habitaciones juveniles blancas

Para muchos jóvenes, su habitación se convierte en un auténtico templo. Un lugar privado e íntimo en el que personalidad se expresa sin cortapisas. Quizás sean ellos, de hecho, los que más importancia le otorguen a este espacio. Por ello, hacer que el diseño del dormitorio se ajuste a los deseos de los más jóvenes es especialmente relevante en su caso. Para solventar esta cuestión, desde Westwing te proponemos que apuestes por las habitaciones juveniles blancas. Esto te proporcionará una base atemporal sobre la que actualizar el espacio según la etapa de la vida. Pero, lo que está claro, es que confiando en el blanco como tono básico acertarás seguro. A continuación, te traemos una cuidada selección de las mejores ideas de nuestros interioristas para hacer de la habitación de tus hijos adolescentes ese templo que buscan. ¡Comenzamos!

1. Habitaciones juveniles blancas que arrebatan la luz y las miradas

Uno de los inconvenientes que más a menudo experimentamos a la hora de diseñar habitaciones infantiles y habitaciones juveniles es la rapidez con la que se producen los cambios en los gustos, el carácter y la personalidad en estas etapas. Y es que mientras un dormitorio adulto puede permanecer inalterado durante años y solo emprendamos una reforma cuando consideremos que se ha quedado desfasado por una cuestión de tendencia, no sucede así en el caso de los jóvenes. Quienes cuentan con un dormitorio infantil enseguida lo verán muy aniñado con el paulatino paso a la adolescencia y es posible que ya no se identifiquen con su estética.

Una habitación con decoración en blanco es una excelente oportunidad para captar y potenciar la luz en el dormitorio. Si tienes la oportunidad de instalar un gran ventanal, el efecto se verá incrementado. El color blanco se encarga de absorber y proyectar la luz exterior como ninguno y una buena ventana de proporcionarnos luminosidad, buenas vistas y alegría en el cuarto, además de una buena fuente de ventilación natural de la estancia.

Esta opción es ideal para habitaciones juveniles pequeñas en las que quieras recrear un efecto de amplitud natural. El color blanco es ideal para agrandar visualmente los espacios y aprovechar esos metros cuadrados que echas en falta.

No hay que olvidar que se trata de una habitación juvenil, por lo que nuestra recomendación es que introduzcas toques de color vibrante y alegre. Ropa de cama en color mostaza, cojines a juego del mismo color y hasta una pequeña butaca muy coqueta que completa el conjunto.  Sea cual sea el color preferido de tu hijo, estamos seguros de que irá a la perfección con el blanco. ¡Otra de las ventajas de este tono que nos conquista!

2. Habitaciones juveniles blancas con dosel

En la adolescencia es común que aparezcan los deseos y los caprichos más insólitos. Es una época en la que se busca la diferencia y el desarrollo de un estilo único. ¡Algo que, traducido al ámbito del diseño, tiene múltiples aplicaciones! Uno de los elementos fetiche de un adolescente para potenciar la sensación de seguridad e intimidad en su cuarto puede ser una cama con dosel. Original, con un irresistible toque “princess” y muy adecuada para incrementar en el dormitorio esa sensación de refugio.

Instalarla en una habitación en blanco hará que el conjunto desprenda elegancia y delicadeza. Puedes combinarla con elementos en madera, como un gran baúl que ofrezca espacio de almacenaje, un buen lugar para sentarse y sea, además, de lo más estético. Con ello, el dormitorio será sofisticado y, al mismo tiempo, muy personal. ¡Ideal para un adolescente!

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

3. Habitaciones juveniles blancas para los más indomables

La época de la rebeldía merece ser inaugurada por todo lo alto, empezando por el cuarto. Y para despedir la infancia y dar la bienvenida a la adolescencia, en una habitación juvenil en blanco resulta ideal una firme apuesta por el estilo industrial. Urbano, fresco y vibrante, apto para los más rebeldes.

Un dormitorio revestido de cemento pulido y camas de obra, con una combinación original de blanco, gris y amarillo o anaranjado, si se quiere una gama de color más suave, será de lo más estimulante.

Una estancia perfecta para dar el paso a una nueva época en la que, si contamos con metros cuadrados suficientes para ello, podemos instalar también una cama doble. ¡Como los adultos!

Para la ropa, que suele ser mucha en esta época, te recomendamos armarios abiertos y estilosos burros en el que las prendas, a la vista, sean un valor estético en sí mismo. Además, esto ayudará a reforzar la idea de que el armario debe estar siempre ordenado. Algo que no sucede siempre en los armarios cerrados, en los que al abrir las puertas es habitual encontrarse con “desagradables” sorpresas y estantes llenos de desorden. Optando por armarios abiertos, el orden será más necesario que nunca y, además, aportarán al dormitorio un efecto único.

4. Habitaciones juveniles blancas con papel pintado

No podíamos terminar esta selección sin mentar uno de los elementos estrella en la decoración de dormitorios juveniles: el papel pintado.

Lleno de posibilidades en lo que a color y motivos se refiere, resulta ideal para embellecer cualquier estancia, llenarla de personalidad y hacer que sea un lugar estiloso, fresco y muy original, a medida del gusto de tus hijos.

Papel pintado de motivos geométricos, de motivos florales o liso, a juego con originales cabeceros en madera o lino. Sea como sea el estilo que tienes en mente, ¡esta opción es para ti!

Por último, te sugerimos que incluyas otro elemento imprescindible en la habitación de tus hijos adolescentes: el sofá cama. Piensa que esta es una etapa en la que la amistad cobra una importancia especial y se convierte en un pilar fundamental. No será de extrañar que el mejor amigo de tu hijo pase a ser como su hermano y sean muchas las noches que quieran pasar juntos. ¡Tener una cama extra es una gran idea para los invitados! Una facilidad para la complicidad propia de esta etapa. ¿Verdad que a ti también te habría gustado tener un dormitorio así en tu adolescencia? ¡Pon en práctica las mejores ideas sobre habitaciones juveniles blancas y hazlo posible!