Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Pasillo minimalista con taburete de color burdeos, cómoda y flor encima

Viento y agua – este es el significado literal del Feng Shui, que viene del chino. Pero, sin embargo, el Feng Shui se asocia con la armonía, la armonía con uno mismo y con nuestro entorno. Los cinco elementos del Feng Shui, madera, fuego, metal, agua y tierra, son cada vez más importantes. Porque vivir con armonía se está volviendo cada vez más popular en nuestra estresante rutina diaria.

Puedes aplicar las reglas de este sistema filosófico no sólo dentro tu casa, sino también en el jardín. En Westwing sabemos lo que es importante para un estilo de vida Feng Shui y te ofrecemos muchos consejos para que puedas crear un ambiente armonioso. Además de muebles elegantes, nuestra tienda online te ofrece textiles y accesorios para el hogar a juego que te van a garantizar un equilibrio acogedor. Esto te va a permitir que vivir y decorar siguiendo las normas del Feng Shui sea simple y hermoso.

Los elementos del Feng Shui

Los cinco elementos, conocidos también como fases de transformación del Feng Shui, son el foco de la teoría Feng Shui.

Fuego, agua, tierra, metal y madera son los cinco elementos del Feng Shui, que se vienen directamente de la naturaleza. Los elementos de la filosofía china son dinámicos y están vivos, se convierten y se transforman. Sólo cuando los cinco elementos están en armonía se puede garantizar un flujo óptimo de energía, ya que estos elementos se acercan, se pueden controlar e incluso destruirse mutuamente.

Puedes canalizar las fuerzas de los cinco elementos del Feng Shui en tu hogar colocando los muebles estratégicamente para que el Chi pueda fluir sin ser perturbado. Esto crea un espacio vivo pero tranquilo en tu casa o jardín, que tiene un efecto positivo en el bienestar y la salud.

Estos son los 5 elementos del Feng Shui:

  1. Elemento

    La madera simboliza el crecimiento y la vida, pero puede ser destruida por el metal y el fuego. El agua, por otro lado, ayuda a la madera, porque la madera necesita agua para crecer.

  2. Elemento

    El fuego es un elemento muy poderoso, aunque el agua en grandes cantidades puede apagar el fuego, éste puede convertir el agua en vapor y volverse aún más poderoso a través de este aumento de energía. El fuego en el Feng Shui siempre debe ser tratado con respeto.

  3. Elemento

    El metal es frio, puntiagudo y sin vida, es sinónimo de plata y oro. A diferencia de los otros cuatro elementos, el metal no es flexible. En formas más pequeñas, como en el dinero, el metal encarna la prosperidad material.

  4. Elemento

    Cuando el agua despliega todo su poder, este elemento puede ser aún más fuerte y más poderoso que el fuego. El agua siempre puede provocar el peligro de inundación, simbólicamente, la energía del agua representa la transmisión de ideas, la comunicación y el éxito.

  5. Elemento

    El elemento de la tierra es el núcleo de la enseñanza del Feng Shui y representa la atracción y la comida. La tierra puede ser producida por el fuego en forma de cenizas y destruida por la madera. Los árboles, por ejemplo, echan raíces en la tierra y se alimentan de los nutrientes de la tierra.

Los colores adecuados

Los tonos tierra naturales y el blanco crudo son los colores ideales según las enseñanzas del arte chino, ya que transmiten calidez, confort y paz. Estos matices son especialmente adecuados para el salón, ya que en este lugar hay que relajarse y descansar. Pero el Feng Shui también dice que uno puede añadir los colores reservados para dar toques coloridos y poderosos, dándole así vida a la habitación.

El marrón suave, el blanco, el azul grisáceo y los tonos arena, por otro lado, son colores excelentes para amueblar tu dormitorio de acuerdo con las enseñanzas chinas. Según el Feng Shui, los colores oscuros y sombríos, así como los muebles angulares y los materiales duros deben evitarse por completo, ya que perturban la paz y la relajación.

Salón

El salón es un lugar especial para toda la familia: Todos los días te reúnes aquí con tus seres queridos y das la bienvenida a tus amigos e invitados. Por un lado, esta habitación representa la paz y relax, pero por otro lado, es una habitación activa donde se llevan a cabo conversaciones y actividades animadas.

Paso a paso para crear un salón Feng Shui:

  1. Haz hincapié en el centro de la habitación. Siguiendo las reglas de las enseñanzas Feng Shui, el centro del solón debe permanecer libre, este énfasis en el centro debe irradiar paz y fuerza. Los elementos redondos, como las alfombras redondas y de borreguillo, son especialmente adecuados para este proposito.
  2. ¡Los muebles para sentarse deben estar contra la pared! Cualquier mueble para sentarse que esté presente en la habitación de estar debe estar alineado con una pared estable. Esto hace que te sientas seguro y protegido. La vista abierta hacia la habitación y hacia la puerta también nos dan seguridad.
  3. ¡Crea zonas de luz! Según el Feng Shui, la habitación tendrá una cierta ligereza gracias a las diferentes zonas de luz y a una iluminación muy variada. Los pequeños accesorios de iluminación como lámparas de lectura al lado del sillón o una iluminación indirecta en el fondo, darán un equilibrio ideal entre la luz y la oscuridad. Esto tiene un efecto positivo en el organismo humano.

Dormitorio

Junto al salón, el dormitorio es probablemente el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa. En el dormitorio tenemos que sentirnos seguros, porque tú le das todo el control a la habitación cuando estas dormido. Hay también reglas de Feng Shui para el dormitorio que deben tener en cuenta.

Las 3 reglas más importantes para un dormitorio son:

  1. Para un sueño reparador, la posición de la cama es muy importante. El cabecero de la cama debe estar en una pared estable y no debajo de una ventana. Así que cuando te acuestas en la cama, tienes la puerta y toda la habitación a la vista, que te va a provocar una sensación de seguridad inconscientemente. Cualquier aparato eléctrico, como un televisor o una radio o despertador, no debe estar cerca de la cama.
  2. Usa cómodas y armarios cerrados para guardar la ropa o accesorios pequeños. El espacio debajo de la cama no debe estar bloqueado. Si todavía quiere guardar algo en el cajón de tu cama, use las áreas al pie de la cama. Porque todo lo que está guardado en el cabecero de la cama está literalmente en tu cuello.
  3. Debes prescindir por completo de los espejos en el dormitorio, ya que provocan inquietud. La enseñanza del Feng Shui dice que solamente los accesorios y la decoración que pueden ser colocada en el dormitorio tienen que transmitir dualidad, es decir, un equilibrio entre el yin y el yang, entre la luz y la sombra.

Fundamentos de la decoración Feng Shui

Incluso si Feng Shui representa moderación y simplicidad, todavía hay algunos accesorios que son apoyados por esta enseñanza:

  • Plantas de interior, flores y madera
  • Fotos de tus seres queridos
  • Velas y campanas de viento guiadas por la luz

Puedes usar estos conceptos básicos para un flujo de energía positivo en tu hogar. Con los colores puede aumentar aún más el efecto. No es necesario que cambies toda tu decoración, coloca los tonos de colores del Feng Shui en la ventana, en las paredes o incluso en los pasillos.

En nuestra guía te damos consejos prácticos y trucos, para que así puedas amueblar tu hogar fácilmente sin tener que lidiar con toda la filosofía china. El diseño de acuerdo a los principios del Feng Shui incluye un amplio conocimiento, incluyendo consideraciones de los puntos cardinales y una cuadrícula para una correcta colocación de tus habitaciones, la llamada bagua. Pero la decoración y el mobiliario también deben ser divertidos. ¿Te gustaría tener el estilo Feng Shui en tu hogar? Navega por nuestra exclusiva selección en Westwing y encontrarás modernas piezas de interior que podrás montar en tu propia casa, llenas de vida y de acuerdo con las enseñanzas chinas.