accesorios de baño ecológicos

Si nuestra conciencia ecológica es transversal; si todo lo hacemos teniendo en cuenta el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente; si no es solo que vivimos en una casa ecológica y que practicamos la movilidad sostenible, sino que además procuremos de trasladar nuestra visión de la vida a la gente que nos rodea, estas navidades, o por sus cumpleaños, seguro que optaremos por los regalos ecológicos. ¿Es este tu caso? ¿Quieres unas cuantas ideas?   

Los beneficios sostenibles de un regalo ecológico 

Los regalos ecológicos son aquellos que están pensados y producidos para que tengan un menor impacto en el Medio Ambiente. Para eso hay que tener en cuenta, si es un producto físico, que éste esté materializado a través de un proceso que deje una baja huella ecológica y que pueda ser creado a partir de materiales reciclables. Aunque también puede ser una experiencia: un salto en parapente, bajar por un río haciendo rafting o unas entradas para el teatro. En estos casos deberás tener en cuenta el transporte público para llegar a los sitios o llevar las entradas descargadas en el móvil. Éstas y otras acciones harán que tu regalo sostenible cumpla bien su propósito final. 

Claro está que el regalo no es para uno mismo y que el que lo reciba decidirá darle el uso que quiera. Pero al menos asegúrate de que la elaboración de este regalo se ha hecho bajo criterios ecológicos para que no termine siendo un residuo más. Por tanto, estas navidades podemos apostar por aquellos regalos que han sido elaborados bajo criterios ecológicos. Cada regalo ecológico que demos es un paso más a favor de la sostenibilidad del planeta.  

Ideas para hacer regalos ecológicos 

Si no sabes qué regalar, aquí te damos una serie de ideas de regalos sostenibles para que sorprendas a tus familiares y amigos. 

  1. Foulard de algodón ecológico

    La ropa siempre es un bien muy preciado que regalar en Navidad. Y para muchas un buen fular siempre tendrá una buena utilidad sobre todo en invierno. Afortunadamente cada vez se fabrican más fulares de algodón ecológico certificado y diseñados también con tintes ecológicos.

  2. Perfumes como regalos ecológicos

    Otro de los regalos top son los perfumes. Las ventas de colonias y perfumes durante este periodo se multiplican. Pero la producción de un perfumen no es precisamente ecológica. La industria cosmética se ha revelado en los últimos años como una de las más contaminantes. Pero si buscas un poco encontrarás marcas que ofrecen perfumes naturales elaborados con ingredientes ecológicos como aceites esenciales, absolutos, tinturas y extractos.

  3. Botellas reutilizables

    Aun que pueda parecer un regalo insulso, es sin duda un regalo de gran utilidad. ¿Vamos al gimnasio? Necesitamos una botella de agua. ¿Estás en la oficina y cada diez minutos vas a buscar un vaso de agua a la fuente? Necesitas una botella de agua. Así que mejor que ésta sea de un material reciclable y que se pueda reutilizar tantas veces como quieras. Por eso te recomendamos las botellas de acero inoxidable o cristal (con funda de silicona) pues son muy resistentes y no alteran el sabor del agua.

  4. Juguetes de madera

    Los más pequeños de la casa son los que más celebran las navidades. Pero puede ser un auténtico quebradero de cabeza pensar en los juguetes que necesitan. Si piensas de manera sostenible, sabrás que hay muchos juguetes y juegos de madera que resultan más fuertes y duran mucho más que los de plástico. Y al ser de madera serán fácilmente reutilizados por otro propósito si el niño se cansa del juguete.

  5. Bolsos y mochilas ecológicos

    Igual que los fulares, se pueden crear todo tipo de bolsos y mochilas realizados con algodón ecológico certificado y con estampados que respectan el medio ambiente también.

  6. Joyas sostenibles

    El oro y la plata que se emplea para crear todo tipo de joyas también puede tener su propio sello que certifica que proviene de organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala. En estas explotaciones aplican métodos respetuosos con el trabajo de los trabajadores y el medio ambiente.

Estos son una pequeña parte del amplio catálogo de regalos ecológicos. Sólo tienes que pensar un poco y buscar en Internet y seguro que encontrarás muchos artículos que certificarán que han sido realizados bajo criterios de sostenibilidad. Pero, sobre todo, cuando entregues el regalo sostenible a tu familiar o amigo resalta su procedencia para que le dé el justo valor que tiene. Y que esta misma persona decida optar por comprar o crear otros regalos ecológicos

¿Sigues buscando ideas de regalos ecológicos?