Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

flores naranjas y blancas

Llega el cambio de estación a otoño y toca renovar los textiles, muebles e incluso el color de alguna pared de la casa. Pero también, no podemos olvidarnos del exterior. Tengamos un pequeño balcón o una terraza bastante amplia, hay que cuidar la zona exterior también en otoño. Una buena forma de conseguir que el exterior brille durante esta época del año, es haciéndonos con plantas y flores de ensueño. Eso sí, para que nos duren todo el otoño, e incluso en invierno, hay que elegir las flores y plantas con criterio, y que sobre todo se adaptan bien a esta época del año. Te enseñamos todo lo que debes saber sobre las plantas y flores de otoño. ¿Te adentras? 

¿Cuáles son las flores de otoño más recomendadas? 

La llegada del otoño implica un descenso importante de las temperaturas, pero esto no quiere decir que tengamos que optar por flores oscuras y apagadas. Al contrario, cuando llega el otoño tanto el interior como el exterior se llena de flores y plantas muy coloridas y coquetas, que nos ayudarán a dar alegría a esta temporada. Estas son algunas de las flores de otoño que mejor se adaptan a las condiciones de esta estación:  

Pensamientos 

Es una de las flores de otoño (y de invierno) más bonitas. Se trata de una combinación de diferentes tipos de flores, entre ellas los pensamientos silvestres y las violetas. Aunque uno de los colores más comunes es el amarillo, podemos encontrar pensamientos con flores de hasta tres tonalidades diferentes. 

  • Plantación: A la hora de plantar estas flores, te recomendamos que lo hagas en el exterior. Aunque resisten muy bien el frío y la humedad, los pensamientos necesitan bastante sol o al menos poca sombra. Por lo que debemos tener muy presente su cuidado para que los pensamientos nos duren en perfecto estado en el balcón o en la terraza.  
  • Riego: Los pensamientos necesitan un riego cada dos o tres días. Es importante que la tierra siempre permanezca húmeda, pero sin que se encharque.  

Hortensias 

Las hortensias son otras de las flores de otoño más bonitas y deseadas. Un espectáculo floral que permite alegrar cualquier espacio exterior al instante. Además, las hortensias son flores bastante resistentes y de fácil cuidado, por lo que podemos disfrutar de ellas hasta finales de octubre.  

  • Plantación: Las hortensias prefieren bastante la sombra, por lo que si vamos a incorporarlas en el exterior hay que tenerlo en cuenta. Para que florezcan bien las hortensias y tengan un tamaño considerable, se recomienda trasplantar a comienzos de primavera-verano.  
  • Riego: Las hortensias necesitan mucha agua, por lo que si vivimos en una zona muy seca y árida debemos ser constantes con el riego. En verano, casi debemos regar las hortensias a diario debido al aumento considerable de las temperaturas.  

Consejo Westwing: riega siempre las flores a primera hora de la mañana o a última hora. El motivo es que, durante estas horas, las flores cuentan con un suelo de menor temperatura lo que ayuda a retener mejor la humedad y evita que el agua se evapore muy rápido.   

Crisantemos 

Es otra de las flores de otoño más populares, y también tiene un cuidado bastante sencillo. Los crisantemos son flores muy decorativas que incluso con un buen mantenimiento pueden llegar a durar hasta diciembre. Lo ideal es cultivarlas en maceta, pero si nos apetece disfrutar del encanto de los crisantemos en el interior podemos hacerlo. Las flores cortadas de los crisantemos, si les cambiamos el agua a diario, llegan a durar hasta tres semanas.  

Plantación: A la hora de hacernos con crisantemos debemos siempre priorizar que las flores estén bien cerradas. De esta forma, nos aseguraremos de que nos durará mucho más tiempo. Si compramos una planta pequeña y queremos llenar nuestro balcón de otoño con esta planta es mejor trasplantar. Un consejo: si decides trasplantar, lo recomendado es efectuarlo cuando comiencen a caerse las flores.  

Riego: Los crisantemos se deben regar con bastante frecuencia. Es importante que el agua siempre permanezca húmeda, pero no encharcada. También podemos pulverizar con agua las flores para que la planta permanezca a buena temperatura.  

Violetas 

Es otra de las flores del otoño y que más color proporciona a la casa. Además de su belleza, las violetas son conocidas por su resistencia. Tanto es así, que si las cuidamos correctamente nos pueden durar años.  

Plantación: Lo más adecuado para el crecimiento de las violetas es plantarlas en el exterior, aunque es cierto que también podemos disfrutar de ellas dentro de casa. Tanto dentro como fuera de casa, las violetas deben conservarse en un lugar con sombra y resguardadas, sobre todo durante épocas más duras como el invierno.   

Riego: A pesar de que las violetas son de procedencia africana, necesitan bastante humedad. Esto no quiere decir que requieran de un riego excesivo. De hecho, si las regamos en exceso pueden deteriorarse antes de lo previsto.  

Consejo Westwing: siempre vigila la tierra de las violetas. Cuando veamos que están a punto de secarse, ¡es el momento de regar! 

¿Qué plantas se pueden cultivar en otoño? 

Además de las flores de otoño que te hemos comentado, existen plantas y árboles sin flores que también brillan durante esta época del año. El ‘Bonetero alado’ es uno de los arbustos más bonitos de esta temporada. En otoño, esta planta adquiere forma casi de bola, y lo mejor es que es muy resistente al sol, al frío e incluso a la sequía.  

Otra de las plantas que destaca en otoño es el ‘Pieris japonica’. Un arbusto muy rústico y con un color rojizo que puede llegar hasta los 10 metros de altura. Lo único que debemos vigilar es el riego, ya que es un arbusto que se suele encharcar fácilmente.  

Arreglos con flores de otoño

Ahora que ya has descubierto qué flores y plantas utilizar en otoño, aquí tienes algunas ideas para combinarlas y crear bonitos arreglos.

El otoño nos trae hermosos colores como el naranja, el amarillo y el rojo, empieza a pensar en estos colores y en las flores que mejor combinan con estos tonos cálidos y relajantes. Además de las flores otoñales, también puedes optar por el brezo o el alcanfor que, con sus bayas y matices, puedes combinar con velas, faroles o tarros para crear el ambiente otoñal perfecto en tu hogar.

Haz arreglos con bayas, hojas y frutos secos en una combinación viva de colores y formas, utilizando también anémonas o dalias. Puedes utilizar cestas de mimbre y llenarlas, pero recuerda que incluso la calabaza ornamental puede transformarse en un original jarrón para tus flores.

Si te gustan las manualidades, prueba a tejer coronas de flores para colocarlas en las esquinas de los espejos como decoración, en el umbral de la puerta o sobre la chimenea. Estos arreglos, una vez secos, durarán mucho tiempo y quedarán muy bien incluso en invierno.

Hay muchas ideas, pero lo importante es aprovechar los colores que nos ofrece la naturaleza en esta época del año y hacer que el ambiente del hogar sea acogedor y cálido.

Accesorios para el cuidado de flores y plantas 

Si quieres tener un exterior de diez, hay que hacerse también con accesorios para el cuidado de nuestras plantas y flores de otoño. Estos son algunos de los imprescindibles para su cuidado:  

  • Macetas y jardineras: además de ayudar a colocar las plantas y flores permiten decorar también la zona del exterior.  
  • Herramientas de jardín: tijeras de poda, cepillos, regaderas, palas… 
  • Abonos y fertilizantes. 
  • Sustrato para plantas. 
  • Tratamientos para plagas. 

Como ves, la primavera no es la única época del año en la que deslumbran las flores y plantas, ¡en otoño también! Aprovecha los consejos que te hemos dado desde Westwing para tener un exterior o interior lleno de vida con las flores de otoño más bonitas de la temporada.  

Prepara una decoración con las flores más llamativas de otoño