Hoy queremos plantearte una idea muy especial: decorar tu casa con frases de primavera que se conviertan en mantras de positividad. El DIY sigue estando de moda y hacer nuestra casa más personal con artesanía es una de tendencias de primavera verano del 2022. Así que, aquí te dejamos con algunas estupendas ideas para rodearte de frases o de poemas de primavera que se conviertan en tus nuevas musas para una nueva vida más feliz y llena de energía positiva.  

7 ideas DIY para llenar tu casa de primavera

La llegada de la primavera nos inspira a todos los niveles: renovamos nuestro vestuario, cambiamos nuestros hábitos disfrutando más del exterior, y cómo no, sentimos la necesidad de introducir a nuestra casa una decoración de primavera para llenarla de colores más vivos, pero, sobre todo, de alegría y mucha luz.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

1. Luces con mensaje

Dale la bienvenida a la primavera desde la entrada de tu casa. ¿Qué te parece decorar la consola del recibidor con una caja de luz en la que mostrar una frase de primavera inspiradora y que te haga sonreír tanto a ti como a tus visitas al llegar? ¡Eso sí que será empezar con buen pie! Algunas frases para inspirarte: “Es primavera: sonríe y vive”, “Iluminas mi primavera”, “Llena de color tu vida”, etc.

2. Un lienzo de flores

¿Amas las flores?¿Te gustaría poder disfrutar de ellas durante todo el año? Pues esta manualidad de primavera es para ti. Hazte con un marco bonito y crea, con flores y hojas secas, un bello collage.

3. Una frase de primavera en tu cabecero

En el mercado puedes encontrar vinilos con frases de primavera o fragmentos de poemas de primavera que quedarán perfectos en la pared del cabecero de tu cama. Eso sí, si apuestas por ellos, elimina otros detalles decorativos de la pared porque suelen ser vinilos con mucha presencia visual y no está nunca de más seguir la máxima de Mies van der Rohe: “menos es más”.

4. Un jardín de poemas de primavera

Unas pequeñas macetas con flores diversas pueden servirte para hacer un pequeño jardín literario. Puedes clavar en cada maceta una pequeña pizarra con su poema o bien pintar los poemas en la misma maceta si tienes maña. Hazlo todo en los mismos tonos y quedará un conjunto precioso. ¿Ideas de poemas? Ahí van unos fragmentos:

“Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca”
José Martí.

“Oh tú, bermeja o amarilla
o blanca rosa de un jardín borrado,
deja mágicamente tu pasado
inmemorial y en este verso brilla,
oro, sangre o marfil o tenebrosa
como en sus manos, invisible rosa”.
Jorge Luis Borges.

“En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende al corazón y lo refrena”.
Garcilaso de la Vega.

5. Un tablero inspirador para tu estudio

Si teletrabajas o tienes tu propio espacio dedicado a escribir, a leer o a otros hobbies, decóralo con un tablero inspirador y en vez de llenarlo de notas del tipo “dentista 28 febrero 17.30”. Hazlo con imágenes o postales de campos en flor, de playas, de bosques verdes, o de frases o poemas de primavera que te hagan sonreír y soñar.

6. Un palet para la terraza muy primaveral

Con un palet y unas macetas o pequeños jarrones colgados, puedes crear tu propio jardín vertical. Aprovecha para pintar en el palet frases de primavera que te motiven con pintura de pizarra, como: “¡Hola Primavera! ¡Te estábamos esperando!”, “Donde florecen las flores, también lo hace la vida” o “Que la primavera llene tu mundo de color”.

7. Unas tazas con frases de primavera

¡Empezarás el día con energía positiva! Escribe en tu mug favorita una frase motivadora que hable de la estación donde todo renace o una frase de primavera con nombre propio. Además, puedes hacer lo mismo en las tazas de tu familia o compra unas mugs bonitas para tus amigos y regálaselas: una idea sencilla y personal que seguro agradecerán. ¿Necesitas ideas para inspirarte? ¡Vamos a ello!

  • “Doña Primavera de aliento fecundo se ríe de todas las penas del mundo”. Gabriela Mistral.
  • “La primavera es el momento de los planes y los proyectos”. León Tolstói.
  • “Indudablemente, la primavera es lo más publicitario que tiene la vida”. Quino.

Poemas de primavera también para los más peques

¡No solo vamos a centrarnos en decorar el espacio de los mayores con poemas inspiradores y frases maravillosas sobre la primavera! ¿Por qué no animar a los más pequeños de la casa para hacerlo también en su cuarto? Algunas ideas:

Idea 1

Con pintura de pizarra, haz en la pared la silueta de un árbol. Será una bonita pizarra para decorar con motivos primaverales con tizas de colores. Y para darle nuestro toque literario, vamos a buscar a un clásico de la literatura infantil: la genial Gloria Fuertes. Aquí tienes “A la prima primavera”:

Se oye un pío, pío,
junto a la orilla del río.
¡Oh!, cosa maravillosa,
los árboles tienen hojas,
las mariposas tienen ojos;
la ristra tiene ajos.
Junto a la orilla del río
todo es belleza y sonrío,
se oye un pío, pío, pío.
La Primavera ha venido
y yo la he reconocido,
por el pío, pío, pío.

Idea 2

En un lienzo enmarcado con un bonito marco, invítale a escribir, con su letra, los versos que Antonio Machado dedicó a la primavera:

“La Primavera ha venido
nadie sabe cómo ha sido.
Ha despertado la rama
y el almendro ha florecido
y en el campo se escuchaba
el gri gri del grillo”.

Ponlo delante de un espejo y, siguiendo su silueta, que pinte en la superficie, con muchos colores –y pintura para espejo–, un montón de flores, hojas, pájaros y mariposas para que, cuando os miréis en él, de repente el cabello se os llene de primavera.

¿Te gusta la idea de darle un toque de magia y alegría a tu casa decorando con poemas y frases de primavera? Por eso, en Westwing encontrarás marcos, cajas de luz, espejos, jarrones y todo lo que puedas necesitar para realizar tus propias decoraciones y llenar tu casa de energía positiva y mucha originalidad. ¡Feliz primavera!