Las islas de cocina están de moda y parece que han llegado para quedarse dentro de las tendencias de decoración. Si sueñas con tener una isla en la cocina, es momento para ponerte manos a la obra y crear la cocina de tus sueños. Descubre la isla de cocina, un lugar donde comer, cenar, trabajar o incluso para que tus hijos hagan los deberes. Versátiles y con carácter, así son las cocinas modernas con isla. Desde Westwing te traemos todas las claves de esta tendencia del estilo moderno para que tengas un hogar de revista.

Ventajas de tener una isla en la cocina

A la hora de amueblar una cocina desde cero o renovar una ya existente, hay pocas tendencias que sean capaces de radiar la modernidad como las islas. Tienen innumerables ventajas además de dar un look rejuvenecido y encantador. ¡Te contamos algunas de las ventajas de las cocinas modernas con isla!:

  • Multifuncionalidad: Una isla puede convertirse en un mueble útil para casi cualquier cosa, desde comer o cenar, hasta pasar el rato charlando, trabajar o hacer los deberes. También puede servir para almacenar utensilios o aprovecharse como una barra.
  • Te ayuda a aprovechar el espacio: Si eres de los que siempre necesitan más espacio en la cocina o de los que mientras se prepara la comida le gusta tener todo preparado en la encimera, una isla puede ser tu mejor aliado.
  • Multiequipos: Una isla puede incluso incorporar electrodomésticos, puedes colocar la vitrocerámica, una campana, el horno o el fregadero. ¡Las opciones son infinitas!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  • Estética: Sin ninguna duda, las islas en cocinas son preciosas y dan un toque encantador. Proporcionan una estética única y muy atractiva haciendo que tú cocina parezca mucho más moderna.
  • Dividen espacios: Tener en la cocina una isla central o una isla en forma de barra hace que, sin darnos cuenta, estancias diáfanas se separen. Por ejemplo, si la cocina y el salón están unidos, la isla puede diferenciar visualmente los espacios y crear mayor armonía.
  • Útil para todo tipo de cocinas: Ya sean cocinas grandes o pequeñas, siempre hay una isla adaptada a las características del espacio del que dispones. Islas centrales, islas con ruedas o islas en forma de barra, hay muchas opciones, tamaños y materiales distintos. ¡Solo tienes que encontrar el tuyo!

Aunque tu cocina sea muy grande, no coloques una isla demasiado amplia ya que a veces puede incluso recargar visualmente el aspecto de la cocina. Además, elige siempre un modelo que combine bien con el resto de muebles, y si tu cocina está abierta al salón, no pierdas de vista la decoración del conjunto como una unidad.

Tipos de islas para cocinas modernas

Existen islas para todos los tamaños y gustos ya que son muy fáciles de adaptar al espacio del que dispones. Si tienes la suerte de tener una cocina amplia, la elección de la isla no será un problema, cualquiera le irá bien, solo tienes que elegir la forma, el tamaño, el color… Si dispones de una cocina más pequeña, puedes seguir apostando por una isla, pero el diseño debe de estar más estudiado. ¡Hay muchos tipos de islas y con todos ellos conseguirás acabados modernos y encantadores!

  1. Isla central

    Las cocinas cuadradas o grandes son perfectas para incorporar este tipo de islas centrales. Es importante encontrar un modelo que no reduzca mucho el tamaño para que la cocina siga siendo amplia. Este tipo de isla te puede permitir aprovechar mejor el espacio ya que se pueden usar como mesa para comer o cenar ya que permiten que varias personal se puedan sentar con total comodidad.
  2. Isla en U

    Una isla en forma de U con la encimera ya existente, crea un lugar estupendo para reuniones familiares. Es un buen diseño para cocinas amplias o para familias numerosas. Se les puede sacar partido extra dedicando un espacio para un lavadero o rincón de café.
  3. Isla en L

    La isla también puede ubicarse en forma de L con la encimera. Es una idea fantástica para cocinas pequeñas o estrechas, ya que no ocupa mucho espacio, pero sigue dando un aire moderno y renovado al espacio.
  4. Islas con ruedas

    Perfectas para cocinas pequeñas. Es una idea muy ingeniosa para ganar flexibilidad en la cocina y poder disfrutar de una isla que puedas colocar en distintos sitios según donde la necesites. Si bien no es una isla tradicional, funciona de la misma manera y te permite agregar superficie de trabajo extra además de estación para almacenar y poder cocinar. Cuando no la estés usando, simplemente empújala hacia una ventana o pared y decórala con un jarrón de flores

Di sí a las islas de obra modernas

No hay otro elemento más destacable en cocinas modernas con isla que elegir una de obrade micocemento, que además de aportar un look contemporáneo, es un recubrimiento que garantiza creaciones únicas para renovar una estancia tan importante como es cocina.

Uno de los puntos a favor de apostar por el microcemento es que gracias a su versatilidad es fácil encontrar cocinas que lo utilizan en suelos, paredes, encimeras e incluso pilas. Puedes elegir entre gran variedad de colores y además es un material muy sencillo de combinar con la decoración del resto de la estancia.

¿No quieres que tu cocina parezca tan fría si usas este material? Microcemento y madera es el duo perfecto. La madera es uno de los elementos más utilizados para completar las cocinas modernas, capaz de aportar toda la calidez y encanto necesario para hacer que una cocina de microcemento sea muy acogedora y agradable, potenciando los acabados suaves y las formas envolventes. Después solo bastará con añadir una alfombra de fibras naturales, unas lámparas modernas y unos pocos elementos decorativos para que la cocina tenga más vida y gane en personalidad.

Islas de mármol para cocinas modernas

El mármol es un material atemporal y elegante que no para de conquistar las cocinas más modernas. Y no es casualidad que el mármol esté de moda, es una piedra natural y muy resistente al calor, además es un material muy sofisticado que puedes encontrar en una amplia variedad de tonos que pueden adaptarse a tu estilo más personal. Por ejemplo, si tu cocina es de tonos claros y te gustaría dar un poco de contraste, puedes escoger una isla de mármol negro, o incluso si prefieres, puedes encontrar algunos diseños de mármol y madera, que aumenta la luminosidad y hacen que la cocina tenga un aspecto mucho más acogedor.

Si te han gustado nuestros consejos no dudes en registrarte en Westwing y descubre más ideas y trucos de decoración para crear cocinas modernas con isla totalmente fieles a tu estilo más personal. ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!