La decoración moderna nos roba el corazón por la elegancia que es capaz de conseguir con la justa combinación de elementos. Ahora esta simplicidad -que no simpleza- que nos ha conquistado la puedes llevar a todos los rincones de tu casa… ¡Y también de su exterior! Y es que el diseño moderno también es para tu jardín… ¿No sabes cómo conseguirlo? ¡Muy atento a los consejos que nuestros interioristas han preparado para ayudarte a decorar jardines modernos que tus vecinos querrán copiar! Es el momento de disfrutar como nunca de los espacios a la intemperie. ¡Allá vamos!

Diseña jardines modernos paso a paso

Pocas plantas pero vistosas, alegres y con una misión estructural, colores bien elegidos y balanceados con el toque de intensidad justa, arquitectura de líneas rectas, materiales de acabados pulidos, el orden geométrico como criterio y la sofisticación como objetivo… Si todavía no conoces cuáles son las claves para trasladar los principios del diseño moderno a cualquier espacio, desde Westwing queremos ponértelo muy fácil. Nuestros interioristas te cuentan, paso a paso, cómo diseñar tus jardines modernos.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

1. Los materiales fetiche de los jardines modernos

Comenzamos con los materiales: sin duda uno de los aspectos más innovadores de los jardines modernos en comparación con la idea tradicional de jardín. La cerámica, ya incluida en los jardines más tradicionales, pero también el hormigón, el ladrillo, las tejas de madera, el metal, mamparas de vidrio o adoquines rectangulares de hormigón se vuelven un must de la decoración de estos espacios. Y es que los materiales en el diseño moderno están para romper moldes y ofrecer contrastes: ¿vegetal y muy urbano? Sí, definitivamente nos gusta esta idea de jardín.

2. Explosión de color en los jardines modernos

Vibrante pero sofisticada. Así es la mezcla que consigue en tu jardín un estilo nacido para poner orden a lo selvático y crear armonía en líneas rectas y bien distribuidas. Para ello los colores tienen mucho que decir. Un error imperdonable sería prescindir de ellos. ¿Quieres hacerte con un jardín realmente contemporáneo? Entonces dale caña a la intensidad de la paleta. Lo último en tendencias de diseño para jardines modernos son los contrastes de color. A los tonos oscuros y apagados que proporcionan materiales como el hormigón o el metal le va de maravilla un contrapunto ácido y lleno de personalidad: un amarillo o un verde lima, en diálogo continuo con tus plantas, será el colmo del estilo en tu jardín. ¡Prepara la tumbona que de aquí no sales!

3. Pisadas con mucho estilo en los jardines modernos

Mira bien donde pisas, porque importa y mucho. Y es que elegir el pavimento adecuado es una de las claves del éxito para hacer de tu jardín un espacio realmente moderno. A diferencia de los jardines tradicionales donde la protagonista absoluta es la vegetación, los jardines modernos se atreven con las áreas cubiertas como contrapunto indispensable.

Truco Westwing: dispones de muchos materiales para elegir el suelo de tu jardín y dibujar un sendero con el. Prueba con las balsodas de hormigón, de madera o incluso con acabados cerámicos.

4. Barbacoas de diseño en jardines modernos

Uno de los toques de gracia para conquistar al visitante que se adentra en tu jardín, por la vista y por el estómago… ¡Las barbacoas! En forja, de líneas rectas, geométricas y hechas a medida, no pueden faltar en un jardín con un toque muy actual. Serán testigo de tus mejores momentos compartidos: añade una isleta central con mesa y asientos y a disfrutar.

5. Las plantas que no pueden faltar en jardines modernos

Aportan estructuras como el resto del mobiliario del jardín, son el contrapunto perfecto para los materiales de obra y resultan imprescindibles también en el diseño moderno: las plantas ideales para este tipo de jardines son el bambú y las gramíneas. Será un acierto que elijas plantas fáciles de cuidar y que sepas, además, cómo situarlas. ¿Qué tal en una estructura elevada de madera o en una hilera de macetas rectangulares que sirva para dividir espacios? ¡Tu jardín tendrá un aire muy actual e irresistible!

Elige las macetas más bonitas para tus plantas

6. Consigue más con menos en los jardines modernos

Para conseguir el preciado efecto de pulcritud y orden, te recomendamos que apuestes por patrones de rejilla, líneas rectas y formas geométricas que delimitan la naturaleza en el jardín. Sírvete de estructuras de líneas simples y si quieres romper la monotonía nada como el contraste vegetal o la introducción de algún elemento de formas curvas: una fuente, una escultura o un camino serpenteante.

Truco Westwing: no recargues. El estilo moderno apuesta por el minimalismo también en el jardín.

Jardines modernos interiores

Para finalizar esta guía no queríamos dejar pasar una tendencia que nos encanta: los jardines en el interior. ¿Quién dijo que la naturaleza solo tenía cabida a la intemperie? ¡Haz que entre en casa por la puerta grande! Paredes verdes, jardines verticales o contenedores de plantas integrados en el interior de tu hogar… Las opciones son múltiples y se adaptarán de maravilla a tu espacio disponible.

Desde un pequeño jardín japonés en un rincón a un espacio natural que crece bajo la escalera o se vuelve el centro del salón… La imaginación está servida con estos jardines que desafían las baldosas. Los jardines modernos de interior aportan a tu casa un toque de lo más creativo y chic, transforman cualquier habitación y aportan armonía incitando a un relax muy natural. Pero no solo eso, lo cierto es que también son un elemento excelente para agregar frescura y limpiar el aire de cualquier estancia.

Configura tu pequeña jungla urbana sin salir de tu casa y apúntate a la moda más glamurosa. Y es que lo verde se ha vuelto tendencia dentro y fuera del hogar. Ha llegado la hora de disfrutar de la elegancia, la sencillez y la frescura de los jardines modernos tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda.