Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Sofá de borreguito blanco con base dorada, combinada con mantas, cojines y mesitas de color rosa

Suave, sedosa y delicada. La piel de borreguito, también conocida como felpa es una tendencia que ha comenzado a conquistar muchos interiores. Esta piel de borreguito ha dejado de utilizarse solo para accesorios y ha llegado con fuerza a tapizados para el sofá, pufs, butacas e incluso cojines.  Conoce más de cerca esta nueva tendencia que viene pisando fuerte esta temporada de invierno. 

¿De qué está hecha la piel de borreguito? 

La piel de borreguito está hecha, por lo general, de piel de oveja o cordero. Si prefieres no comprar pieles reales, hoy en día existen muchas opciones que tienen un aspecto muy similar:

Piel de borreguito sintética

Las pieles sintéticas se fabrican con una calidad tan alta que apenas se aprecian diferencias con las pieles reales. La mayoría de los proveedores utilizan un hilo básico de algodón y poliacrílico sintético. Esto da como resultado diferentes variantes de pieles, que imitan el aspecto de la piel real con una estructura lisa u ondulada. Las pieles artificiales se tiñen según el diseño que queramos conseguir. Es por eso, que los muebles hechos de pieles sintéticas no sólo son una buena elección por el respeto hacia los animales, sino también porque se puede conseguir tejidos con mucha más calidad y durabilidad. Otra ventaja de la piel de borreguito es que es un material muy fácil de limpiar. Por lo general, podrás lavarlo incluso a máquina aunque siempre debes tener en cuenta la etiqueta de cada proveedor antes de proceder al lavado.  

La piel de borreguito se puede utilizar en decoración a través de accesorios para la casa o simplemente con muebles tapizados.  

Nuestra favorita: la silla de borreguito 

Los diseñadores del siglo XX son especialmente populares: Flemming Lassen creó un sillón de borreguito también, con su modelo “The Tired Man” en 1935. La “Clam Chair” del arquitecto danés Philip Arctander, de 1944, también se fabrica en felpa a través de la marca “Paustian” y está disponible en piel de cordero . 

Las sillas de piel de borreguito son una pieza de tendencia a la vez que acogedoras. Podrás elegirlas en el color que quieras, desde beige hasta marrón.  

Sillones de borreguito 

En WestwingNow podrás encontrar multitud de accesorios de felpa o de piel de borreguito, pero debemos confesarte que hay una pieza que nos enamora: la silla de borreguito. Es una silla hecha de piel sintética y con un aspecto moderno y cómodo. Si buscas piezas de tendencia y que al mismo tiempo sean cómodas, esta es la silla que estabas buscando: 

Accesorios de piel de borreguito 

Tenemos buenas noticias si prefieres apostar simplemente en esta tendencia por accesorios de piel de borreguito. En WestwingNow, además de nuestra silla favorita podrás encontrar otros accesorios para llenar tu casa de esta tendencia tan acogedora: mantas, cojines, plaids, y mucho más. Llenarás tu casa de interior en armonía y de lo más apetecible para la próxima temporada.  

Nuestro consejo: el tejido de piel de borreguito es perfecto para añadir como cojines de asiento a las sillas del comedor. Son extremadamente cómodas, por lo que conseguirás que tus invitados se sientan como en casa.  

Ideas de decoración con piezas en piel de borreguito 

Si quieres integrar la piel sintética de borreguito en casa, te damos algunos consejos para que aciertes de pleno.  en tus propias cuatro paredes, puedes inspirarte en nuestros consejos. Con estas tres reglas de decoración, la piel de borreguito quedará en tu interior de diez:  

Tips para decorar con piel de borreguito 

  • ¡Menos es más! La piel de borreguito es bastante densa y su textura hace que en cualquier espacio ya gane protagonismo. Intenta añadir piezas con este material en su justa medida, como por ejemplo algún puf, una mesa o un banco, y sobre todo en diferentes espacios.  
  • Los colores neutros combinan muy bien con la felpa. Mezcla sillas de piel de borreguito con una pared de color rosa, o un sillón de terciopelo verde con cojines de piel de borreguito. 
  • Apuesta por los materiales naturales. La piel de borreguito se integra muy bien con materiales como el ratán, la madera o la lana. Combínalos y gana en modernidad y calidez en casa.