Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

flores de boda en mesa

Se produce el cambio de estación a otoño y eso significa que vamos a renovar muchos textiles y muebles de nuestra casa. Pero este cambio no solo nos afecta dentro de casa, también fuera, en eventos como por ejemplo las bodas. Esta época del año es, sin duda, una de las más bonitas para casarse. Los árboles cambian de color, las temperaturas son agradables y la decoración ofrece muchas posibilidades. Si tienes pensado celebrar tu boda en otoño, ¡tienes que seguir leyendo! 

¿Qué es lo mejor de hacer una boda en otoño? 

Como te hemos comentado con anterioridad, las bodas de otoño otorgan muchas posibilidades. La amplia variedad de colores y la calidez de estos, incluidos los que nos encontramos de forma natural en el exterior, son claves para disfrutar de una boda otoñal de ensueño.  

Flores ideales

Las plantas de otoño son otro de los recursos que nos proporciona esta estación, y que nos ayudan a darle a la boda mucho más encanto. Podemos usar las mismas hojas que se caen de los árboles para decorar la mesa, por ejemplo, haciendo servilleteros. También los frutos propios de esta época como las granadas, calabazas, uvas o membrillos, nos pueden ayudar a crear bodegones ideales.  

Para el resto de la decoración de la boda podemos acudir a flores propias del otoño. Los crisantemos son unas flores llenas de luz y muy llamativas que pueden convertirse en una opción ideal para los centros de mesa. Las orquídeas también son unas flores muy sofisticadas y modernas, que podemos añadir en una boda más clásica de otoño. En el caso de bodas de otoño más bohemias y románticas, los narcisos son las flores más deseadas.  

¿Y para el ramo de la novia? 

Para el ramo podemos optar por flores como las dalias y las hortensias. Los jazmines también son una buena apuesta cuando nos decantamos por una boda de otoño algo más clásica. Aunque es cierto, que muchas novias de otoño están apostando por tonos más apagados en sus ramos, como el borgoña y el verde.  

Colores para una boda de otoño 

Los colores más utilizados para bodas son prácticamente los mismos que solemos utilizar en el interior de nuestra casa. Los amarillos, rojizos, o anaranjados, son solo algunos de los colores que inundan las bodas de otoño. Aunque es cierto que además de estas tonalidades tan características del otoño, se suelen agregar otros como el borgoña, el verde o el blanco. Estos tres colores podemos verlos desde el ramo de flores de la novia, hasta la decoración de la mesa.  

Decoración de boda ideal 

Aunque el estilo de la boda lo elegimos nosotros, es cierto que el toque rústico siempre está presente en las bodas de otoño. Ya sea en la entrada a la boda o en las mesas.  

Las mesas de la boda deben estar en sintonía con el estilo que hemos elegido. Los manteles, los centros de flores, la vajilla e incluso los regalos a nuestros invitados deben estar bien conectados. Pero no solo las mesas principales, también otras como las mesas dulces. Estos son espacios, que, aunque los encontremos en otra zona de la boda no debemos obviar. Añade un toque original en estas mesas con manualidades, pero sin perder el estilo de la boda. También podemos incorporar algunas butacas o sillas con el fin de que los invitados puedan disfrutar de esta zona más informal.  

¿Cómo es el estilo de una boda de otoño? 

Las bodas de otoño pueden ser muy variadas en cuanto a estilo. No es necesario llenar siempre una boda de otoño con manteles de cuadros y tonos muy fríos. Al contrario, esto dependerá un poco del estilo que hayamos elegido para la boda. Te enseñamos algunos de los más populares durante esta época del año:  

  • Estilo romántico: por mucho que sea otoño, este estilo es siempre uno de los más deseados en cuanto a bodas. El estilo romántico se caracteriza por contar con muchas flores en el evento, desde la entrada hasta la mesa. Además, la paleta de colores que se usa está basada en tonos cálidos, pero sobre todo pasteles. En este estilo de boda tampoco pueden faltar las luces cálidas, ya sea en formato vela o guirnaldas. 
  • Estilo campestre: este es otro de los estilos de bodas más usados en otoño. Combina muy bien el entorno con la decoración de la boda. La madera, las fibras naturales y las flores silvestres son algunos de los elementos claves del estilo campestre.  

4 claves para acertar en la decoración de una boda de otoño 

  1. Aprovecha el entorno: como te hemos comentado anteriormente, en otoño el entorno nos ayuda mucho a decorar la boda. Lo mismo ocurre en otras estaciones como la primavera.  
  2. Busca un espacio diferente y otoñal: hay muchos paisajes que te darán la posibilidad de hacer una boda de ensueño. Hay muchos castillos, caseríos o casas rurales maravillosas y con un entorno perfecto para hacer bodas durante el otoño.  
  3. Determina el estilo: esto es clave para que toda la boda tenga sentido y la decoración brille.  
  4. Aprovecha la decoración natural: las piñas, las flores silvestres, las hojas de los árboles…si conectas el entorno con la boda todo estará mucho más en sintonía.  

Aprovecha la temporada de otoño para celebrar tu boda. Anota los consejos que te hemos dado desde Westwing, y llena de encanto y magia este día.