Cocina americana de estilo industrial con mesa grande de madera y sillas blancas

Las cocinas de madera ganan cada vez un mayor protagonismo en la decoración de interiores, ya que se trata de un material versátil, y duradero. Por eso, nos encanta la propuesta de cocinas de madera modernas, una combinación muy elegante y con distintos acabados según los gustos personales. Si eres de los que apuestan por los materiales naturales como la piedra, o el mármol, pero te gustaría darle a tu cocina un toque cálido, añadir elementos de madera puede ayudarte. En Westwing te ayudamos a conseguir un ambiente mucho más natural sin abandonar el estilo moderno y aportar la sensación de hogar que buscas.

Ventajas de las cocinas de madera modernas

Si estás pensando en renovar tu cocina y crear un ambiente cálido, acogedor, pero a la vez actual y vanguardista, sin duda el estilo moderno y la madera serán la combinación perfecta.

  1. Sensación de calidez

    La cocina es uno de los lugares de la casa donde más vida hay, normalmente nos solemos reunir ahí para pasar tiempo con familia y amigos mientras cocinamos y charlamos. Son muy importantes las sensaciones que nos transmiten las distintas estancias de la casa, y sin duda la sensación de hogar y confort de la madera es la perfecta opción para introducir en cualquier espacio, sobre todo si el estilo de decoración es moderno o minimalista, ya que aportarás el toque necesario de calidez.
  2. Atemporalidad

    Es una apuesta segura que nunca pasa de moda.La madera es un material que siempre está presente en el diseño de interiores, ya sea la madera más natural, con nudos y vetas o la madera con el acabado más pulido.
  3. Versatilidad

    La madera es de los materiales más flexibles a la hora de decorar que existen, es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo y se puede encontrar en tantas versiones y acabados que es fácilmente adaptable a todos los gustos. Además, te permite infinitas posibilidades de diseño ya que la madera es el material ideal para combinar con otros como el acero o el vidrio.
  4. Facilidad para limpiar

    Y además se mantiene, algunos tipos como la madera de haya, iroko o teca, su gran resistencia a la humedad es muy alta, lo que consigue que cualquier mueble o incluso la propia encimera no sufra ningún deterioro.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Moderna sí, pero no fría

Las cocinas modernas están a la orden del día, elegantes, sofisticadas, funcionales… Pero a veces algo frías o apagadas. Escogiendo bien los materiales y elementos decorativos puedes conseguir resultados impresionantes, es por eso que la madera juega un papel fundamental en cocinas modernas.

Las cocinas de madera modernas son la mejor solución a este problema y además son fáciles de conseguir. Simplemente con armarios de madera empotrados, o encimeras de madera ya le estás aportando a este espacio el toque justo de calidez sin que la cocina pierda su esencia actual. Además, siempre puedes buscar el acabado que mejor combine con tu estilo personal, puedes elegir madera blanca, negra, natural, lacada, con un acabado muy depurado o una madera original con vetas. Con una atrevida composición de lámparas, unos taburetes o sillas de acero y la combinación acertada de colores, la madera dejará de tener la connotación rústica y empezará a adaptarse a los ambientes más modernos.

Otra opción es añadir madera en suelos y en algún mueble principal, como la isla. Siempre en la justa medida para que no reste protagonismo a los demás elementos. ¿El resultado? Una cocina moderna, práctica y al mismo tiempo muy acogedora.   

Cocinas de madera modernas con isla

La isla se ha convertido en un elemento imprescindible en cocinas modernas. Son muebles prácticos y funcionales que nos dan mayor capacidad de almacenaje y un espacio para comer de manera informal o incluso trabajar.

Normalmente, el estilo moderno busca los espacios abiertos y es por eso que muchas de las cocinas ya están abiertas al comedor y al salón. En estos casos la isla es el elemento perfecto para poder dividir o separar estancias. Si bien hay muchos elementos distintos para combinar con cocinas modernas, pero una isla de madera dará el toque final a la decoración.

Si tu cocina es pequeña, no te preocupes, una tendencia para las cocinas mini es adosar la isla a la pared, convirtiéndolas en península. Con esta idea se consigue adaptar las modernas islas de cocina a espacios más pequeños, consiguiendo crear el mismo efecto separador de estancias con el salón o el comedor.

¿De qué material elegir la isla de la cocina? Puede que la madera no sea el primer material que se nos viene a la cabeza para encimaras o islas, pero realmente se trata de un elemento cada vez más utilizado gracias a sus valiosas características, entre las que destacan su durabilidad y resistencia al desgaste diario. La madera es una excelente superficie de trabajo para que, por ejemplo, los filos y bordes de los cuchillos no se estropeen. Una isla de madera te permitirá elegir entre distintos tipos de variedades, colores, acabados y tratamientos, siendo un elemento muy personalizadle y completamente flexible y adaptable al estilo de tu cocina.

Cocinas modernas que no parecen cocinas

La tendencia de crear cocinas abiertas al salón y al resto de estancias, ha llevado a diseñar muebles que decoran cualquier rincón. Si tu fin es camuflar tu cocina, te recomendamos que uses el color negro y la madera, que unidos crean ambientes modernos y muy elegantes.

Si te han inspirado nuestros consejos para decorar cocinas de madera modernas, no te pierdas todas las propuestas de Westwing para conseguir resultados únicos en tu hogar ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!

Decora una cocina moderna con estos productos