adecuada con motivos navideños y los colores verde y rojo de la planta quedarán espectaculares en combinación con el resto de elementos decorativos.

Princettia

es la prima hermana de la Poinsettia. Se distingue de ella por tener una forma más redondeada y compacta, pero sobre todo porque sus flores son rosa pálido. A pesar de su delicada tonalidad, es más resistente, porque sus hojas caen menos. Además, aguanta mejor el frío y no precisa de muchos cuidados.

Acebo

Más que una planta, se trata de un arbusto que da sus frutos en invierno, por lo que su uso en las decoraciones navideñas es habitual. Nuevamente son el verde y el rojo los colores que predominan en estas plantas navideñas, así que puedes atreverte con colores dorados para la maceta y que así combinen con el de los adornos del árbol de Navidad. Además, con algunas de sus ramas y lazos o decoraciones navideñas puedes formar una especie de corona para colgar en la puerta y dar la bienvenida a tus invitados.

Espino de fuego

Otra variedad de este estilo, con bolitas rojas, naranjas o amarillas. Resiste heladas y sequías y sus frutos no son tóxicos, pero sí muy ornamentales.

Nandina

También llamada Bambú sagrado, es ideal como centro de mesa gracias a su tonalidad rojiza, ramas duras, hojas estilizadas y frutos redondos.

Muérdago

¿Preparada para el beso bajo el muérdago? Esta planta es la que tradicionalmente está asociada con la fortuna, la fertilidad y el amor, y de ahí viene la costumbre de colgar el muérdago desde el techo o marcos de las puertas y darse un beso bajo él. Los frutos del muérdago son blancos y si lo cuelgas de una cuerda y unes las ramas con una lazada grande roja o dorada quedará espectacular. Puedes colocarlo también en macetas colgantes, una de las últimas tendencias en decoración de interiores con plantas.

Cactus de Navidad

También conocido como Shlumbergera, es recomendable que lo tengas en el interior hasta que pase el frío polar. De sus carnosas hojas cuelgan unas florecillas rosas, a modo de adornos navideños.

Rosas de Navidad

Esta planta, originaria de Turquía y de Europa Central, llega a florecer en medio de la nieve. Si la abonas cada 15 días y mantienes su tierra húmeda, lograrás muchas flores.

Lirio de Argel

Puede llegar a soportar temperaturas de hasta 6 grados bajo cero, por lo que es una planta invernal especialmente resistente. Su bellas flores violetas y amarillas ponen la nota de color navideño a tu decoración festiva.

Campanilla de invierno

De flor blanca, esta planta aguanta muy bien el frío y puede tenerse tanto en exterior como en interior. Reproduce un paisaje nevado allí donde se coloque. ¡Oh blanca Navidad!

¿Ya has elegido la tuya entre las plantas navideñas que te hemos presentado? Si quieres conocer otros elementos decorativos para la Navidad sigue descubriendo nuestros artículos cargados de inspiración. ¡Disfruta de los preparativos de Navidad con Westwing!

Decora tu árbol de Navidad con plantas navideñas