Los tiempos y los gustos marcan la decoración, pero no todo pasa de moda. Hay estilos, muebles y accesorios a los que los años y las tendencias no parecen afectar. Algunos los hemos visto en casa de nuestros abuelos y hoy los tenemos en las nuestras, eso sí, con un toque algo más actual. ¿Quieres que tu hogar esté siempre a la última? Ten en cuenta estos imprescindibles en decoración y lo conseguirás. Vas a comprobar que es muy, muy sencillo.

1. El sofá chester

Ha llegado a protagonizar programas de televisión y el suyo no es, precisamente, un diseño actual. De hecho, ya se veía en los clubes de caballeros del siglo XIX. Sin embargo, ese sofá tapizado en capitoné, con brazos y respaldo a la misma altura, es uno de esos clásicos que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo y a las modas. Elegante, con estilo, mucha personalidad y, sobre todo, atemporal.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

2. Las alfombras

No importa que los suelos más modernos aporten la calidez de la madera y la resistencia de la baldosa hidráulica, las alfombras son otro de esos imprescindibles deco. En estilo clásico o moderno, de pelo largo o corto, de fibras naturales o sintéticas, lisas o estampadas. No importa, las alfombras, de un modo u otro, llevan siglos presentes en nuestros hogares.

3. Los detalles vintage

Incluso en ambientes más sofisticados, una pieza decorativa o un mueble antiguo quedan perfectos. Puede ser un espejo, una vitrina, una lámpara o un simple jarrón. Y si muestran el paso del tiempo, mucho mejor, porque la imperfección a veces es un arte y hasta un estilo. Para demostrarlo, ahí está la tendencia wabi sabi, en la que cobran valor esas piezas auténticas.

4. Materiales naturales

La madera, la piedra o fibras como la mimbre, el ratán o el yute tampoco pasan de moda. Y lo mejor es que, de un modo u otro, combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo. No solo en mobiliario o en accesorios de decoración, los tejidos naturales como el algodón, la seda o el lino siguen siendo protagonistas en los textiles del hogar y son muy, muy actuales.

5. Las lámparas de techo

Más allá de esas lámparas de araña que pueden gustar más o menos pero siempre están ahí, las lámparas de techo se siguen imponiendo en decoración. En cualquier ambiente y estilo, lucen más que los plafones y son más elegantes. Tal vez por ello continúan siendo las protagonistas si de iluminación hablamos.

6. Los espejos

Ocurre exactamente igual que con otros imprescindibles en decoración: en un estilo u otro y en todo tipo de tamaños y formas no hay hogar en el que no haya uno. Además de bonitos, son muy funcionales, puesto que agrandan las estancias y aportan luminosidad. Tal vez ese sea el secreto que explique por qué se posicionan en todas las tendencias.

7. Los colores neutros

Imposible que pasen de moda porque combinan bien con todo tipo de ambientes y estilos, además de que son muy acogedores y aportan luminosidad. En tapicerías y paredes, siempre son una gran solución y apostar por ellos, un acierto.

Como ves, las modas van y vienen, pero hay imprescindibles en decoración capaces de aportarte ideas de decoración claves para que nuestros hogares tampoco se queden anticuados y tengan el carácter que buscamos.

Fuente: habitissimo