Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

Los patios están ocupando un espacio muy especial en nuestras casas. Se han convertido como en una segunda terraza. Por eso, y debido al auge de los patios, hemos decidido acudir a nuestros expertos en decoración para que nos den algunos trucos para decorarlos. Si eres algo minimalista, y también en la zona del exterior, entonces necesitas un patio de estilo moderno. En Westwing sabemos cómo puedes darle ese aire más moderno a tu casa.

Características de los patios modernos pequeños

  1. Líneas simples y geométricas

En los patios modernos se llevan mucho las líneas simples y con formas geométricas. Esto lo podemos conseguir con la ayuda de objetos naturales como bancos, caminos, o estanques.

  1. Suelos de cerámica

Un área cubierta en el jardín es una necesidad para un espacio moderno. Puedes usar suelos de cerámica o baldosas de hormigón. En el caso de que usemos madera, es importante que esté en buen estado, y en un tono más oscuro.

  1. Materiales

En los jardines modernos predominan elementos estructurales, de materiales como hormigón, ladrillo y cerámica. Por lo general, el uso de plantas es mínimo, pero son notorias, ya que se encargan de contrastar con los elementos estructurados. También se pueden usar otros materiales como el vidrio y estructuras de metal.

  1. Paredes

Varias cercas y paredes se sumarán al estilo de un jardín moderno, tales como pantallas metálicas, vallas de madera horizontales y muros de gaviones hechos con mallas metálicas rellenas de piedra.

  1. Colores

Los colores que más vemos en los patios pequeños modernos son oscuros, o en líneas plateadas. También hay pequeñas dosis de color, con tonos como el amarillo, muy en tendencia en los últimos años tanto en muebles como accesorios. La clave es que el patio tenga, en cierto modo, una sintonía con el resto de la casa

  1. Accesorios originales

Otra forma de crear un espacio al aire libre de estilo moderno, es usando accesorios de jardín de diseños originales. Macetas de colores y de diferentes tamaños son perfectas para darle un toque interesante al jardín.También las luces pueden jugar un papel muy importante a la hora de dar un toque original al patio.

  1. Iluminación

La iluminación es otro tema muy importante en los patios traseros modernos. Puedes usar este tipo de lámparas tipo antorchas, que son muy decorativos, pero también alguna luz algo más moderna y con protagonismo. En Westwing hay muchas opciones para el exterior que aportan un toque de lo más actual al patio. ¿Nuestra favorita? Las lámparas que podemos mover a lo largo de todo el patio, y además son solares. Ahorramos y, por supuesto, decoran.

  1. Sombrillas y toldos

Aunque las sombrillas se pueden ver muy modernas, los toldos de tela están muy de moda y agregan mucho estilo. Además, son fáciles de instalar, y se pueden guardar cómodamente cuando la temporada de verano termina.

  1. Muebles de jardín

Cuando se trata de diseño moderno, menos es más. Elige muebles de líneas simples y sencillas, para crear un espacio minimalista. Si además cuentas con un patio trasero pequeño, lo mejor es añadir las mínimas piezas, o por lo menos que siempre sean prácticas y funcionales.

Ahora que ya sabes cómo decorar un patio trasero moderno, es hora de añadir pequeños detalles que le otorguen un plus de calidez. ¿Cómo? Pues con textiles que hagan nuestra estancia en los patios más acogedora. En verano apuesta por cojines coloridos, y con tejidos como el lino o el algodón, y en invierno, apuesta por mantas de punto grueso. Recuerda que todos los textiles que vayamos a añadir en el exterior, sean lavables o por lo menos que sean resistentes a la intemperie.

Encuentra los accesorios perfectos para decorar tu patio moderno