comedor de un loft con techo alto y escaleras

¿Eres uno de los afortunados que es propietarios de un elegante loft? Es realmente envidiable, un loft convence por su gran espacio. Pero si todavía te faltan ideas creativas, nuestros expertos en decoración de interiores estarán encantados de ayudarte con sus conocimientos. Nuestros consejos de decoración te ayudarán a decorar un loft con más estilo y comodidad.

¿Qué es un loft? Decoración en un solo vistazo

¿Sabías que el término loft viene del inglés y significa tanto como ático o desván? El “loft” simboliza una guardilla o sala industrial que se ha convertido en un apartamento. Un desván suele cubrir toda la superficie sin paredes y, por lo tanto, está abierto. Es todo suelo con techos extremadamente altos y casi ninguna pared divisoria que separe las diferentes habitaciones: estos son las características distintivas de un apartamento loft.

Los muebles más bonitos para decorar un loft

Estantes de un metro de altura que se extienden bajo el techo, un sofá rústico con un diseño atemporal de Chesterfield o una mesa de comedor enorme donde todos tus seres queridos pueden sentarse – un loft cobra vida con muebles llamativos. Sin duda, las piezas de decoración de interiores de materiales naturales con encanto industrial convencen en un abierto y pueden integrarse en el diseño moderno de un loft. Por ejemplo, una mesa extra larga con hasta diez sillas y una pomposa lámpara de techo que cuelgue sobre ella llamará la atención en cualquier loft. En nuestra exclusiva selección en WestwingNow encontrarás elegantes muebles para loft que crearán una verdadera atmósfera de bienestar.

Una buena decoración hace que tu loft sea más acogedor

una mesa puesta con vajilla decorativa y un florero

Las paredes y los suelos lisos de cemento pueden parecer muy fríos e inexpresivos. Sin embargo, con una decoración correcta tu loft quedará maravilloso. No obstante, si la gran superficie te pide una decoración excesiva, no escuches, en ese caso ¡menos es definitivamente más!

Coloca los accesorios para tu hogar seleccionados de manera selectiva y eficaz, asegúrate de no elejir una decoración demasiado pequeña para tu loft, las mejores piezas son jarrones altos, grandes murales y esculturas opulentas. También las lámparas con una buena orientación garantizan una imagen global armoniosa, aquí las lámparas de pie grandes en estilo industrial son ideales. Con unas alfombras esponjosas no sólo puedes mantener tus pies calientes, sino también separar visualmente las zonas individuales como tu salón del resto de habitaciones.

5 ideas para decorar un loft con estilo

Nuestros expertos en decoración de interiores han recogido los 5 mejores consejos para hacer tu loft aún más impresionante. Estéis preparados:

  1. Aprovecha la altura del loft: este tipo de apartamentos suelen ganar puntos por sus techos de hasta cinco metros de altura, así que deberás usar esta altura a tu favor. Por ejemplo, puedes decorar en plan estilo galería para enfatizar la amplitud del apartamento, cuadros en gran formato, asientos colgantes o columpios bajan la altura de los lofts y crean un ambiente con estilo.
  2. Un loft totalmente blanco: cuando amuebles tu loft, debes optar por un color uniforme, a menudo todo el apartamento está a la vista, si usas demasiados tonos de colores y combinaciones salvajes harán que el loft se vea sobrecargado y caótico. La clave del éxito está en armonizar, unclásico: un loft totalmente en blanco, se verá muy elegante, ordenado y limpio.
  3. Muros sin tocar: las paredes de hormigón y sin ser pintadas han vuelto a estar de moda. Especialmente en los apartamentos lofts, los diseños de paredes sin terminar se consideran como un elemento de estilo auténtico. Decora una o más paredes con ladrillos visibles u hormigón en bruto, dándole a tu loft un toque rústico que simplemente va a quedar bien. También las paredes con aspecto de hormigón son más populares que nunca y hace que cualquier apartamento tenga un estilo  industrial chic.
  4. Crea una cómoda división de paredes: En su mayor parte, los apartamentos tipo loft no tienen paredes. Por lo general, sólo el baño está separado del resto de la sala. Para que puedas dividir visualmente tu loft en diferentes áreas, no tienes que poner paredes, en su lugar, ¡usa separadores de ambientes! Los separadores de ambientes y biombos de cristal y acero evocan en un abrir y cerrar de ojos un carácter hogareño y separaran el salón del dormitorio.
  5. Mejora la acústica del loft: un loft tiene a menudo más de 100 metros cuadrados, pero suelen estar escasamente amueblados, con las paredes lisas, los suelos duros y los grandes ventanales producen un efecto muy frio. Por eso, los textiles para el hogar son esenciales para asegurar que el sonido se rompa y no haya eco dando la sensación de estar vacio. Ya sean cortinas, cojines, alfombras o mantas, los textiles son lo más importante. Además, también crean un ambiente acojedor. Otro truco es el uso de grandes plantas, libros, accesorios decorativos o cuadros evitan una acústica demasiado alta.