Mesa de comedor de madera maciza con vajilla clásica

La zona del comedor está para disfrutarla en reuniones sociales, pero es cierto que cuando no tenemos invitados en casa hay que cuidar esta zona. Una forma de mantener el comedor impecable y estiloso es añadiendo pequeños elementos decorativos. En Westwing, nos encanta la zona del comedor y por eso te traemos algunos consejos para decoración de la mesa de comedor. ¿Te vienes? 

La clave para acertar con la decoración de la mesa de comedor es tener en cuenta el espacio. Aún así, aunque contemos con una mesa de pequeñas dimensiones siempre podremos añadir algunos centros de mesa coquetos. Dependiendo de la ocasión, la mesa de comedor  puede adoptar un estilo decorativo u otro. Te enseñamos algunas de las ocasiones más importantes y cómo debes decorarla.  

Cómo decorar una mesa en el día a día 

Cuando no estamos usando la mesa del comedor, es el momento de añadir elementos decorativos. Podemos incorporar desde elementos florales hasta libros. Te damos algunas claves según el tipo de mesa que tengas en casa:  

Mesa rectangular:  

Si nuestra mesa de comedor es rectangular, no tendremos problema de espacio a la hora de decorarla. Podemos añadir diferentes tipos de elementos decorativos, mezclarlos o separarlos. También podemos dividir la mesa por composiciones. Una primera composición por detalles florales y velas; una segunda con bandeja y jarra de agua; y una tercera con libros.  

Un consejo: si tienes una mesa de comedor rectangular bastante amplia pero solo la utilizan dos personas, lo mejor es que lleves la decoración a los extremos. Coloca unos individuales en el centro de la mesa para no tener que quitar el mantel base. Así siempre tendréis la mesa lista. Para la decoración, incorpora a un lado de la mesa un jarrón con flores, ¡y listo! 

Mesa redonda:  

En el caso de que contemos con una mesa redonda en casa, debemos evitar sobrecargarla. Para ello, te recomendamos acudir a centros de mesa florales, como mucho tres y no de gran tamaño. La idea es que la mesa sea la protagonista, y más si es de madera.  

Mesa del office:  

Si nuestra mesa de comedor principal la tenemos en el office, también podemos decorarla. El office es un espacio integrado casi en la cocina, por lo que tendremos que adecuar la mesa a su estilo. Una buena forma de hacerlo es añadiendo un frutero vistoso con limones, uvas o simplemente con frutas de temporada. También se puede incorporar algún jarrón con flores. Eso sí, intenta no sobrecargar esta zona ya que suele ser de mucho tránsito.  

Mesa de exterior:  

Muchas terrazas también suelen contar con un espacio de comedor y una mesa bastante amplia. En este tipo de mesas al aire libre, podemos incorporar pequeños centros florales e incluso una pequeña caja de macetas con varias plantas aromáticas. De esta forma, será mucho más fácil mover de un lado a otro esta cesta cuando tengamos alguna comida en el exterior.  

Decoración de mesa de comedor para una cena romántica 

Ahora que ya sabes cómo adecuar la mesa del comedor en el día a día, toca descubrir cómo adecuarla para ocasiones especiales. Una de ellas puede ser una cena romántica con tu pareja. Estos son los elementos que no pueden faltar en la decoración de la mesa del comedor:  

  1. Velas: ayudan a crear un ambiente romántico, relajado y lleno de magia.  
  2. Textiles de mesa: añade manteles o individuales algo más especiales. Ojo, no tienen que tener motivos de corazón. Simplemente añade unos textiles en tonos dorados o el que mejor vaya con el estilo de la casa.  
  3. Flores: no pueden faltar en cualquier mesa romántica. Pueden ser las clásicas rosas rojas, o vuestras flores favoritas  

Decoración navideña

¡Ay, como nos gusta la Navidad! Época de villancicos, de reuniones familiares y todo (o casi siempre) cerca de la mesa del comedor. Por eso, es importante adecuar la mesa del comedor para la Navidad. Te damos algunos consejos para que te conviertas en una gran anfitriona gracias a la decoración de la mesa del comedor:  

  • Viste la mesa con textiles. Aprovecha los textiles para darle encanto a la mesa. Durante esta época, y muchas veces antes, podemos encontrar textiles navideños muy originales. Los tonos rojos, dorados o verdes siempre son un acierto.  
  • Añade velas y centros florales. Apuesta por una mesa bien decorada con velas y flores navideñas. Podemos hacer incluso nuestro propio centro de mesa casero con hojas de eucalipto, flores de pascua o acebos. Añade dos o tres velas en el interior o cerca del centro de mesa, y disfruta de una zona del comedor única.  

Para las cenas más especiales viste de gala la mesa y cuida todos los adornos. Coloca unas velas de té en vasitos o bandejas con agua y esparce algunas estrellas metalizadas sobre el mantel. También podemos hacer arreglos florales en copas o servilletas. 

Busca decoración de mesa clásica en nuestra tienda: