Sillas con reposabrazos bancas en un comedor con una estantería

El comedor es una zona de encuentro para la familia y amigos. También un espacio perfecto para decorar, tengas un estilo rústico o más minimalista. Si eres una amante de los comedores modernos, tenemos muchas ideas que te pueden resultar muy interesantes. En Westwing y gracias a nuestros expertos en decoración, te traemos algunos de nuestros consejos más inspiradores para la decoración de tu comedor.  

Estilos de comedores modernos 

Los comedores modernos se caracterizan por piezas ligeras, minimalistas y con un toque único. Dentro del estilo moderno podemos encontrar diferentes variantes:  

Comedor rústico moderno 

Un comedor de estilo rústico también puede ser muy actual. La clave para conseguirlos es añadir elementos más modernos, como unas sillas de cuero y metal combinadas con una gran silla de madera. También podemos sustituir la lámpara de fibras naturales por una transparente.  

Comedor moderno clásico 

Este estilo es otro de los más deseados en los comedores. Para conseguirlo, podemos mezclar un suelo de piedra o en tonos más oscuros con una mesa de mármol o sillas tapizadas. También detalles como cuadros o estanterías, nos ayudarán a potenciar este estilo de comedor.  

Comedor moderno minimalista 

El minimalismo se ha ido adueñando poco a poco de muchos interiores. Preferimos vivir con los muebles esenciales y con elementos decorativos que no sobrecarguen los espacios. Esto es lo que, en cierto modo, busca este estilo moderno minimalista.  

Materiales para decorar un comedor moderno 

Los comedores de estilo moderno, en general, se caracterizan por una decoración muy sencilla. De ahí que sea muy importante prestar atención a los acabados y materiales de las piezas que vamos a incorporar en este espacio de la casa. Te recomendamos usar en los comedores modernos, muebles de madera natural como roble, cerezo, o nogal, ya que cuentan con líneas simples y aportan calidez. Para decorar el comedor es buena idea optar por maderas naturales porque aportan mucho más confort y siguen dando ese toque moderno que buscamos.  

Colores para decorar comedores modernos 

Los comedores de estilo moderno se caracterizan por una base de tonos neutros. Normalmente, solemos ver mucho blanco, crema, gris perla o tonos tierra. Lo mejor es usar estas tonalidades en paredes, techos y suelos. En el comedor, la ventaja de colores como el blanco es que resaltan este espacio y además potencian la luz natural dando mayor sensación de amplitud. Al utilizar esta base neutra, las diferentes piezas que decoran el espacio resaltan más aún.  

Muebles para comedores modernos 

Los muebles para decorar un comedor de estilo moderno deben ser en tonos neutros, líneas rectas y lisas. La clave está en encontrar muebles que sean simples pero que aporten un toque único al comedor. Es decir, lo ideal es escoger muebles con encanto, pero sin sobrecargar el espacio con complementos y auxiliares innecesarios. Una mesa, unas sillas y un buffet son el trío perfecto para decorar esta estancia. También te recomendamos apostar por sillas emblemáticas de diseño para que los comedores adquieran un toque más moderno y de vanguardia.  

Iluminación para comedores modernos 

En los comedores modernos también es muy importante la luz. La distancia entre la mesa y la lámpara debe ser de unos 75-80 cm aproximadamente. Conviene elegir una lámpara con distintos brazos o una composición de diferentes lámparas colocadas a distintas alturas.  

¿Te apuestas por estilo moderno en tu comedor?