Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sofá con cojines de colores

Siéntate en el balcón y disfruta de los primeros rayos de sol con una deliciosa taza de café en tu cafetería favorita del barrio, goza de los largos paseos por el parque y saborea un helado. Si puedes hacer todas estas cosas, una cosa está clara: ¡por fin ha llegado la primavera! Tan pronto como las temperaturas en el termómetro suben, los adoradores del sol salen de sus casas. La vida finalmente vuelve a las cafeterías de la calle. A partir de ahora, el final de la jornada laboral también estará marcado por una ronda de cañas en los bares o una comida en tu restaurante favorito. ¡No te limites a mirar por la ventana y disfruta del despertar de la naturaleza fuera! Trae la alegría de esta estación del año a tu casa con la decoración de primavera para obtener propio oasis de bienestar lleno de fuerza y energía.

Finalmente, las primeras flores y plantas brotan después de un período largo y frío. No solo la naturaleza vuelve a la vida, pero también nuestra decoración brilla con colores nuevos, pasteles yencantadores. ¡No es de extrañar! Después de todo, la primavera representa el surgimiento de una vida nueva.

Nuestros expertos al diseño han analizado las tendencias decorativas para la próxima temporada. Estaremos a tu lado con consejos y trucos útiles e ideas creativas para las decoraciones de primavera. Disfruta de la hermosa temporada en un ambiente acogedor que te dará nuevas fuerzas para los próximos meses. En nuestra tienda online de WestwingNow encontrarás maravillosa decoración de primavera que podrás presentar con estilo en tu casa. ¡Esperamos que disfrutes de leer, decorar y amueblar!

¿Cuándo comienza la primavera?

Muchos aficionados al diseño de interiores ya están listos con sus decoraciones para poder comenzar a adornar. ¿Pero cuándo exactamente comienza de la primavera?

¿Sabías que la primavera siempre comienza en un momento diferente? Esto depende de la variedad de criterios. Para algunos, la primavera comienza con un día fijo que está determinado por las particularidades de nuestro sistema solar. En nuestras latitudes es el 21 de marzo, cuando el día y la noche son exactamente iguales. Para otros, la primavera empieza solo si las plantas vuelven a la vida y la vegetación circundante nos saluda con un verde fresco. Ambas opciones son correctas. También puedes simplemente guiarte con el calendario clásico y dar la bienvenida a la primavera en marzo, abril y mayo.

El comienzo de la primavera significa que el tiempo frío y deprimente finalmente ha llegado a su fin y podemos disfrutar de la temporada cálida y soleada. Además los días se están alargando y hay más luz. Esto tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y equilibrio hormonal.

La primavera es también la época del amor. La llegada de la primavera nos hace sentir mayor necesidad de intimidad. ¿Por qué es así? La ciencia aún no ha llegado a la respuesta definitiva. Pero una cosa ya está clara: ¡nos encanta la primavera! No solo por el canto de los pájaros, los cálidos rayos del sol y el colorido mar de flores. También la decoración de primavera hace que nuestros corazones laten más rápido.

Decoración de primavera con las flores más bellas

Cuando nos hemos despedido del invierno helado, ¡ya ha llegado la hora de las coloridas flores primaverales! ¡Las florecientes y brillantes plantas de primavera garantizan buen estado de ánimo!

Los narcisos y los jacintos son probablemente las flores de primavera más conocidas, que exuden un aroma fresco y agradable en tu hogar. Los azafranes y los tulipanes son otras flores que aparecen entodo su esplendor en primavera. Todas estas flores hacen brillar a la naturaleza y crean un ambiente alegre en primavera.

Estas flores se presentarán muy bien como la decoración de primavera en tu casa en unos jarrones bonitos. Pero ten cuidado: debes tratar las flores con cuidado y no arrancarlas, especialmente en sus primeras etapas. ¡Esto les permite crecer para que puedan volver a florecer espléndidamente la próxima primavera!

Las flores de primavera más populares:

  1. Narcisos

    El amarillo es el color de la primavera. Así que no es de extrañar que los narcisos sean una necesidad en esta época del año. También están disponibles en blanco o con un toque de naranja. Nuestro consejo: septiembre es el mes ideal para plantar narcisos en el jardín.

  2. Azafranes

    Los azafranes, que anuncian el comienzo de la primavera, son extremadamente fáciles de cuidar. En los primeros meses de primavera las plantas moradas comienzan a aparecer cada vez más en las carreteras o en los jardines de casas. Desarrollan su espléndido efecto en grupos y, por lo tanto, no deben ser plantadas individualmente.

  3. Jacintos

    Los jacintos comienzan a florecer ya en marzo. Además, estas flores de primavera son resistentes y permiten que tu jardín brille cada año de nuevo en azul. También se ven muy bien en las macetas del balcón.

  4. Tulipanes

    ¿Una primavera sin tulipanes? ¡Imposible! Las primeras flores están disponibles ya a finales de enero. Se ven especialmente bellas como un colorido ramo de flores en un moderno jarrón de cristal ahumado en la mesita de café.

  5. Ranúnculos

    Los ranúnculos también son imprescindibles en un ramo de flores primaveral. Ya sean mezclados con otras flores y muchas hojas verdes o por sí solos. Presentados en un florero se vuelven una idea de decoración de primavera simplemente maravillosa.

  6. Margaritas

    ¿Conoces las margaritas? Son unas de las primeras plantas florecientes que pueden convertirse en una decoración de primavera dulce y colorida. Las puedes poner en la mesa, en el aparador o en la cómoda.

Corona de primavera decorativa

Puede ser clásica como la decoración de mesa, acogedora en la puerta de entrada, moderna en la pared o con estilo en el balcón. La corona de primavera es buena manera de expresar tu creatividad y crear una decoración de primavera acogedora y con estilo. Deja volar tu imaginación usando la variedad de materiales para crear tu propia corona de primavera. Las plantas reales, las flores artificiales o las ramitas son una necesidad absoluta.

¿Qué flores y accesorios decorativos son las mejores para crear una corona? Te recomendamos mini rosas y ramitas de zarzamora que definitivamente deben formar parte de una hermosa corona de primavera. Para una corona en colores pastel, las hortensias delicadas envueltas con alambre alrededor de una corona de metal son una opción con un toque de elegancia. Si te gustaría algo un poco más reducido, tal vez una corona de hierbas verdes te parecerá una buena idea de decoración de primavera. Para una corona de la puerta principal, sin embargo, las robustas ramas de abedul, la madera de Euphorbia y los elementos decorativos seleccionados, tales como plumas, son más convenientes según nosotros. En pocos pasos puedes crear una corona de primavera de belleza natural que dará la bienvenida a todos los visitantes en la puerta principal. Si no tienes un talento para manualidades, simplemente opta por una corona en blanco a la solamente tienes que añadir unos adornos.

Decoración de primavera con flores de papel

La decoración en el alféizar de la ventana es especialmente maravillosa en primavera: durante esta estación del año las persianas y las cortinas a menudo se dejan abiertas para dejar entrar los brillantes rayos del sol en el apartamento. ¿Por qué no decorar tus ventanas y alféizares con mágicas decoraciones de primavera?

Ya sea un jarrón con tulipanes bonitos, una maceta con azafranes u otras plantas bulbosas o varios objetos decorativos de ensueño que anuncian la primavera: con las decoraciones de ventanas traes alegría no solo a tu casa, pero también a los que verán tus ventanas desde afuera.

Es particularmente bello cuando la decoración de la mesa y la decoración de la ventana son coherentes, porque esto conduce a una imagen general armoniosa. Si no quieres flores vivos en tu casa, puedes hacer tu propia decoración de primavera. Delicadas flores de papel, por ejemplo, son una alternativa hermosa para las plantas reales.

Se ven igualmente decorativas y son ideales para las personas alérgicas. Las flores de bricolaje también pueden ser un regalo creativo para el Día de la Madre.

¿Cómo crear flores de papel decorativas?

  1. Dobla un trozo de papel cuadrado en el medio.
  2. Ahora corta el papel hasta la línea del pliegue para crear flecos.
  3. Luego, envuelve los flecos alrededor de un tallo hecho de papel enrollado. Al envolver, pega el papel para que no resbale nada.
  4. Los jacintos de papel están listos.

Las flores de papel se ven particularmente hermosas en un tarro de conservas limpio. Pero las flores de papel hechas en casa también se pueden usar como servilleteros o adornos de mesa. ¡Deja volar tu creatividad!. Si tienes hijos, podéis hacerlos juntos, ¡que divertido!

Colores de primavera

Al igual que el alféizar de una ventana, una mesa también puede relucir con la maravillosa decoración de primavera. Un mantel en colores vivos y brillantes, manteles individuales con motivos florales o una gran decoración floral son muy populares como los adornos de mesa. Con flores individuales que flotan en el agua, una corona de primavera o una aromática tarta de cereza: ¡justo lo que necesitas para tu mesa de primavera!

Si quieres que la primavera entre en tus cuatro paredes, puedes elegir entre una amplia gama de colores. Los tonos pastel delicados siguen siendo muy populares. Los llamados colores de helado irradian una elegancia suave, se ven modernos y absolutamente de moda incluso en un estilo de decoración tan simple como el Scandi Chic . En combinación con unos detalles de plata, los matices pastel en el estilo moderno de campo se ven más glamurosos. Un verde pistacho tiene un efecto agradable y da a cada habitación la frescura necesaria.

Nuestro consejo: Asegúrate de limitarte a un máximo de tres objetos verdes. De lo contrario, es muy fácil exagerar.

Para los románticos, el rosa encantador sigue siendo un must-have en la decoración de primavera. Cuando se trata de las decoraciones de mesa, el color se ve a menudo en los platos, tazas y cuencos. El amarillo cálido trae el buen humor y el estado de ánimo positivo a tus cuatro paredes. Este color será un verdadero atractivo visual como un florero, un cojín decorativo o una manta de lana.

Por otro lado, los delicados tonos de mora también son atractivos y se ven muy tenues. Este color llama más la atención cuando está combinado con muebles blancos y tapicería de color gris claro.

Los tonos demasiado claros deben evitarse en primavera. Del mismo modo, debes evitar también los colores demasiado oscuros. Sin embargo, recuerda que lo que te gusta siempre está permitido.

Decoración de primavera con textiles

Patrones florales, colores vivos y agradables y flores impresionantes son una necesidad de la temporada y, por supuesto, de la decoración de primavera. Por eso, la primavera se muestra mejor con flores, tejidos ligeros y accesorios de colores. Con una decoración bella no solo la primavera entra a nuestra casa, pero también influye a nuestro estado de ánimo.

Flores y plantas frescas, como tulipanes de colores o unas ramas del sauce ceniciento, son una maravillosa decoración de primavera. Para la decoración en esta temporada se usan sobre todo los matices de amarillo, verde, blanco y naranja.

Pero hay más posibilidades de traer la primavera a tu casa que solo con flores frescas. Los textiles para el hogar también son una buena base que puedes adaptar a la temporada. Así que puedes cambiar las almohadas y las mantas a tu gusto una y otra vez.

¿Quieres que este año tu salón esté envuelto en un delicado color rosa? Con los textiles puedes crear un ambiente renovado sin tener que diseñar de nuevo toda la habitación. Mientras que en invierno la pesada manta de lana calentaba los pies y la suave piel de oveja adornaba el sillón, en primavera puedes utilizar materiales más ligeros. ¡Usa lino y algodón en tonos claros en lugar de colores oscuros y tejidos gruesos!

Pero para que la decoración en primavera no se vuelva demasiado monótona, puedes introducir aquí y allá una mezcla de diferentes patrones y materiales. Lo importante es que no mezcles demasiados estilos. Puedes dar vida a los colores naturales simples con algunos acentos fuertes como el rosa terracota o pulverulento. El ratán y el lino son la base perfecta, ya que armonizan con todos los demás materiales.

No importa cual decoración de primavera vas a elegir: ¡celebra junto con nuestro equipo de Westwing el esplendor de las flores y los días soleados! ¡Diviértete decorando!