accesorios de baño ecológicos

Si nuestra conciencia ecológica es más que una moda;  todo lo hacemos teniendo en cuenta nuestro impacto sobre el medio ambiente; o no es solo que vivimos en una casa ecológica y que practicamos la movilidad sostenible, sino que, además, procuramos trasladar nuestra visión de la vida a la gente que nos rodea… para ocasiones como los cumpleaños, las navidades o los días especiales como el día de la madre, del padre o de los enamorados, por ejemplo, podemos optar por hacer  regalos ecológicos. ¿Te gusta la idea? ¿Necesitas inspiración? ¡Vamos a ello! 

¿Qué son los regalos ecológicos?  

Los regalos ecológicosson aquellos que están pensados para que tengan un bajo impacto en el medioambiente, es decir, que estén creados a partir de materiales reciclados y reciclables, y que su producción deje una baja huella ecológica. Esto, en el caso de querer regalar un objeto, ya que también puede ser una experiencia, claro. ¿Ideas de regalos ecológicos originales? Un salto en parapente, bajar por un río haciendo rafting, unas entradas para el teatro… Pero incluso en estos casos, si quieres elegir tus regalos al 100% bajo criterios de sostenibilidad del planeta, deberás tener en cuenta el transporte público para llegar a los sitios y llevar las entradas descargadas en el móvil para evitar usar papel y tinta.  

10 ideas deco de regalos ecológicos originales  

Pero más allá de las experiencias, si estás leyendo este artículo es porque la decoración te apasiona y a tus amigos y familia, también. Y regalar decoración siempre es una buena idea. ¿También se puede ser eco friendly y hacer regalos ecológicos originales para decorar la casa? ¡Por supuesto! Aquí van unas cuantas ideas que te encantarán: regalos ecológicos para mujeres, para hombres, para niños… ¡y para ti también! Porque, ¿por qué no autoregalarse un detalle ecológico y sostenible de vez en cuando? 

  • Un plaid de algodón ecológico: El plaid es una pieza fundamental en casa y tiene varios usos: para el sofá, la cama, la tumbona de la terraza… Un plaid es estupendo para abrigarte, pero también para decorar y añadir calidez a la casa. Afortunadamente, cada vez se fabrican más plaids en algodón ecológico certificado y diseñados con tintes respetuosos con la salud y el medio ambiente para reducir su huella ecológica. Un plaid de algodón, además, será un regalo ecológico que servirá para todo el año, tanto invierno como verano. 
  • Ambientadores ecológicos: Otro de los regalos top son los perfumes. Las ventas de colonias y perfumes, en épocas navideñas, por ejemplo, se multiplican. Es un regalo clásico que siempre funciona. Siendo así… ¿por qué no regalar perfumes para la casa? Por supuesto, los hay ecológicos: ambientadores en stick, velas aromáticas, difusores de aceites esenciales que funcionan con calor… Asegúrate de que el perfume está elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad con ingredientes ecológicos como los aceites esenciales, y tendrás un regalo eco muy original. 
  • Botellas bonitas para el agua: ¿Te parece un regalo insulso? ¡Pues tiene gran utilidad! Necesitamos agua para todo en la vida. Para comer, pero también mientras trabajamos, en la mesita de noche o cuando vamos al gimnasio, por ejemplo. Y aparte de que una de las premisas de la conciencia eco es evitar el uso de plásticos, una botella de plástico muy decorativa… no es. Así que uno de los regalos ecológicos más económicos y más prácticos también para mujeres y hombres es sin duda una bonita botella para el agua de cristal. La podrás reutilizar tantas veces como quieras, quedará bien donde las pongas y, otro dato que merece la pena destacar: ahorrarás agua porque, ya que pagas un cánon de base por el agua de tu casa, aprovecha esos recursos al máximo, ¿no?  
  • Lámparas solares: ¿Sabes que también puedes hacer regalos ecológicos originales que ayuden a ahorrar electricidad? Hay uno que nos encanta para la terraza o el jardín: las lámparas solares. Son lámparas que se cargan con el sol y de noche, ofrecen una luz cálida y mágica que embellecerá tu balcón o terraza. Las hay de sobremesa, de pie, para colocar en el suelo, clavadas en la tierra o incluso como guirnaldas colgando de barandas o de las ramas de los árboles. En Westwing puedes encontrar modelos preciosos. Una manera muy fácil de introducir en casa las energías renovables
  • Cestos ecológicos: Tanto para ir a la compra como para decorar colocándolos de macetero o como recipiente para guardar cojines, plaids e incluso los juguetes de los niños, los cestos de fibras vegetales son regalos ecológicos perfectos. 
  • Muebles de bambú y de madera raw: Natural, sin barnices, sin pinturas… La madera en bruto está de moda y también el bambú. Las piezas de mobiliario como pequeños auxiliares o incluso los complementos hechos con madera en bruto o con bambú son un posible regalo ecológico. El bambú es una planta sostenible puesto que su crecimiento es muy rápido y la madera, debe ser certificada. 
  • ¡Plantas y más plantas! Son un clásico que nunca falla. Si quieres hacer regalos ecológicos para mujeres y hombres que siempre triunfen, las plantas son una buena opción. Se llevan de hoja grande, de aire tropical, y quedan bien tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, si las eliges bajo criterios de máxima sostenibilidad, es importante tener en cuenta si se adaptará bien al nuevo espacio. Si es una planta para un jardín, mejor elige especies autóctonas para una adaptación perfecta y un requerimiento de agua menor. 
  • Vajillas&Co de ecovidrio: De vidrio 100% reciclado y coloreado con pigmentos ecológicos, puedes encontrar desde preciosas vajillas hasta tarros para guardar pasta y arroz en la cocina, especieros, bols, ensaladeras, tarteras… Hay un sinfín de opciones para poner la mesa o vestir tu cocina con vajillas, cristalerías y accesorios muy prácticos. Los encontrarás todo en Westwing. 
  • Deco realizada con arcilla: Existen también regalos ecológicos originales para la casa realizados con arcilla. Se llevan pintados con pigmentos eco, aunque si te gusta la arcilla sin pintar, también queda estupenda. Bols para servir la ensalada, bandejas para dejar las llaves en la entrada o incluso uno de los regalos ecológicos más prácticos para mujeres: joyeros para dejar el anillo o el colgante. Son regalos ideales para decorar con un acento de artesanía eco. 
  • Juguetes de madera: Y como no podía ser de otra manera, también hay regalos ecológicos para los más pequeños de la casa. Si piensas de manera sostenible, sabrás que hay muchos juegos de madera, por ejemplo, que resultan más fuertes y duran mucho más que los de plástico, y al ser de madera, serán fácilmente reutilizados por otro propósito si el niño crece o se cansa del juguete. 

Estas son solo algunas ideas de regalos ecológicos que puedes hacer a los tuyos, pero hay ¡muchísimas más! En Westwing encontrarás regalos ecológicos originales, fabricados bajo criterios de sostenibilidad. Apúntate al ecodiseño y siéntete bien contigo, los tuyos y el planeta. 

¿Sigues buscando ideas de regalos?