Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

cuadros y sillon con cojin rosa

Un apartamento chic y low-cost no es algo imposible ni que tenga que estar reñido. Y es que el diseño y el buen gusto pueden adaptarse a cualquier presupuesto. Si eres un amante empedernido del interiorismo y te apetece darle a tu hogar un buen cambio lleno de personalidad e intención no tienes por qué gastarte un dineral. Te lo decimos nosotros. Desde Westwing te traemos ideas de decoración de interiores baratas, bonitas y muy, muy buenas. Toma nota porque estamos seguros de que querrás copiar todos estos consejos cheap & chic. ¡Comenzamos!

7 ideas de decoración de interiores baratas: reciclar con estilo

Reutilizar y reciclar objetos y materiales es la opción más amiga de tu bolsillo y también la más sostenible. Pero, además de todo ello, puede resultar también muy original y elegante si sabes cómo hacerlo.

A continuación, te dejamos algunas de las ideas para decorar más ecológicas, más baratas y con más estilo.

1. Una puerta para el cabecero

Ideales para casas rurales y pequeños refugios de montaña. ¿Quién ha dicho que tengas que deshacerte de las puertas antiguas? Sus elementos ornamentales suelen ser una auténtica pasada y con un poco de trabajo de restauración lucirán perfectas a modo de cabecero. Una solución sencilla y muy personal que presidirá con acierto tus noches de descanso y todos tus sueños.

Te contamos cómo hacerlo en nuestro artículo: cabecero DIY.

2. Recrea una zona chill out con palés

Nos encanta la idea de contar en casa con un auténtico rincón chill out para regalarte horas y horas de relax cuando llegas después de una intensa jornada. Hacerlo no tiene que suponer un gran desembolso de dinero si para el mobiliario utilizas palés recuperados.

El acabado de los palés quedará perfecto tanto en madera al natural como en madera barnizada y tratada. Eso sí: vela siempre por la uniformidad del conjunto y busca el mismo tono para las bancadas y la mesa central. Los cojines, las mantas y una buena alfombra agregarán la suavidad, la calidez y el toque final de confort que este rincón necesita.

Además de barata, ecológica y muy estética, los muebles con palés cuentan con la ventaja de ofrecerte un espacio de almacenaje extra, empleando los huecos de cada palé a modo de estante. ¿Quieres todavía un resultado más versátil y funcional? Agrega ruedas a dos o cuatro patas del palé que hayas elegido como mesa central y ¡llévatela a todas partes!

3. La nueva vida de tus cajas de fruta

Uno de los elementos reciclados que reúne mayores posibilidades son las cajas de frutas. Nos encanta como quedan cuando son empleadas a modo de estanterías, perfectas para la composición de un mosaico muy personal, o incluso como mesa central, asumiendo el protagonismo del salón.

4. Lámparas inolvidables

El Old Market Hall de Helsinki guarda un secreto déco que nos parece fascinante: en su espacio Story las lámparas que cuelgan con elegancia del techo, ¡están hechas de redes de pesca! No se nos ocurre un material más barato con un resultado más sorprendente que te trasladará, además, a todo un viaje marítimo.

Sigue leyendo: descubre más ideas de manualidades en nuestra sección DIY donde encontrarás trucos y consejos para hacer una lámpara DIY.

5. Estantería de ladrillos

Quien dice estantería de ladrillos dice ladrillos que son estanterías. Sí, directamente. Esta idea tan propia del estilo industrial es un toque decorativo de lo más chic y de lo más económico. Hazte con un conjunto de ladrillos o de bloques de hormigón para componer tu propio juego de estanterías. Nos encanta el resultado cuando, por ejemplo, los elegimos para configurar una mesilla de noche de lo más original.

¿Quieres un toque más vital y desenfadado? ¡Saca tu lado más creativo y píntalos de colores!

6. Una insólita isla de cocina

El reciclaje, además de chic y barato, como hemos visto, puede ser también muy romántico. Nos encanta la idea de incorporar en el hogar mobiliario antiguo en desuso y proveerlo de una nueva función. Por ejemplo, ¿cómo reubicarías un antiguo banco de carpintero? ¿Crees que es imposible acogerlo en el seno de un hogar moderno? Conviértelo en tu nueva isla de cocina y fascínate con el resultado tanto como nosotros.

7. No tires la antigua máquina de coser

Quizás lleve mucho tiempo parada en el hogar familiar, añorando las horas de uso en las que le hacía compañía a la costurera de la familia. Las máquinas de coser, injustamente olvidadas, pueden disfrutar de una segunda y muy estilosa nueva vida.

Nos encanta el efecto que consiguen como acogedor mueble recibidor para saludar a tus invitados nada más pongan un pie en tu hogar. Pero si verdaderamente hay algo que nos seduce por completo es su ubicación en el baño. Una máquina de coser que sirve como lavabo y soporte para la pila. Amamos el contraste de materiales, texturas y acabados. ¡Cuánto glamour!

4 ideas de decoración de interiores baratas para transformar cualquier rincón

Ha llegado el turno de las propuestas low-cost más atrevidas. Esas que son capaces de sacar del anonimato cualquier oscuro rincón de tu casa por poco dinero. ¡Vamos allá!

1. Atrévete con un grafiti

Tú, tu amigo o un artista emergente. Que alguien se encargue de agarrar el spray y estampar en las paredes de tu hogar un diseño que convertirá cualquier estancia en un lujo urbano. Desenfado, genialidad y mucha, mucha frescura.

2. Que la luz de guíe

Los rincones oscuros son imperdonables. Sobre todo, porque solucionarlos, cuesta muy poco. Hazte con una tira led o unas bonitas guirnaldas para sacarle partido a ese hueco olvidado o para resaltar algunos de tus elementos ornamentales preferidos. Ojo: este consejo es válido para la decoración dentro y fuera de tu hogar. ¿Alguien da más?

3. Conchas de playa

No existe, literalmente, un material más barato. Este es gratis. No solo es un buen entretenimiento playero y un bonito recuerdo de tus vacaciones, recoger conchas en la arena se convertirá para ti a partir de ahora en un paso básico en el manual del buen interiorista low-cost. Y es que el efecto que consigue su acumulación en impolutos tarros de cristal es elegante, sofisticado y muy vistoso.

4. Cuelga tu bici

Concluimos nuestra guía de ideas de decoración de interiores baratas con un truco funcional y muy estético al más puro estilo hípster: ¡colgar tu bici! Sí, has leído bien. Destina un espacio en una de las paredes de tu casa para matar varios pájaros de un tiro: almacenar, ahorrar metros en un lugar reducido y decorar con un toque muy urbano.

Ahora ya tienes todas las claves para lograr que una decoración low cost luzca mucho. Inspírate con nosotros y descubre todas nuestras ofertas en nuestro club de ventas de Westwing.