Una bandeja con macarones y flores rosas

El día de los enamorados o también conocido como San Valentín que se celebra el 14 de febrero, es uno de los más bonitos del año. Durante este día, las parejas de enamorados hacen planes juntos y se regalan un pequeño detalle. ¿Quieres sorprender a tu pareja en este día tan especial? Te contamos las mejores ideas de regalos y planes para celebrarlo. ¡Sigue leyendo!  

Cómo se celebra el día de San Valentín en otros países

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en muchos países del mundo, pero es cierto que no en todos de la misma forma. Por ejemplo, en Finlandia y Estonia durante este día se homenajea la amistad y recibe el nombre de ‘Sobrapäev’ y ‘Ystävän Paiva’, respectivamente. Incluso, muchas parejas eligen esta fecha tan importante para pedir matrimonio o para casarse.

Otro caso curioso es el de Dinamarca y Noruega. En estos países existe una tradición donde los hombres envían a mujeres de forma anónima pequeños poemas. La mujer deberá acertar mediante el poema quién se lo ha mandado. Si acierta, ella conseguirá un huevo de Pascua, y si pierde debe dárselo a él.

En Alemania, la tradición también es distinta. El regalo de los ‘cerdos’ como se conoce en Alemania, consiste en añadir cinco hojas de laurel en la almohada. Se colocan las hojas una en cada esquina y la última en el centro de la almohada para intentar atraer una pareja.

Algo que es común a muchos países es regalar una tarjeta de San Valentín a nuestros seres queridos, ya sea nuestra pareja, un amigo o un familiar. ¡Aporvecha este día para decir te quiero a quienes más te importan!

¿Qué regalar a tu pareja? 

San Valentín es una buena oportunidad para decirle ‘te quiero’ a la persona que nos gusta o recordárselo a nuestra pareja. Es una bonita forma de celebrar el amor o la amistad. Para celebrar este día, hay personas que deciden hacer manualidades de San Valentín como tarjetas, cenas y otros simplemente se regalan flores por San Valentín. Te damos algunas ideas sobre qué regalar durante este día tan mágico.  

Regalos para hombres 

Si necesitas ideas de regalos de San Valentín para hombres te damos algunas ideas:  

  • Cena de San Valentín para dos en un restaurante.  
  • Tarjetas de San Valentín: podemos añadir frases románticas de San Valentín y decorarlas con una instantánea de nuestro último viaje.  
  • Cámara fotográfica.  
  • Vino y accesorios para el vino (abridor eléctrico, enfriador…) 
  • Lienzo.  
  • Butaca para crear un pequeño rincón de lectura.  
  • Accesorios para el despacho.  

Regalos para mujeres 

Si necesitas ideas de regalos de San Valentín para mujeres te damos algunas ideas:  

  • Flores (rosas, hortensias, orquídeas…) 
  • Cena para dos 
  • Tarjetas: una tarjeta regalo acompañada de una frase romántica.  
  • Velas, difusores o mikados.  
  • Productos de belleza: cremas, exfoliantes, sérums… 
  • Lienzos, cuadros u objetos decorativos para la casa.  
  • Mantas o plaids para el salón.  

¿Qué hacer en San Valentín? 

Si una de las ideas para San Valentín en casa es hacer una cena, te recomendamos echar un vistazo a los menús que te hemos preparado en Westwing. Están deliciosos y además son muy fáciles de hacer. Podrás sorprender a tu pareja con un menú gourmet y con postres muy ricos sin salir de casa. Otro aspecto importante de hacer la cena en casa es apostar por una decoración de San Valentín adecuada. Descubre cómo decorar la mesa de lo más romántica y con estilo.  

Una vez hayáis terminado de cenar, otro plan perfecto para este día es ver una selección de las mejores películas románticas. Elige tu película favorita y disfruta de este día en pareja, con amigos o solo. Y es que si no te apetece celebrar San Valentín, el día anterior es San Solterín. Date un homenaje con películas o un día de mimos, y ¡quiérete! 

¿Todo listo para la celebración?