decorar jardín barato piscina y muebles

Parece imposible decorar un jardín barato, ¡pero no es así! Si buscas decorar el jardín con poco dinero, aquí encontrarás muchas ideas para inspirarte. Equipa tu exterior con cómodos muebles, accesorios decorativos, un estilo atemporal y ahorrando un buen dinero con Westwing. Te damos las claves para un jardín ‘BBB’ (bueno, bonito y barato).

8 Ideas para decorar un jardín barato

¿Quieres mejorar el aspecto de tu jardín pero no cuentas con mucho presupuesto? Antes que nada, planifica. Una buena planificación de terreno, sus medidas y necesidades, hará que te ahorres tiempo y dinero. Crea un boceto con opciones de distribución, con las medidas y cálculos exactos. Cuanto más preciso sea, mejor será el resultado final.

1. Aplica el menos es más

No quieras llenar el espacio de tu jardín, patio o terraza sin ton ni son. Selecciona solo el mobiliario, las plantas, macetas y complementos justos y necesarios, para que el exterior respire y no te gastes tanto dinero. Es especialmenrte importante en jardines pequeños.

2. Añade plantas

Las plantas son un recurso decorativo económico para los jardines. Estudia la orografía y el clima de tu zona para comprar y plantar las especies más adecuadas y que luzcan y vivan por mucho tiempo.

Si tu jardín no es muy grande o bien no quieres ocupar mucha zona de suelo con parterres y macetas, opta por jardines verticales o plantas trepadoras, que lucen mucho y ocupan poco.

3. Usa baldosas de barro cocido

Si no puedes dedicar mucho presupuesto al suelo, pavimenta con baldosas de barro cocido, que dan un aspecto rústico pero a la vez actual y no son caras.

4. Crea caminos decorativos

Otra opción es vestir el suelo y crear caminos con piedras decorativas. Algunas de las piedras más usadas en la decoración de jardines son:

  • Pizarra: se trata de una de las más resistentes y suele usarse como pavimento y recubrimiento de muros. No es la opción más barata pero sí la más duradera, así que compensa a largo plazo.
  • Cantos rodados o piedras de río: sus dimensiones son perfectas para los caminos y el cubrimiento de parterres.
  • Grava: es, probablemente, la más usada. Suele utilizarse para diseñar caminos, trazar senderos y zonas con árboles.
  • Rocalla: posee hendiduras y recovecos, y resulta perfecta para combinar con plantas. Los áridos no resultan excesivamente caros y aportan un toque muy personal.

5. Elige muebles de jardín atemporales

Escoge un mobiliario de estilo atemporal, que no tenga que renovarse en años, y juega con los accesorios de quita y pon para las tendencias.

¿El material más adecuado para los muebles de jardín? El aluminio, para jardines modernos, o la madera de teca, para exteriores más clásicos. El ratán y las fibras vegetales también te ayudarán a decorar un jardín barato.

Truco: una opción súper económica son los muebles DIY hechos con palets. Puedes subirlos de nivel colocando sobre ellos colchonetas y cojines.

6. Aplica el mobiliario “in & out”

Las fronteras entre interior y exterior cada vez son más difusas. Si eliges muebles aptos tanto para dentro como para fuera de casa, que sean versátiles, como sillas y mesas plegables, taburetes y baúles, amortizarás tu inversión gracias a su doble servicio.

7. Ahorra en iluminación

Para que la iluminación de tu jardín resulte económica, pero efectiva y vistosa, apuesta por guirnaldas y lámparas transportables, que podrás mover fácilmente allí donde se precisen. Las luces que se cargan con energía solar y las bombillas LEDS te ayudarán a ahorrar. Las velas también son una buena alternativa para iluminar tu jardín low cost.

8. Crea una zona de sombra

Si quieres poner una zona de sombra, la opción más barata son las velas de sombreo. Las puedes encontrar triangulares o rectangulares y son más económicas que los toldos o las sombrillas.

12 Detalles económicos que subirán de nivel tu jardín

Si quieres disfrutar de un jardín elegante, cómodo y bien equipado, sin gastarte mucho, te proponemos una selección de piezas con las que subirlo de nivel:

  1. Una estufa de terraza: te calentará en los momentos más fríos del año y añadirá un plus de confort a la zona de estar de tu exterior.
  2. Una alfombra de yute: si tienes un salón o comedor exterior en tu jardín, ponle una alfombra de fibras vegetales y su aspecto cambiará 100%.
  3. Un sillón, cojín de suelo o puff: contar con un área de asiento en tu jardín, para leer o relajarse con amigos, es tan fácil como colocar este tipo de asientos tan versátiles.
  4. Guirnalda de luces solares: un detalle simple pero que cambiará por completo tu exterior.
  5. Portavelas: serán la base perfecta para crear escenas de ensueño durante las noches.
  6. Cojines con fundas a la moda: simplemente cambiando los cojines de exterior o sus fundas, tu zona de estar del jardín parecerá otra.
  7. Mesitas auxiliares: son elementos imprescindibles para poner tomar algo en tu jardín. Elígelas plegables y ligeras, para llevarlas donde quieras.
  8. Una fuente de jardín: se trata de una pieza que aportará un look bucólico a tu jardín.
  9. Una hamaca de algodón: si la colocas entre dos árboles, te concederá momentos de bienestar inolvidables.
  10. Farolillos: de bambú o metálicos, crearán rincones mágicos en tu jardín.
  11. Comedero de pájaros: cuélgalo de un árbol y será un detalle que marcará la diferencia en el entorno.
  12. Figuras decorativas: los clásicos enanitos de jardín han dado paso a otras esculturas más zen, como budas o animales silvestres.

10 Plantas y flores para decorar un jardín barato

Decorar con la naturaleza no es caro, especialmente si eliges plantas resistentes y vistosas como las siguientes:

  1. Geranios: prefieren los lugares cálidos y con sol. Los hay de diferentes colores: blanco, rosa, morado, rojo, etc.
  2. Hortensias: son muy llamativas y frondosas en cualquiera de sus variedades: azules, rojas, rosas o blancas. Requieren de zonas frescas y sombrías.
  3. Margaritas: su variedad de colores y su precio económico las hacen perfectas para decorar un jardín barato.
  4. Trepadoras como la buganvilla o la parra: son plantas muy agradecidas ya que llenan grandes espacios con pocos esfuerzos y dinero.
  5. Crasas: son especialmente resistentes y su bajo precio y mantenimiento las hace aptas para la creación de rincones vistosos y low cost en tu jardín.
  6. Aromáticas: llenarán de color, olor y sabor tu jardín. Además, podrás aprovecharlas para cocinar.
  7. Rosales: son plantas elegantes y económicas, que aportarán color y aroma a tu jardín sin tener que invertir mucho.
  8. Gardenias: existe casi un centenar de variedades de gardenias, con una floración grande y de color blanco. Como se trata de una planta acidófila necesita un suelo ácido para desarrollarse adecuadamente, ya sea en el jardín o en maceta.
  9. Petunias: llenarán de color y belleza tu jardín, gracias su floración abundante. Para ello, plántalas en una zona bien soleada.
  10. Setos y pantallas vegetales: ofrecen privacidad y puedes optar por varias especies como el laurel, el ciprés de Leyland, el Aligustre, el Bonetero de Japón o el Carpe.

Las plantas de exterior con flor son la fórmula más barata y efectiva para añadir color a tu jardín. Estudia la floración de cada especie y planta a diferentes niveles para lograr un exterior dinámico y atractivo. Usar macetas de barro, esmaltadas, de metal o muebles reciclados a modo de jardineras es otra idea para decorar un jardín barato.

Busca ofertas, promociones y precios interesantes online. En Westwing encontrarás productos de diseños variados, con rebajas únicas. Una compra inteligente con la que conseguirás piezas de buena calidad, ahorrando hasta el 80% de su coste.