¿LISTO? ¡CONSIGUE HASTA UN 70% EN EL CYBER MONDAY SALE DE WESTWINGNOW!

Salón con una decoración moderna minimalista

Cada cierto tiempo, nos apetece hacer cambios en la casa. No hace falta que sea un cambio radical, ni grandes obras ni inversiones. Nos referimos a cambios de esos pequeños detalles que vemos en el día a día y de los que ya nos cansamos. En Westwing, y gracias a nuestros expertos en decoración, te enseñamos cómo redecorar tu casa al completo. Si además estás de cuarentena y necesitas cosas que hacer para no aburrirse, ¡tienes que leer esto! 

Añadir papel pintado a la casa 

El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. Además, con la pintura es difícil controlar los tonos. El papel reviste, acoge y recoge mucho.  

Cómo redecorar vistiendo las paredes 

Pon un arrimadero: de lamas de madera o de dos papeles pintados, uno arriba y otro abajo, con un listón de madera en medio. Si el arrimadero es claro, ganarás luminosidad.  

Cambia los complementos 

Los complementos textiles tienen mucha fuerza decorativa: cojines, pantallas o fundas pueden transformar un ambiente 

Añade nuevos espejos 

Añadir un marco al espejo cambia su aspecto por completo. Basta con añadirle un marco de madera o de colores claros encima y tendrás un espejo nuevo. 

Añade cuadros para redecorar las habitaciones

Crea un mosaico en algunas de las habitaciones. Puede ser por ejemplo la zona del dormitorio, justo encima de la cama. Una buena opción para redecorar el dormitorio es eliminar el cabecero y añadir un mosaico de cuadros con tus fotos favoritas.  

Cómo redecorar con las pantallas de lámpara 

Una forma de redecorar el salón es cambiando las pantallas de las lámparas. Renueva las pantallas para darle un toque más fresco al salón. Si tienes varias lámparas, lo mejor es elegir las pantallas acordes al estilo de cada rincón. Por ejemplo, si tenemos una lámpara cerca del rincón de lectura y cuenta con unos colores y estampados diferentes al resto del salón, debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir la pantalla.  

Invierte en una alfombra para redecorar el suelo

Las alfombras dan calidez a la casa y son esenciales. Renueva las alfombras de algunas estancias de la casa y parecerá un espacio totalmente nuevo. Además, las alfombras se suelen desgastar bastante, sobre todo si están en zonas de mucho tránsito como la cocina, el recibidor o el pasillo.  

Cómo redecorar con flores 

Las flores siempre son un acierto en cualquier rincón de la casa. Tanto las flores como las plantas cortadas, dan vida y renuevan cualquier espacio.  

Retapiza algunos muebles 

Y quien dice sofá dice butaca. No es necesario redecorar los muebles enteros para renovarlo, podemos actualizar sólo su estructura o bien los almohadones para conseguir un cambio con poca inversión.  

Pintura en el baño y la cocina 

Una capa de barniz especial antihumedades es suficiente para renovar los frentes de los armarios, tanto de cocina como de baño. Eso sí, mejor en tonos claros. La pintura también es una buena opción para los azulejos. Si no prefieres pintura en los azulejos, también se puede optar por adhesivos.  

Redecorar cambiando los tiradores 

Si quieres redecorar los muebles, tienes que comenzar por los tiradores. Por lo general son baratos y son capaces de cambiar el aspecto de cualquier mueble al instante. Se usan mucho sobre todo en muebles lisos o con poca gracia para darle un toque original. 

Separar ambientes con color 

En zonas abiertas como los salones conectados al comedor, podemos dividir y renovar los espacios con pintura. Para ello, podemos pintar una de las paredes para crear dos zonas bien diferenciadas.  

Cómo redecorar cambiando las sillas 

Renueva las sillas del comedor o salón y mezcla. Conseguirás un ambiente renovado y más original. Tener sillas de diferentes estilos aporta un plus de estilo a la casa, ¡y además está de moda! 

Cambia los centros de mesa 

Con la mesa del salón se puede jugar y crear muchas combinaciones. Aprovecha esto para redecorar el salón, siempre que quieras. Una forma de hacerlo y sin gastar mucho es mezclando y añadiendo nuevos jarrones. Los que ya no se usen pueden pasar a otros espacios de la casa como el baño, la cocina, e incluso la terraza.  

Cómo redecorar con nuevos textiles  

Ya sea en el salón o incluso en el baño, desde que cambiamos los textiles, el estilo de estos espacios se renueva por completo. Podemos encontrar textiles de todo tipo, dependiendo de la habitación. La ventaja de los textiles es que no suponen una gran inversión.

¡Redecora tu casa empezando por piezas pequeñas!