Este año el panorama de bodas se prevé espectacular. Muchos de los eventos postpuestos por la pandemia tienen cita este 2022 y las parejas celebrarán sus enlaces con mucha alegría y estilo. Si quieres saber lo que se lleva, te detallamos punto por punto las tendencias de bodas 2022 más actuales. Si vas a pronunciar el ‘sí, quiero’ en los próximos meses, ten en cuenta estas ideas para bodas.

Di sí a estas tendencias de bodas

Los expertos en organización de bodas se han pronunciado sobre las principales tendencias que se vislumbran para celebrar el amor este 2022. Todas y cada una de ellas tienen una razón de ser, porque responden a las nuevas necesidades de novios e invitados en el contexto actual. Si eliges la decoración adecuada, el evento será todo un éxito. ¡Descubre las tendecias decorativas para bodas para este año!

¿Te gusta la decoración? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Estilo rústico: el estilo preferido para las bodas de 2022

El estilo rústico es el más escogido por los novios últimamente. Cestas, elementos naturales y todo lo que nos recuerde al campo se impone en las escenas nupciales. Las claves de este estilo de moda:

  1. Decoración campestre y montajes vintage: Crea un entorno acogedor, con la naturaleza, tanto en exterior como en interior, como protagonista. Flores silvestres, asientos de terciopelo, coronas, árboles… Recrea un bosque mágico para tu boda
  2. Materiales: las fibras naturales ganan terreno. El yute, el mimbre, el bambú o el ratán están muy presentes, así como la madera al natural.
  3. Colores: tonos tierra como base y pinceladas de colores llamativos, en clave arty. Esta sería la fórmula cromática con la que jugar. Usa tonos cálidos para diseñar un ambiente acogedor y toques de un color que funcione como hilo conductor.
  4. Las flores: preservadas, secas o de temporada. Además de estas tres opciones, se lleva la hierba de la pampa, tipo plumero, para arreglos colgantes sobre las mesas, a modo de lámparas.
  5. La plata vence al oro: los detalles dorados en la decoración de bodas parecen dar un paso atrás a favor de los plateados.
  6. Papel pintado en las paredes: será el mejor telón de fondo para el photocall de boda o tras la banda de música. Existen tantos modelos bonitos, que lo difícil será enarmorarse de un solo estampado en concreto.
  7. Looks de boda relajados, con tejidos y diseños éticos y sostenibles. Esto es aplicable a todo lo que tenga que ver con los textiles usados en la boda. Los tejidos suaves, realizados con materiales orgánicos, se imponen.
  8. Espacios llenos de luz: guirnaldas, techos de bombillas pequeñas entrelazadas, cortinas de luces led… Decorar con una iluminación ténue y agradable creará un entono de ensueño.

Tendencias deco para mesas de boda

Las mesas rectangulares interminables con muchas velas es el modo más chic de colocar a los invitados durante la comida o la cena. Además, ¡las flores colgantes son tendencia este 2022! Los arreglos suspedidos sobre las mesas están en auge para la decoración de bodas rústicas.

Consejos para la comida

La gastronomía a base de productos locales y de proximidad: los banquetes km 0 son el presente. Escoger menús con ingredientes saludables, de temporada y de productores locales es un valor añadido. Las raciones individuales ganan peso tras la pandemia, así como las tartas de boda decoradas con flores frescas o minitartas tipo cupcakes.

Decoración para la fiesta

Después de pasar los años más duros de pandemia, vuelven las bodas por todo lo alto. Sin limitación de aforo. Aunque algunos afirman que las bodas íntimas han llegado para quedarse…

  1. Las fiestas temáticas: marcar una temática y un dress code para tu boda puede ser el toque distintivo. Glamour hollywoodiense, Circus chic, verbena… Decidid un tema que os inspire y que todo gire en torno a él.
  2. Fiestas al aire libre: las bodas en jardines están de moda. Se imponen las carpas transparentes que se mimetizan con el entorno. De este modo, aunque llueva, estaréis a buen recaudo sin perder el contacto con la naturaleza.
  3. Un candy bar: una mesa llena de bandejas y tarros con golosinas pondrá la nota dulce de color (y sabor) al evento.
  4. Música en directo: las bandas de música cobran protagonismo frente a los dj’s.
  5. Las bodas de fin de semana, tipo escapada para novios e invitados. Cada vez más, se escogen casas en las que celebrar el enlace con posibilidad de quedarse todo un fin de semana de fiesta.
  6. Lujo relajado: se lleva la naturalidad. Bodas al aire libre, food trucks… El protocolo se relaja y deja paso a eventos más espontáneos.

Regalos de boda únicos

Las regalos de boda han evolucionado con los años. Ahora los regalos ya no se eligen de una lista que elaboraban los novios. Ahora los regalos de boda se hacen en forma de experiencias. Adiós al clásico sobre con dinero o el número de cuenta corriente en las invitaciones. Está de moda regalar viajes, sesiones beauty o autocuidado, saltos en paracaídas…

Detalles para los invitados

Regala a tus invitados algo con carácter solidario y/o artesanal. Los típicos recuerdos de boda pasan a tener más sentido, gracias a presentes para los invitados con cariz solidario (donaciones a ONG’s, por ejemplo) o artesanal, hechos por artistas locales y pequeños negocios.

La personalización se lleva a límites insospechados, con recuerdos para los invitados muy personales e intransferibles. Si quieres llevar esta tendencia al extremo, atrévete con el DIY.

Otras ideas de boda que son tendencia este 2022

Pero además de toda la decoración, también están de moda estos detalles:

  • Invitaciones virtuales: ahorrarás papel (por lo que son más sostenibles), presupuesto y recibirás las respuesta de inmediato. Todo son ventajas. Las bodas toman formas más eco-friendly.
  • Códigos QR personalizados para las invitaciones, el menú nupcial, el seating plan… Cada vez es más popular crear una web de boda para comunicar la información del gran día, confirmar asistencia, etc.
  • Álbumes de fotos más naturales: se acabaron los posados postizos con posturas imposibles y mirando a cámara. Se persigue la naturalidad, captar momentos únicos y esponténeos.

Estas son las tendencias de bodas 2022 y a nosotros nos han enamorado. Toma nota de estas propuestas para vuestro gran día y que ¡vivan los novios!