Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón decorado en tonos rosa palo con elementos decorativos en gris

Los salones pequeños son muy comunes. A veces la forma en la que decoramos y organizamos el salón, muchas veces hace que reduzcamos más aún el espacio sin darnos cuenta. Por eso, es hora de disfrutar de tu salón aunque sea mini. Encontrarás todas las ideas de decoración de salones pequeños que estabas buscando.  

Salones: espacios para triunfar 

Los salones son uno de los espacios donde más tiempo pasamos junto con el dormitorio. Son zonas de la casa que usamos a diario por lo que requieren un orden y limpieza. Además, el salón es una carta de presentación cuando vienen invitados a casa. Los recibimos y luego pasan normalmente al salón. Por eso, para que puedan llevarse una buena impresión debes tener el salón bien vestido y decorado. Convierte tu salón en un espacio de revista con estas ideas.  

Salón con sofá gris, estantería blanca, pared con cuadros en blanco y negro

Ideas que ayudan a ganar espacio 

En la decoración de salones pequeños tenemos que tener en cuenta la distribución del salón. Si cuentas con un pequeño balcón, ¡aprovéchalo! Los balcones en salones mini son de gran ayuda, ya que permiten que entre mucha más luz natural y por lo tanto el espacio aumente. Si puedes en lugar de añadir un muro, opta por una cristalera. Ampliará el espacio y dejará que la luz entre con más facilidad.  

Otra opción es integrar la terraza en el salón, ya que ganarás mucho más espacio dentro de casa y en el salón. Simplemente añade una puerta corredera de cristal para cuando haga peor tiempo. Ya verás como el salón gana metros. Eliminar muros es fundamental en pisos pequeños. Si puedes hacerlo te lo recomendamos ya que podrás ganar muchos metros en casa.  

Los muebles que elijamos para estos salones deben ser siempre ligeros y muy versátiles, con el fin de que podamos moverlos cómodamente. Los muebles con cajones o estanterías con bastante capacidad de almacenaje serán tus mejores aliados en el salón. Te ayudarán a mantenerlo todo bien ordenado y organizado. Puedes por ejemplo colgar la televisión, y debajo añadir un pequeño mueble con cestas. Una de nuestras opciones favoritas son los aparadores grandes de madera y con un toque vintage. Son muy estilosos y además prácticos.  

A parte de los aparadores, las librerías pueden ayudarnos mucho a organizar el espacio e incluso a dividir zonas de la casa, como por ejemplo entre la cocina y el salón. Intenta añadir algunas cajas de mimbre a la librería para darle un toque decorativo al mismo tiempo que ordenas.  

Colores para salones mini 

En la decoración de los salones pequeños también debemos tener en cuenta el color. Uno de los colores que mejor encaja con los espacios reducidos siempre es el blanco. El blanco es un color neutro que ayuda a agrandar espacios, además de dar la sensación de limpio. Sin embargo, el blanco es un color un poco aburrido si no lo mezclamos con otros tonos o materiales. Una buena idea para añadir un plus de color a los salones pequeños es con amarillo. El amarillo es un color lleno de vida y luminosidad perfecto para estos espacios. En el salón, este color se convertirá en la estrella.  

Otro de los colores que nos encanta, y que ha sido elegido en 2019 como el color del año es el Living Coral. Un color coral lleno de intensidad y frescura que mezclado con blanco, beige y materiales como el lino, conseguirás un salón mucho más amplio y sobre todo natural y acogedor.