rincon rustico aesthetic_banner

Disfrutar de las vacaciones puede ser diferente para cada persona. Hay gente que prefiere el relax en el mar, otros que se mueren por hacer hiking en la montaña, tal vez disfrutar del arte y la cultura sea lo tuyo o incluso que seas de esas personas que viaja por las rutas gastronómicas que ofrece cada lugar. Sea cual sea tu idea de vacaciones, hay una manera muy cercana de disfrutar de las tradiciones locales y de tus gustos personales. Lujoso, pero accesible: esto es un hotel Boutique.

¿Qué son los hoteles boutique?

Un Boutique Hotel es un alojamiento íntimo y poco convencional, que puede ser ideal para un viaje romántico como para una escapada más familiar. Los dueños de estos espacios, de tamaño más pequeño que los de las grandes cadenas hoteleras, cuidan al detalle todos los espacios del alojamiento, lo que hace sentir a los huéspedes muchas veces como en casa.

Suelen estar creados en un ambiente tematizado, según el lugar en el que se encuentran y son el resultado de rehabilitaciones de edificios antiguos, que mantienen el estilo y el espíritu original intacto. Por eso son tan especiales. Estos hoteles también se pueden llamar Lifestyle Hotel o Design Hotel y en cualquier caso, son realmente un auténtico tesoro para los amantes del diseño y del diseño de interiores.

5 características para ser un Boutique hotel

Hay ciertas características que se deben cumplir para que un hotel pueda ser definido como un hotel boutique. Aquí te dejamos las cinco principales:

  1. Ten en cuenta su tamaño: los boutique hoteles no son de un gran tamaño. Las habitaciones de las que disponen suelen variar entre 10 y 100. Hay hoteles que incluso solo tienen dos. Su intención es que los huéspedes puedan sentirse como en casa a la hora de descansar o estar dentro de el. un hotel boutique nunca es demasiado grande . En promedio, tiene de 10 a 100 habitaciones (pero hay algunas que incluso tienen solo dos habitaciones, como la Locanda Pandeus en Milán ). 
  2. El diseño : estos hoteles tienen una personalidad muy marcada , dada por la unión del contexto histórico y local en el que se ubican y el cuidado en el diseño. Los muebles suelen ser modernos, pero las habitaciones son acogedoras y cálidas. A menudo, estos son hoteles extravagantes y poco convencionales, y los elementos de decoración se toman prestados de la arquitectura y el arte.
  3. Servicios únicos : el otro gran punto fuerte de los hoteles boutique es la personalización de la oferta : ningún huésped es tratado como los demás. Desde la carta del restaurante, pasando por la elección de los tratamientos de spa, hasta los detalles de las habitaciones, todo está pensado para hacer sentir especial al viajero que elige estos alojamientos.
  4. La ubicación : encontrará hoteles boutique en las ciudades más modernas (de hecho, no faltan Londres y Nueva York, pero también en Lisboa o el norte de Europa), en áreas urbanas renovadas, distritos de arte, a menudo escondidos de los grandes flujos de turismo. Ya sea junto al mar, en la montaña o en la ciudad, el lugar también debe estar a la altura de las expectativas del viajero y debe distinguirse de los hoteles más clásicos.
  5. Independencia : Los hoteles boutique nunca forman parte de grandes cadenas. Son edificios únicos e independientes de todo lo que es unas vacaciones estándar y convencional. Ningún hotel boutique es igual a otro , de lo contrario perdería su esencia. A menudo, se trata de edificios antiguos (como granjas, villas, monasterios) remodelados para convertirse en residencias únicas.

3 ejemplos de Boutique Hotel en España que no te puedes perder

¿Te apasiona el diseño y quieres vivir unas vacaciones en un hotel Boutique? Como hemos dicho, este tipo de alojamientos ofrecen una experiencia única para el huésped, así que sólo te falta elegir el destino. ¿Eres más de ciudad? ¿Quieres unas vacaciones en la playa? ¿O mejor montaña? Si no sabes dónde viajar este verano, te dejamos tres de los mejores ejemplos de Boutique Hotel que tienes en España:

1. El conjunto de hoteles Boutique Be Tenerife

Be Tenerife es una compañía que ofrece una experiencia de viaje única en la costa norte de la idla de Tenerife. Por eso, este sitio es ideal para ti si lo que buscas es un destino de playa. Ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de descubrir de manera paresonalizada aquello que hace a Tenerife tan diferente. Especialmente, ellos se centran en el norte de la isla, porque es tan rica y tiene tanta diverisdad que muchas veces acaba siendo desconocido.

En este conjunto centran la visión en el lujo para todos los sentidos. Quieren que vivas la experiencia desde todos los ángulos. Además, para ellos es muy importante el valor de la herencia y de la historia. Ellos dicen que son mucho más que casas bonitas gracias a la cantidad de actiibdades que ofrecen a sus invitados.

Fotografía: Villa El Mirador – Hacienda Cuatro Ventanas (Be Tenerife)

2. Hotel Terra Dominicata

Pero si eres más de montaña, te traemos un hotel boutique fantástico ubicado a los pies de la Sierra del Montsant. El Hotel Terra Dominicata, ubicado en la comarca catalana del Priorat, te ofrece una experiencia única para que te sumerjas en el paisaje, el silencio y su maravillosa gastronomía. La familia Vives rehabilitaron la granja de un antiguo monasterior de monjes cartujanos del siglo XII para proporcionar una sensación de paz inigualable. Además, cuentan con su propia bodega de vinos, la cual dejan conocer a sus huéspedes de primera mano. Así que si te gustan las catas, la montaña, y la naturaleza… No puedes perderte esta experiencia.

Los servicios y experiencias que el Hotel Dominicata ofrece son únicas gracias a encontrarse en una zona vinícola tan famosa. Además de disponer de spa y de clases de yoga en los viñedos, podrás disfrutar de una maravillosa cata entre estos y una visita a su propia bodega. Pero nuestro favorito aquí sin duda es el paseo a caballo entre los viñedos de la finca. ¿Puede ser más romántico?

3. Boutique Aire de Bardenas

¿Te gusta la ciudad pero quieres huir del bullicio? El Hotel Aire de Bardenas es aquello que estas buscando. Se encuentra en la entrada del Parque Natural de Bardenas Reales, en Navarra. Es diferente a cualquier otra cosa que hayas visitado anteriormente. Puedes elegir entre 8 habitaciones diferentes, o cubos como dicen ellos, que cuentan con todas las comodidades necesarias para hacer de tu experiencia ahí, algo realmente especial. Al estar lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, te permitirá ver el cielo, la luna, los colores y las nubes de una manera totalmente única.

Cuentan con muchas actividades extras para los huéspedes: desde una piscina abierta al público todo el año hasta un huerto propio. Además, al estar situado en el desierto de Bárdenas, podrás recorrerlo en el transporte que tu elijas: un 4×4, una furgoneta, BBT… Y por último, y aquello que a nosotros nos gusta destacar de este lugar, es que es un lugar donde puedes ir con niños, ¡pero también con mascotas! ¿Qué te parece?

Después de unas vacaciones en un hotel Boutique, ¿quieres recrear la experiencia en tu propia casa? Regístrese gratis en Westwing y cree un ambiente cómodo, refinado y elegante.