pared y sofá blanco con mesita de café de mármol

Amueblar la casa no siempre es algo fácil de hacer. Por tanto, hemos preparado una guía en la que te contamos cómo puedes evitar los 10 peores errores de decoración . Con los consejos de nuestros expertos en interiores, tu casa será bonita, hogareña y práctica al mismo tiempo. ¡Ínspirate con nosotros!

Consejo 1: No colocar los muebles contra la pared

La mayoría de gente coloca la mayoría de los muebles directamente contra la pared. Pero si el sofá, el sillón, la estantería y la cómoda están todos colocados contra la pared, la habitación rápidamente queda vacía en el centro pareciendo así un mini salón de baile. Además si las paredes de la habitación que vas a decorar tienen muchas ventanas, esta forma de decorar ya no la puedes llevar a cabo. Por lo tanto, te recomendamos que utilices los muebles como separadores de espacios. Asimismo, las mesas auxiliares son una buena opción para dar a la habitación más estructura. Pero asegúrate de elegir mesas auxiliares de estrucrura más ligera para no sobrecargar la habitación.

Consejo 2: Apuesta por las alfombras grandes

Las alfombras no sólo son agradables para pisar, sino que también traen comodidad, color y estilo a la casa. Para asegurarte de que encaja correctamente en la habitación, te recomendamos que midas bien el espacio antes de comprar una alfombra.

Nuestro consejo: En caso de duda, elige una alfombra que sea demasiado grande en lugar de demasiado pequeña. Si la alfombra deseada sólo está disponible en un formato pequeño, entonces simplemente pon dos o tres piezas juntas para crear una alfombra grande.

Consejo 3: Viste tus ventanas

Las ventanas sin cortinas crean un ambiente poco acogedor y dan la sensación de que la habitación está sin acabar. Por lo tanto, te recomendamos que elijas unas cortinas para crear un ambiente más hogareño. Sin embargo, asegúrate de que son del tamaño correcto, y evita uno de los errores de decoración más comunes: cortinas demasiado cortas. La longitud perfecta está cuando las cortinas se cierran justo encima del suelo.

Consejo 4: Alegra la casa con paredes de color

Las paredes de color hacen que el cuarto parezca más personal, hogareño y también más elegante. Para conseguir este resultado la elección del color de las paredes resulta crucial. No hay nada peor que elegir un tono que no combine con los muebles o el ambiente en general. Así que antes de decidir un color, deberías tener una idea de la habitación y la luz. Te recomendamos que planees todas las paredes de una vez especialemente si te acabas de mudar a una nueva casa.

Consejo 5: Crea tu propio estilo

Gracias a las redes sociales, podemos encontrar mucha inspiración para decorar y diseñar nuestros interiores de casa. Pero si hacemos una copia exacta del estilo y decoración de otra persona, puede hacer que nuestro hogar parezca impersonal. ¡Así que elige con cuidado! Si todavía no estás seguro de cómo quieres amueblar tu casa o qué estilo va más contigo, no te preocupes. Escoge algo aquí y allá y mézclalo con lo que ya tengas. Poco a poco irás dando forma a los espacios y así serán únicos y originales.

Consejo 6: No uses demasiados cojines

Los cojines decorativos hacen que tu casa se sienta acogedora y hacen que el sofá o la cama sean aún más cómodos. Al mismo tiempo, aportan color a la habitación y pueden refinar el aspecto. Pero atención: este es uno de los errores de decoración que más se cometen. Si colocas demasiados cojines dará un aspecto desordenado o hará que sean el foco de atención de la abitación quitando protagonismo a muebles o accesorios principales. Así que agrupa tus cojines en el sofá o la cama para que haya suficiente espacio para sentarse o acostarte en ellos.

Consejo 7: Ten cuidado con los espacios de paso

Una vez que comenzamos a amueblar corremos el riesgo de llenar todos los espacios de la casa con nuestras piezas favoritas. Sin embargo, las zonas de paso, como puertas, pasillos o entrada deben estar siempre libres para pasar cómodamente. Después de todo, ¿quién quiere pisar constantemente las cosas de su casa o caminar en zigzag? Las distancias entre los muebles y los elementos decorativos de su casa no deben ser demasiado pequeñas.

Consejo 8: Elige bien los accesorios de decoración

La decoración es a menudo sobre las pequeñas cosas: los accesorios para el hogar añaden personalidad a tu casa y acentúan el estilo. Sin embargo, asegúrate de no poner demasiadas piezas decorativas ya que disipan la atención cuando se entra en la habitación. También hará que la habitación se vea recargada y caótica. Para colocar los accesorios, agrupa no más de tres y elige los accesorios con los colores y materiales que combinen bien entre sí.

Consejo 9: Luz indirecta para un ambiente acogedor

La luz juega un papel importante en el hogar y por lo tanto, no debe ser descuidada. Una lámpara de techo es muy útil para la limpieza y queda bonita como decoración, pero puede crear un ambiente poco acogedor ya que es una luz demasiado fuerte y directa. Te recomendamos que coloques lámparas de pie o de mesa para crear un ambiente muy acogedor gracias a la luz indirecta.

Consejo 10: No elijas muebles demasiado grandes

Un error de decoración muy frecuente es elegir muebles para llenar el espacio de una habitación al máximo. Puedes colocar los muebles del tamaño que quieras en tu casa, siempre el que el espacio sea el adecuado. Por muy agradable y acogedor que sea un sillón con alas y una estantería XXL, si el espacio de tu salón es bastante limitado, deberías optar por muebles que no sean demasiado voluminosos . ¿Qué tal un aparador estrecho o una delicada estantería de pared para tus libros favoritos?

Esperamos poder ayudarle con nuestros consejos y que puedas así no cometer los errores de decoración más frecuentes. ¡Diviértete amueblando y decorando tu casa!