Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cocina negra con elementos en blanco y negro

Hoy en día, la cocina no sólo se utiliza con fines prácticos, sino que también es un punto de encuentro con amigos o familiares. Conseguir una cocina práctica y acogedora es esencial para disfrutar de tus invitados en esta zona de la casa. Por eso, te enseñamos algunos consejos para que puedas tener las últimas tendencias de cocina. ¿Te atreves a descubrirlo?

Cómo convertir la cocina en un punto de encuentro

La cocina es uno de los puntos de encuentro preferidos de nuestros invitados, y más si contamos con una cocina abierta. Por supuesto, en la cocina lo que debe priorizar debe ser sobre todo muebles y accesorios funcionales. Para organizar bien la cocina, debemos añadir bastante almacenaje, desde vitrinas hasta estantes, cajas y cestas. De esta manera, tendremos la cocina mucho más ordenada para hacer nuestras recetas preferidas pero también perfecta para cuando tengamos visita. 

Además, de la organización las plantas son otro de los complementos que harán tu cocina un lugar mucho más cálido y acogedor. Incluso también una pintura en color pastel en una de las paredes o un papel pintado con estampado tropical.

Materiales de tendencia para la cocina

Encimeras de hormigón o de mármol, tablas de cortar en madera, cerámica…Estos son sólo algunas de las tendencias de cocina en cuanto a materiales.  Y es que la mezcla entre un estilo rústico y algo más moderno está muy de moda.

Si quieres conseguir sin embargo, un look más chic, apuesta por materiales de cobre, oro, latón, bronce o acero inoxidable. Con estos materiales conseguirás que la cocina brille al instante. Podrás usar estos materiales tanto en accesorios como muebles de cocina, ¡tú eliges!

Y es que el mármol nos tiene enamorados. Sobre todo las encimeras de mármol se han convertido en toda una tendencia para las cocinas, por su toque elegante y fácil de mantener. El mármol lo podrás encontrar en los típicos colores en blanco y gris, pero también en otra mezcla más sofisticada como el negro, blanco y gris. n los colores blanco, gris o negro se utiliza a menudo en las cocinas.

Puedes crear un aspecto más natural en la cocina con las tendencias de cocina de madera. El arce, el roble escandinavo o el roble viejo arenoso se utilizan para los tonos de madera claros y de color arena. Para una madera ligeramente más oscura, se utiliza a menudo el roble volcánico.

Consejo: La tendencia de cocinas al estilo escandinavo también se puede combinar maravillosamente con el aspecto industrial. Utiliza la decoración metálica de latón o cobre.

Muebles de cocina para todos los estilos

La cocina es un lugar de encuentro donde debemos mirar todos los detalles. En términos de estilo, una cocina puede estar a la altura de las demás habitaciones de su casa.

Una de las nuevas tendencias de cocina que está triunfando esta temporada son las de estilo rústico inspiradas en las casa de campo. Una mesa grande de madera maciza natural es perfecta para convertirla en la protagonista de la cocina. Otros materiales naturales como el algodón, el lino y la lana también se convertirán en tus mejores aliados para crear un ambiente acogedor con textiles. Los armarios de cocina blancos y los fruteros artesanales de cerámica completarán los detalles de la cocina de una forma sencilla pero elegante.

Además de la cocina clásica de una casa de campo, el limpio scandi también se ha convertido en uno de los más populares en tendencias de cocina. Su look sencillo, y funcional, ¡lo hacen perfecto! El estilo nórdico es muy versátil y aporta mucha luz a las cocinas por utilizar colores neutros como base. Puedes añadir si quieres pequeños toques de color con tonos pastel. Aunque es cierto que los looks monocromáticos son una de las nuevas tendencias de cocina que más están triunfando, desde la encimera hasta las sillas del comedor.

Consejo: la tendencia de estilo scandi combina muy bien con elementos propios de un look industrial, con materiales tales como el latón el cobre. Una apariencia algo más moderna que sigue creciendo y popularizándose en la decoración de interiores.

Los utensilios de cocina más elegantes de Westwing

Por supuesto, también además de muebles elegantes en la cocina debemos disponer de utensilios de cocina estilosos y prácticos. Desde cuencos hasta tostadoras, pueden servirnos incluso para decorar parte de la cocina. Navega por nuestra web y encuentra toda la selección de muebles y accesorios con las últimas tendencias de cocina que te hemos preparado.

¡Piezas únicas y especiales para que puedas sorprender a tus invitados!