El porche es un espacio único que nos invita a disfrutar del aire libre, perfecto para disfrutar del buen tiempo y del sol o pasar una noche a la luz de las velas. Si tienes la suerte de tener un porche, pero sigue siendo una zona inhóspita de tu casa, hoy te enseñamos algunas claves para montar porches modernos. Descubre cómo hacer del estilo moderno la estrella de toda la casa y que el porche cree una unidad atemporal. ¡Da rienda suelta a tu imaginación con Westwing!

4 claves para acertar con la decoración de porches modernos

Cualquier excusa es buena para disfrutar del exterior y del aire libre. Si quieres dar más vida a tu hogar y crear un porche moderno, ¡aun estás a tiempo! Te damos 4 claves para saber por dónde empezar para tener un porche con mucho estilo y personalidad:

  1. Sintonía con el interior

    Incluso aun siendo un apartado independiente dentro de la casa, el porche debe estar perfectamente alineado con el resto de la decoración.
  2. Buena iluminación

    Un proyecto lumínico adecuado te permite aprovechar el perche tanto de día como de noche. Una buena iluminación y unas velas pueden hacer que tu porche sea un lugar mágico para estar en las noches de primavera y verano, o incluso en los días de frio con una manta de borrego.
  3. Contraventanas de color

    Un porche moderno tiene por qué ser aburrido, añadiendo unas contraventanas de color aportarás atractivo a la terraza sin que resulte muy abrumador. El resultado es un espacio muy pintoresco y con mucho encanto.
  4. Escoge mobiliario resistente

    Por lo general, para los porches van bien los muebles de materiales naturales como el mimbre o la madera ya que son muy fáciles de limpiar y son altamente resistentes a las condiciones del clima. Complementa el espacio con unos cojines y unas velas para hacerlo más acogedor.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Hamacas colgantes

¿Quieres darle un toque divertido y con mucho encanto a tu porche? ¡Es fácil! Una hamaca colgante o un columpio puede ser tu solución. Son un complemento de decoración que le da un toque chic, moderno y vanguardista a cualquier espacio. Además de añadir otro lugar más donde sentarse o relajarse, serán el foco de todas las miradas.Son capaces de hacer que cualquier rincón sea mucho más acogedor y proporcionan un look muy estético y armónico.

En el caso de optar por un columpio, lo mejor es que sea de materiales naturales como puede ser el mimbre trenzado o el ratán. Puedes encontrarlo de muchas formas, tamaños y estilos, pero la más adecuada para un porche podría ser en forma de huevo con unos cojines en tonos neutros o si eres más atrevido, con texturas distintas o estampados. Los asientos o columpios colgantes son ligeros y aptos para porches y jardines de cualquier tamaño ya que no ocupan mucho espacio al ser normalmente individuales. Si los cuelgas del techo evitarás tener una estructura de apoyo y ganas aún más ligereza visual.

Las hamacas colgantes son el mueble de exterior que más pasiones despierta y es todo un símbolo de placer veraniego. Colócala entre dos árboles resistentes o en el porche con soportes. Además, admiten cojines para hacerlas mucho más cómodas. ¡Son todo un must para porches modernos!

Porches con espacio chill out

Cada porche es un mundo que nos abre una enorme ventana de posibilidades. Hay mil maneras para aprovecharlos y, ¿por qué no crear un espacio donde relajarte y poder disfrutar durante todos le año?

Una zona chill out es la mejor manera de aprovechar un porche y crear un espacio donde poder respirar aire fresco, leer un libro, tumbarse, charlar… Los muebles que no pueden faltar son mesas y sillas, siempre bajas y con muchos cojines que lo hagan un espacio muy confortable, además, puedes mezclar las sillas con unos sillones, puffs o incluso una tumbona para una mayor relajación. No te olvides de los detalles, que son los que verdaderamente hacen que el espacio sea cálido y acogedor, unas mantas de borrego para el invierno, una alfombra de fibras naturales, unas lamparillas, flores y velas.

¡Vivan las plantas!

Ya que los porches se encuentran en la zona exterior de la casa, la presencia de plantas es prácticamente un requisito obligatorio. Plantas trepadoras, hiedras, cactus, palmeras, arbustos… Existen muchas opciones de plantas de exterior perfectas para decorar porches modernos y llenarlos de vida. Además de decorar, aportan color, vida y frescura.

Puedes colocarlas en macetas, jarrones, como centro de mesa o incluso colgarlas del techo. Si tienes la suerte de que tu porche tenga vigas al descubierto o muros, sácales el máximo partido y cubre estas estructuras de plantas trepadoras. A la hora de elegir plantas es muy importante tener en cuenta cuánta luz da en tu porche y la temperatura a la que estarán expuestas las plantas, por ejemplo, las rosas, los geranios, las margaritas, las palmeras y los cactus son muy resistentes al sol; mientras que las calas, las dracaenas y las sansevierias son más de sombra.

Una zona de comedor acogedora en el porche

Si el espacio es lo suficientemente grande, una zona donde poder comer y pasar tiempo con familia y amigos puede ser perfecta para tu porche. Para ello, ten en cuenta el movimiento del sol y coloca la mesa en un lugar estratégico, donde puedas disfrutar de la sombra a la hora de la comida y del sol durante la tarde.

Combina una mesa de madera o hierro con unas sillas con cojines para garantizar la máxima comodidad. También puedes utilizar sombrillas o un techo de paja que dará un aspecto muy acogedor. Además, estas estructuras pueden generar un juego de sombras y luces precioso que potencia en la decoración un ambiente que invita a la relajación.

Ya sabes las claves de los porches modernos, sigue inspirándote con Westwing para transformar tu hogar a ese espacio de ensueños.