¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Ampliar el salón sin acometer obras es imposible, pero sí puedes hacer que visualmente parezca más grande de lo que realmente es. Emplear colores claros, colocar espejos o potenciar la luz natural son algunos trucos que te ayudarán. Pero la clave está en el mobiliario.Pon en práctica estos trucos y verás cómo tu salón parece ganar metros. Es muy sencillo y no tendrás que gastar en muebles nuevos. El orden y una nueva distribución pueden obrar milagros.

Una distribución más racional

La distribución es fundamental para que el salón parezca más amplio de lo que realmente es. Lo ideal es evitar que haya muebles que entorpezcan el paso, tanto de personas como de la luz. Los espacios abiertos ayudan a engañar a la vista.

Otro consejo es que el sofá esté siempre pegado a la pared y, a ser posible, mirando hacia la entrada. Nunca lo pongas de espaldas o la estancia parecerá “encoger”.

Y una idea más, tan sencilla como efectiva, es aprovechar las vistas. Si tu salón tiene buenos ventanales, no los tapes con cortinas, la estancia parecerá que se prolonga hacia el exterior.

Adiós a las puertas

Las puertas no solo restan espacio a nivel visual, sino que en muchas ocasiones impiden que podamos organizar la disposición del mobiliario de la mejor forma posible. Puedes dejar el hueco abierto sin más o poner en su lugar una puerta corredera empotrada.

De esta forma consigues dos cosas. Por un lado, el salón parecerá más grande al estar más abierto. Por otro, podrás aprovechar mejor las paredes para colocar los muebles de lugar.

Despídete de lo superfluo

Echa un vistazo con ojos críticos a tu salón. ¿De verdad necesitas todo lo que hay en él? Una estancia sobrecargada es una estancia que siempre va a parecer más pequeña de lo que realmente es.

Por ello, no dudes en deshacerte de esas mesitas o esos pufs que apenas se utilizan y ocupan espacio. O cuelga la tele en la pared para quitar ese mueble que tanto ocupa. También puedes decir adiós a cuadros o elementos decorativos.

No se trata de dejar el salón casi desnudo, pero la simplicidad siempre ayuda a que parezca más amplio. Es mejor concentrarse en el estilo y el buen gusto que en la cantidad.

Aprovecha los huecos

 En cualquier habitación siempre hay huecos que se pueden aprovechar, rincones para poner una estantería o un espacio bajo la ventana para colocar un banco o un pequeño mueble. Aprovéchalos, puede que te permitan deshacerte de algún mueble más voluminoso y ganar así algo de espacio.

Y si vas a renovar el mobiliario…

No dudes en elegir muebles multifuncionales que te permitan ahorrar espacio y, a ser posible, poco voluminosos. Más consejos: mejor un sofá grande que dos pequeños, mesas de cristal o de metal que reflejen la luz y muebles volados o con patas que resulten más ligeros.

Pero, ante todo, recuerda que la clave para conseguir que tu salón parezca más amplio está en el orden y en ese consejo tan repetido de “menos es más”. Pruébalo, funciona. Gracias a nuestros amigos de Habitissimo por compartir estos grandes consejos sobre cómo hacer que tu salón parezca más amplio.