Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Pareja de novios casados

La boda es uno de los momentos más especiales para las parejas. Organizar una boda requiere de tiempo y también de organización. Entre los aspectos que debemos tener claro antes de organizar una boda, es elegir cuál será el tema principal. Si aún no tienes claro el tema de la boda, tenemos una guía para que puedas elegir el que más te guste o al menos te sirva de inspiración. ¡Si te faltan ideas, déjate inspirar y empieza a planear el gran día de inmediato!

¿Por qué elegir hay que elegir un tema?

El hábito de elegir una inspiración específica para la boda se ha establecido desde hace décadas en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años ha habido aún más interés en este tema, ya que buscamos darle a la boda un toque mucho más personal. 

Las bodas ya no son sólo un acontecimiento para dar el “sí, quiero”, sino que se han convertido en eventos que permiten contar un poco más sobre los novios. Además, la posibilidad de concretar un tema hace que toda la decoración de la boda brille más.

Tener un tema facilita la planificación de cada detalle de la boda. La elección de un tema simplifica también la tarea de los organizadores de la boda y los proveedores, que sabrán desde el principio qué proponer. Por ejemplo, en el caso de una boda boho, optamos por colores claros y románticos, mesas de madera, manteles de lino tradicionales y flores silvestres.

Además de la parte logística, para la pareja es todo un proyecto muy enriquecedor antes de contraer matrimonio.

8 temas llenos de inspiración para el día de la boda

Muchas parejas saben de inmediato lo que quieren para su boda, pero no siempre es así. Si estás buscando un tema de boda original, ¡mira las ideas que hemos seleccionado para ti! También puedes mezclar los temas y crear algo personalizado.

1. Boda temática musical

Para los músicos o simplemente para aquellos que tienen una canción para cada momento de sus vidas, las bodas con temática musical son la oportunidad adecuada para mostrar a todo el mundo su pasión. Elija un género, un grupo, un compositor o un instrumento y dale ritmo a la ceremonia.

¿La idea extra? Reescribe la letra de una canción y envíala a los invitados: ¡cantar todos juntos será el punto culminante de la fiesta!

2. Boda gourmet

Si eres muy fan de la comida, ponlo todo en el menú de la boda. En lugar de platos clásicos, piensa en una degustación especial para acompañar a los invitados a descubrir nuevos sabores. Cómo detalle para los invitados puedes entregarles una cesta gastronómica preparada con productos especiales.

3. Boda temática del vino

Cada vez son más populares las bodas en viñedos. Encuentra una bodega que te guste y diseña cada detalle inspirado en los grandes tintos, blancos y burbujas. Los colores perfectos para una boda con tema de vino son los colores del otoño: verde, burdeos, marrón y amarillo ¡serán perfectos!

4. Boda con temática marina

Si tienes la suerte de vivir cerca del mar y puedes organizar la fiesta de la playa, elige un tema relacionado con el mar. Usa patrones de rayas simples, en blanco y azul, y añade toques dorados. Si buscas algo más sofisticado, combina turquesa y coral en pequeños elementos decorativos como centros de mesa, servilleteros…y acompaña de otros elementos como conchas o estrellas de mar.

5. Boda con temática natural

Si le das mucha importancia a la naturaleza, seguro que te gustará tenerla presente en la boda. Apuesta por materiales desechables, un jardín botánico, y un menú de km cero o vegetariano. En lugar de regalos, puedes hacer una donación a una organización que se ocupe de salvaguardar nuestro planeta.

6. Boda temática de viaje

Si eres un amante de los viajes, esta temática debe estar presente en la boda de alguna forma. Una idea muy original es añadir en cada mesa el nombre de un destino en el mundo, mientras que, en la decoración podemos optar por viejos mapas, globos, baúles y equipaje antiguo.

7. Boda inspirada en el mundo de los cómics

Para los amantes de los superhéroes clásicos, desde Superman a Batman, la brillante solución es una boda con temática de cómics. Los dibujos acompañarán a todos los materiales de papel, desde las invitaciones hasta el menú, y también a los disfraces.

8. Boda retro

Si eres más de un estilo años 20 o 50 años, entonces también lo necesitas en la boda. Elige la década que más te guste e informa a tus invitados para que vayan con ese tipo de ‘look’ a la boda. Para decorar la boda, debemos buscar objetos de época e inspirados en ese periodo en particular.

Cómo decidir el tema de la boda

Si aún no tenemos claro cuál será el tema de la boda, te damos algunos consejos para que puedas tomar la decisión correcta:

  1. Habla con la pareja: la boda debe ser una expresión de ambos, no sólo de una parte de la pareja.
  2. Cuida el presupuesto: ten claro cuánto te vas a gastar. Lo mejor es tener una lista con las opciones que mejor encaja con el presupuesto y ser realistas.
  3. Ten presente el lugar: el sitio debe estar muy en consonancia con la temática. No es lo mejor elegir un castillo es perfecto para una película o una boda de temática literaria, que una villa de época que se presta muy bien para una boda de estilo antiguo, romántica y de ensueño.

Inspírate en el portal Bodas.net

Bodas.net es el principal portal diseñado para ayudar a los recién casados a organizar el día más feliz de sus vidas. Hemos trabajado con ellos para enseñarte las tendencias de decoración de bodas que triunfarán.

¿Aún no conoces Bodas.net?

El portal es una verdadera fuente de inspiración para las parejas, además de proporcionar consejos útiles y muchas ideas para hacer que este importante día sea único e irrepetible. Los artículos que podrás encontrar son una gran fuente de inspiración para encontrar el tema adecuado para la boda, pero sobre todo para conseguir los proveedores ideales y adecuados para el tema que hayamos elegido: desde la ubicación, al fotógrafo, al planificador de la boda o al florista gracias a la geolocalización y las reseñas de otras parejas que han utilizado el servicio.

También en su web, en la sección de “Vestidos” podemos encontrar diferentes opciones de vestidos de novias, sea cual sea el tema de la boda. Si quieres compartir vivencias, o preguntas más dudas, en la sección “Comunidad”, puedes compartir dudas, opiniones y con otras futuras novias, mientras que en la sección “Bodas reales” puedes hojear los álbumes de boda de cientos de parejas casadas y llenarte de inspiración.

Si necesitas más inspiración para la boda, echa un vistazo a la sección “Decoración de boda“, ¡encontrarás muchas ideas originales para planear una boda fabulosa!

Eso sí, no te olvides de los detalles y regalos de boda. Te recomendamos seguir al portal Bodas.net, donde encontrarás muchas ideas y consejos. En Westwing, podrás encontrar una amplia selección de artículos para sorprender. ¡Regístrate y triunfa con estilo!