Las barbacoas son uno de los rituales sagrados del verano. En tono a las barbacoas de verano ocurren las mejores comidas familiares. Si tienes una terraza o porche, seguro que tendrás una barbacoa, pero, ¿y si tenemos patio interior? ¿Se pueden añadir barbacoas? Y lo más importante, ¿cuál elegir?

Si te surgen muchas dudas sobre el tema de las barbacoas para los patios de interior, en Westwing hemos preparado toda una guía para que puedas acertar. Escoger la barbacoa perfecta no es tarea sencilla, pero en Westwing te lo ponemos muy fácil. ¡Mira!

¿De obra o portátil?

Las barbacoas pueden ser portátiles o se pueden construir. ¿La clave? Si tenemos un patio interior pequeño, lo más recomendable es apostar por barbacoas que sean portátiles. En el caso de que contemos con un patio interior bastante amplio, y no molestemos a vecinos, podemos optar por barbacoas de obra.

En particular, a nosotros nos encantan las barbacoas portátiles. Hay muchos tipos de barbacoas portátiles en el mercado, de todos los diseños, formas y acabados. Son una alternativa perfecta para desmontar y guardar fácilmente cuando no la usemos, por ejemplo, en un trastero, en el garaje o incluso en el sótano.

¿De carbón, leña o gas?

Esta es otra de las dudas que solemos plantearnos a la hora de elegir una barbacoa: ¿leña, gas o carbón? Según el tipo de barbacoa que elijas, vas a requerir de un elemento u otro. Por ejemplo, si nos decantamos por una barbacoa eléctrica, necesitaremos un enchufe exterior. También hay algunas que tienen carga inalámbrica.

En el caso de que nos decantemos por una de gas, tendremos que requerir de una bombona. Y si optamos por una de leña, que son las más tradicionales, necesitaremos un espacio adecuado (dentro o fuera de casa) para guardar la leña o el carbón.

A continuación, te desglosamos cuáles son las ventajas de inconvenientes de los tres tipos de barbacoas. ¡Toma nota!

Ventajas e inconvenientes de las barbacoas de carbón

  • Ventajas. Es un tipo de barbacoa muy fácil de usar, y económico, ya que el combustible no suele ser caro. Se puede ubicar estas barbacoas en cualquier sitio, ya que no necesitan corriente ni una toma de gas.
  • Inconvenientes. Tarda un poco más en encenderse, unos 20-40 minutos aproximadamente. Desprende bastante humo, y es algo más costoso de limpiar.

Ventajas e inconvenientes de las barbacoas de gas

  • Ventajas. Cuenta con un funcionamiento bastante sencillo, y se encienden en menos de 5 minutos. No hay humos indeseados, y el cocinado dura muy poco. También se consigue un cocinado algo más preciso.
  • Inconvenientes. Es un tipo de barbacoa más complicado de limpiar. Dependemos de un tipo de toma de gas, y por supuesto, su precio es algo más elevado que las barbacoas de carbón.

Ventajas e inconvenientes de las barbacoas eléctricas

  • Ventajas. Se pueden usar en espacios de interior, como los patios, siempre y cuando estén bien ventilados. Basta con enchufarla a la red eléctrica. El encendido es inmediato, es fácil de usar y no emite ni humo ni llamas. Cuenta con un precio más económico.
  • Inconvenientes. Depende de la ubicación de una toma de luz. Tienen una potencia inferior a las barbacoas de gas y tarda más en calentarse. Los alimentos no tienen el sabor a la parrilla que se consigue con una barbacoa de carbón o de gas.

Otras dudas sobre las barbacoas

Si aun así tienes dudas sobre qué tipo de barbacoa elegir, es imprescindible que tengas en cuenta cuántas personas sueles invitar a casa. En función de los invitados, deberemos elegir un tipo de barbacoa u otra. Si tenemos una familia amplia, o suelen venir muchos amigos a casa, esto afecta al tipo de barbacoa. Tendremos que apostar por una barbacoa con más superficie para cocinar, y por tanto, con más potencia.

Decora tu patio con velas para una barbacoa con estilo