terraza-grande-rustica-moderna

Contar con un espacio de exterior amplio es todo un sueño para muchos, y es que a todos los encanta disfrutar del aire freso, por eso, no dudes en decorarla a tu gusto. Una gran terraza ofrece todo un mar de posibilidades, puedes potenciar al máximo tu creatividad y crear diferentes espacios para hacer vida al aire libre. En Westwing queremos que descubras las claves para decorar terrazas grandes con mucho estilo. Inspírate con las últimas tendencias en muebles de exterior de la mano de los mejores interioristas, para que aprendas a sacarle el máximo partido a tu hogar. ¿Te vienes?

4 consejos para decorar terrazas grandes

Decorar terrazas grandes puede ser todo un reto, tener un espacio demasiado amplio a veces puede ser abrumador y es posible que no sepas por dónde empezar. Por eso te dejamos estos tips e ideas que son realmente funcionales si tienes un espacio exterior grande:

1. Usa el espacio de forma práctica

Antes de lanzarte a comprar los muebles y complementos, mide bien el espacio y, a la hora de ubicarlos, empieza por los de mayor volumen y después ve encajando los más pequeños y los accesorios. Eso sí, tener un espacio amplio no significa llenarlo todo lo muebles y decoraciones, tienes que intentar ser algo práctico para que el espacio no quede saturado. Piensa en el uso o usos que quieras darle a la terraza y añade los elementos que necesites, pero no más. Utiliza materiales resistentes y que no pesen demasiado, para que así puedas moverlos de un lugar a otro con facilidad. Para ello, las fibras naturales serán tus mejores aliadas. También puedes hacerte con muebles de palets para terrazas y que la decoración sea low cost.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

2. Divide en zonas tu terraza

Seguramente sea uno de los consejos más importantes para decorar terrazas grandes. Para poder amueblar y decorar esta zona con facilidad, puedes crear varios ambientes, por ejemplo, un comedor y una sala de estar chill out, ¡hasta puedes colocar un jacuzzi o hamacas y columpios!

3. Que no falten las plantas

Para agregar personalidad y color a tu terraza, juega con la vegetación. Si tienes un gran espacio y eres amante de las plantas, puedes crear un huerto urbano. A más espacio, plantas más grandes y robustas. Distribuye las plantas en varias alturas y con distintos maceteros; así le darás más frescor y vida al espacio.

Son tendencia las grandes macetas de cerámica de tonos lisos, pero no dudes en combinarlas con algunas de texturas naturales y otras estampadas. Ten en cuenta que antes de elegir unas u otras especies de plantas para la terraza, debes saber qué cantidad de sol y de luz recibirán, para que duren más.

4. Ilumina las zonas de mayor actividad

Tu terraza exterior debe estar iluminada tanto de día como de noche. Ayúdate de la iluminación para crear diferentes ambientes. Para darle un toque acogedor cuando la luz del sol se vaya, puedes añadir lámparas colgantes sobre la mesa del comedor y farolillos de mesa sobre el suelo para dar luz al camino hasta el interior de la casa. En la zona chill out puedes optar por unas guirnaldas y velas para crear un ambiente más relajado y hogareño.

Terrazas grandes a todo color

Un espacio amplio no es sinónimo de un espacio costoso de decorar, hay posibilidades para hacer que luzca estiloso sin gastar mucho dinero… ¿Cómo decorar una terraza grande con poco dinero? Es fácil, aquí te contamos con cuales coloridas claves debes contar.  

  1. Los complementos

    Puedes dar toques de color a través de jarrones, alfombras, cojines, mobiliario, menaje… Esta es una forma muy útil de transformar el espacio para hacerlo más divertido y además, sin la necesidad de gastar mucho dinero. Lo más común es empezar por los textiles,las posibilidades de los estampados son infinitas: texturas, fibras naturales, estampados botánicos, formas geométricas, con motivos étnicos, etc.

  2. Colores para el mobiliario

    El blanco sigue siendo el color base por excelencia para las telas de exterior, pero no dudes en añadir colores como el azul, en todas sus variantes, desde las más oscuras a los tonos pastel. También el verde menta, el rosa, tonos tierra y el mostaza toman fuerza. Combínalos para para dotar a tu terraza un look fresco y actual. Incluso puedes tapizar las colchonetas del mobiliario de exterior para renovarlo y darle un aire distinto, pero sin gastar mucho dinero. ¡Si eres mañosa, puedes hacerlo tú misma! Puedes elegir un color neutro para la base e ir cambiando los accesorios o, directamente escoger colores vivos o estampados para reforzar la sensación de alegría y viveza.

  3. Flores y plantas

    Otra forma de introducir color a tu terraza de una forma más permanente y a la vez preciosa es a través de plantas y flores. La vegetación da un toque especial y único a cualquier espacio. Así que, si tienes una terraza grande, ¡decórala a lo grande! Convierte esta zona es todo un oasis de color con árboles florales, plantas de hoja grande y palmeras.

Crea distintos espacios para terrazas grandes

Las terrazas amplias te pueden dar mucho juego a la hora de decorarlas. Pero… ¿Por dónde empezar? ¿Cómo decorar una terraza grande? No es lo mismo decorar de espacios más reducidos, cuya limitación impide agudizar el ingenio y ser más creativo, que comenzar a diseñar una zona amplia. En la decoración de terrazas grandes esto es mucho más fácil gracias a sus infinitas posibilidades en cuanto a la distribución, es muy fácil crear diferentes zonas o ambientes para disfrutar al máximo del aire libre.

La distribución pue ser la siguiente: uno de los espacios básicos será el comedor y el otro, una zona de relax o chill out. De estos dos espacios base puedes derivar otros como un rincón para tus ejercicios de yoga o gimnasio al iré libre, una zona de juegos para tus hijos pequeños, jacuzzi, un solarium con hamacas…

¿Cómo delimitar el espacio? ¡Fácil! El suelo es tu perfecto aliado para diferenciar y potenciar las distintas zonas o ambientes. En la zona del comedor puedes optar por pavimentos decorativos, hormigón, o baldosas de cerámica, y, en la zona chill out, jacuzzi y hamacas puedes incluso añadir césped artificial o madera. A la hora de distribuir las zonas, es necesario establecer áreas de paso cómodas, cuidar la estética general y, siempre que sea posible, situar el comedor más próximo a la cocina, y la zona de relax, más retirada, así la terraza tendrá una armonía y funcionalidad absoluta.

¡Añade un toque de estilo a tu terraza!

Si te han gustado nuestros consejos para decorar decorar terrazas grandes con mucho estilo, no te pierdas todas las propuestas de Westwing para conseguir resultados únicos para cualquier estancia de tu hogar, ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo nuestras ideas para decorar terrazas y prepárate para sorprenderte!