Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Salón en tonos beige y madera

Mientras estamos en la universidad o nada más terminar los estudios, tenemos que empezar a pensar en una mayor independencia y tenemos que buscar nuestro sitio en el mundo. Aún somos jóvenes para asentar la cabeza, queremos más aventuras, todavía no tenemos en mente una casa familiar para nuestros futuros hijo, y como lo más habitual es que no tengamos suficiente dinero para un piso propio, a muchos jóvenes nos parecen perfecta la idea de compartir un piso. Si por lo general no te gusta vivir solo o quieres compartir la nueva casa con tu mejor amigo, aquí te vamos a ayudar a conseguir ese ambiente acogedor con tus compañeros de piso. Nuestros expertos en decoración de interiores te darán consejos útiles y te dirán qué muebles no deben faltar nunca en un piso compartido.

Tienes que seguir estas reglas para crear habitaciones comunes

  1. ¡Encuentra un estilo en común! Por supuesto, puedes organizar tu habitación a tu gusto. Pero para el ambiente esté más armonizado las habitaciones comunes deben tener un concepto en común, así se creará un oasis absoluto de bienestar y hacer que un entorno desordenado parezca menos caótico.
  2. ¡Mantén un orden! Esto se aplica tanto suelo como a las paredes, aquí que pensar en un ahorro espacio que mantengan las cosas ordenadas a largo plazo, por ejemplo, tener un zapatero compartido en el hall o un estante metálico con cajas para objetos pequeños en el salón, quedaran maravillosamente.
  3. Antes de decorar tu piso compartido, debes hacer un balance, ¿cuáles son tus muebles y cuáles los de tus compañeros? ¿Y qué hay que comprar en común? Pero con pequeños trucos puedes crear organizadores sin tener que comprar un mueble completamente nuevo. Lo ideal es tener muebles a juego que dan un aspecto más uniforme y ordenado.

5 consejos para organizar cocina en un piso compartido

  1. Si quieres estar seguro, puedes etiquetar sus alimentos de la nevera con pequeños trozos de papel. De esta forma, tus compañeros de piso sabrán que productos son compartidos y cuales son sólo para ti.
  2. Para que las especias no se derramen o sean difíciles de encontrar, una pequeña caja o una cesta es muy útil. Así tendréis todas las especias a mano y no tiene que buscar por todos los armarios de la cocina.
  3. ¡Crea espacios de almacenamiento! Combine un refrigerador modular con un compartimento abierto donde puedes colocar el microondas de forma ideal. Los utensilios de cocina como cucharas soperas, cucharones o espátulas pueden quedar muy elegantes colgados de una barra.
  4. En general, para que todo en la cocina este a disposición de todos, siempre colocar todo en su sitio, para no volverse loco buscando por algo. Además, para colocar las sartenes y ollas, se puede crear orden en un cajón dividiendo el espacio de almacenamiento con unos pequeños tablones estrechos, de esta manera se evita que las ollas se resbalen quedando todo desordenado.
  5. Siempre tirar la basura es molesto, pero hay que hacerlo. Unos contenedores extraíbles son perfectos para que la basura no se olvide en la cocina, se pueden instalar de tal manera que se pueden esconder detrás de un armario.

Estos muebles no pueden faltar en ningún piso compartido

Dormitorio en piso compartido con sábanas en tonos rojizos y manta de lana blanca
  • Dato 1: Crea un oasis acogedor de paz y tranquilad donde puedas sentirte bien y relajarte. La luz juega un papel central para crear esta atmósfera, la luz indirecta a través de lámparas de sobremesa o bonitas velas iluminan una habitación creando un ambiente acogedor.
  • Dato 2: Con las plantas puedes decorar tu habitación maravillosamente, las flores también aportan vida y frescura a la habitación. ¿Tienes muy poco espacio o te gustaría decorar otra habitación pequeña con plantas? Entonces puedes colgar plantas de interior con maceteros colgantes del techo.
  • Dato 3: Lo cómodo es lo suave y lo tierno, así que, con mantas de lana, cojines y alfombras de diferentes diseños y materiales, puedes hacer que tus habitaciones comunes aún más cómodas.
  • Dato 4: ¿No quieres pintar las paredes? ¿Pero tampoco quieres que las paredes estén demasiado sosas? Cuadros artísticos elegantes o fotografías en blanco y negro proporcionaran una gran impresión.

Consejo extra: ¿Tu habitación es demasiado pequeña, pero la cama y el escritorio son imprescindibles? Con una cama litera puedes dejar tu habitación para que también puedas estudiar de una manera práctica y sin prescindir de nada

Con nuestros consejos, no sólo podrá decorar tus áreas comunes en un piso compartido de forma elegante, también lo vas a disfrutar al máximo. En Westwing encontrarás preciosos artículos y accesorios de decoración que convertirán tu piso compartido en un verdadero hogar.