Decoración de mesa de bodas con velas estilo rústico

El estilo rústico está de moda y muchas parejas lo eligen para el día de su boda. Para los amantes de este estilo de decoración de boda, en Westwing te damos algunos consejos sobre cómo acertar y triunfar. Toma nota y disfruta de una decoración de boda rústica con encanto por todo lo alto.  

Escoger un espacio con encanto rústico 

El lugar de la celebración es importante a la hora de determinar el tipo de estilo que queremos que tenga la boda. Si queremos un estilo más marinero o con ambiente ibicenco, lo más probable es que escojamos un espacio cerca de la playa.

En cambio, si somos más de un estilo rústico, nos vamos a decantar por un ambiente rural. Si es el caso, te recomendamos elegir un espacio abierto y en contacto con la naturaleza para que sea más rústico. Es importante que el espacio sea al aire libre con elementos campestres, velas, tarros de cristal…Para acertar con la decoración de boda en un ambiente rural es vital integrar bien todos los elementos de la naturaleza.  

La clave es encontrar el equilibrio entre los elementos naturales y la decoración de boda.  

Aprovecha los elementos naturales del entorno 

A la hora de preparar una boda de estilo rústico, debemos aprovechar todo lo que nos da el entorno: troncos, piedras, flores, vegetación, ramas secas…Debemos aprovechar todo lo que esté a nuestro alrededor para hacer la boda de lo más especial. Podemos integrar elementos decorativos como luces o tarritos con flores colgando.  

La madera también es otro de los materiales que se integran muy bien con la naturaleza y que podemos aprovechar. Por ejemplo, añadiendo cajas de madera antigua, palés, mesas, sillas, puertas o muebles antiguos.  

Flores y más flores 

Las flores no pueden faltar en ninguna boda ya que aportan alegría, buena suerte y mucha vida. Podemos añadir flores en cualquier rincón de la boda, desde la entrada hasta la zona de la mesa de boda.  

Decoración de boda rústica: apuesta por los detalles 

Para que podamos apostar por una decoración de boda rústica, hay una serie de elementos que no nos pueden faltar: cajas de madera, cestos de mimbre, mesas de madera, flores…Como podemos ver, los detalles cuentan y mucho.  

Además, de los elementos decorativos, otra forma de realzar el toque rústico es con la papelería. Añade, por ejemplo, invitaciones de papel reciclado, caligrafía de época, referencias naturales o cuerdas en sobres.  

Una mesa de boda muy rústica 

La decoración de la mesa de la boda también es importante y debe ir en sintonía con el estilo que hayamos elegido. Podemos elegir una mesa imperial con largas telas delicadas y bonito centro de mesa de un lado al otro. Otra opción es apostar por tarros de cristal llenos de flores silvestres. Todas estas opciones darán a la mesa y en general a la boda un toque rústico y chic, ¡de lo más especial! 

Los colores básicos en la decoración de boda rústica

Además de apostar por los colores propios del entorno como tonos madera o verdes, podemos añadir colores pastel como el rosa, blanco o nude. Para darle ese plus de color, podemos recurrir a las flores o detalles decorativos en las mesas de la boda. 

¡Busca inspiración para una boda rústica!