mesa auxiliar jardines pequeños

No siempre podemos disponer de un gran jardín para decorar distintas zonas, sino que a veces nuestro jardín es de un tamaño reducido, pero eso no significa que no podamos disfrutar de él igualmente. La clave es saber elegir los elementos adecuados para un jardín pequeño. Así podremos disfrutar al aire libre las buenas temperaturas.

Para elegir los accesorios correctos para decorar un jardín pequeño, es necesario tener unas ideas claras sobre el diseño, como que el tamaño de los muebles no ocupe todo el espacio, tener cuidado con el número de plantas que tenemos… Pero aún así podemos darle rienda suelta a nuestra creatividad con algunos consejos.

8 consejos para la decoración del jardín

  1. Decorar las esquinas

    Una idea que nunca falla es decorar los bordes que delimitan el jardín, así creas un efecto óptico mas abierto, y no estará tan claro los limites que le ponen fin al terreno. Puedes decorarlo con piedras naturales y flores.

  2. Apostar por la madera

    Reservar un espacio para la madera siempre es un acierto, ya que esta aporta mucha calidez y estilo, incluso puedes crear un macetero de madera y decorarlo con plantas.

  3. Crear un jardín vertical

    Si el terreno no es demasiado extenso una opción factible es crear un jardín vertical crear un ambiente exótico y salvaje. Pueden estar formados por enredaderas o bien maceteros individuales.

  4. Jardines minimalistas

    Escoger una decoración minimalista puede favorecer la amplitud a la hora de decorar un jardín. Opta por elementos sencillos y un mobiliario simple.

  5. Crear un foco de atención

    Una manera de decorar un jardín pequeño sin ocupar demasiado espacio es crear un foco de atención en una de las partes del jardín, por ejemplo, apuesta por una esquina y siembra una palmera en miniatura rodeada de piedras blancas.

  6. Elige el mobiliario adecuado

    De acuerdo, no tendrás una mesa para poder cenar con 10 comensales, pero es mejor optar por muebles pequeños como unos pufs, una mesa auxiliar y un par de sillas, antes que crear un espacio agobiante dado al tamaño de los muebles.

  7. Escoge la iluminación adecuada

    Un punto a favor de tener un jardín pequeño es que la iluminación es una tarea muy sencilla, ya que no hace falta sobrecargar el jardín con lámparas o antorchas. Bastará con algunos farolillos y también velas.

  8. Decora las ventanas

    El alfeizar de las ventanas es un espacio perfecto para decorar con flores o velas, así la visión de nuestro jardín será mucho más estética y también dará sensación de amplitud. Apuesta por flores coloridas o pequeños cactus.

Descubre los accesorios perfectos para el jardín