Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Bañera con mesa auxiliar con velas

Un baño sin ventana es más frecuente de lo que crees. Pocos son los baños que tienen la suerte de contar con luz natural. Si además de tener un baño sin ventana cuentas con un espacio pequeño, te damos algunos consejos para que puedas aprovechar cada detalle. Toma nota y luce un baño perfecto con las últimas tendencias y de lo más acogedor.  

La importancia de la iluminación en el baño 

El no contar con luz natural hace que sea imprescindible en un baño sin ventana con buena iluminación. La luz en esta habitación de la casa es primordial tanto por seguridad como a la hora de crear un ambiente acogedor. Para que puedas conseguir un baño bien iluminado lo primero que debes incluir son varios puntos de luz. Existen muchas opciones, como por ejemplo las luces integradas en los espejos, u otras lámparas bidireccionales que te ayudarán a hacer cosas tan sencillas como afeitarse, maquillarse o lavarse los dientes.  

Otra zona del baño que también necesita buena iluminación es la ducha y el váter. Aquí te recomendamos que optes por una buena luz central en el techo que permita iluminar ambas zona del baño, y así evitarás el consumo de tanta luz. Si quieres crear un ambiente un poco más relajado en el baño puedes apostar por velas. Las velas aportan un toque chill out, y además llenan de aroma el baño.  

8 trucos para baños sin ventana 

Además de contar con una buena iluminación hay otros pequeños trucos que te ayudarán a conseguir un baño mucho más amplio y menos oscuro. Te dejamos con algunas ideas:  

  • Apuesta todo al blanco: el blanco es un color perfecto para dar luz a cualquier habitación. Intenta introducirlo en la pared y en accesorios como dispensadores de jabón o incluso toallas. Puedes darle el toque cálido con muebles en madera.  
  • Siempre con espejos: los espejos da igual las dimensiones que tengan reflejan la luz natural y artificial. Apuesta por un espejo bien grande y notarás cómo gana amplitud el baño y también luz. 
  • Puntos de luz en el lavamanos: estos pequeños puntos de luz suman. Puedes poner algunos por debajo del espejo central del baño o una pequeña lámpara o vela en la zona del lavabo.  
  • Acabados en brillo: los muebles y accesorios en acabados satinados ayudan a potenciar la luz más que los mates.  
Estante de baño de madera decorado con objetos blancos

Cómo conseguir más espacio en un baño pequeño 

Si además de contar con un baño sin ventana, este es pequeño, no hay problema ya que existen diferentes soluciones para que puedas organizarte y ganar metros en el baño. Lo primero que debes hacer es contar con cestas y cajas de almacenaje que te permitan tener un baño mucho más organizado.  

Otra opción es apostar por muebles y sanitarios en suspensión. Esto dará mucha más amplitud al baño e incluso te será más fácil limpiar. En el caso del mueble del lavamanos puedes aprovechar esta suspensión para crear un espacio adecuado para toallas u otros accesorios del baño.  

En cuanto a los colores, prima siempre los neutros, grises o el blanco. Este último es perfecto para cuartos de baño pequeños. En la pared intenta evitar los azulejos ya que hacen que los baños tengan una menor dimensión. Si aún así te gustan como quedan los azulejos, siempre intenta que sean de gran tamaño. Una alternativa a los azulejos en el baño es el microcemento ya que aporta bastante amplitud debido a que no se generan cortes visuales.